Una ayudita para comprar equipos de fotografía

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderador: natura

Avatar de Usuario
fbaeza
No tengo vida social
Mensajes: 1288
Registrado: 13 Jun 2006 13:00

Mensaje por fbaeza »

Hola foreros, como a muchos de vosotros la fotografía me interesa. Tengo una camara digital de 3.1 mp, tiene varios años y se me ha quedado pequeña.
Estoy buscando una cámara con más prestaciones, sin llegar a ser reflex (sobraría cámara y faltaría fotógrafo.... :wink: ). He estado mirando por internet y la verdad hay muchísimas y no se por cual decidirm. Espero que me podáis ayudar un poco.
Las cámaras que he visto y me han interesado son:

Kodak EasyShare P712
Kodak EasyShare P850
Kodak EasyShare P880

FujiFilm FinePix S9600 Zoom
FujiFilm FinePix S5500 Zoom
FujiFilm FinePix S5600 Zoom


Si habeis probado alguna de ellas mejor y sino, dadme vuestra opinión.
Por cierto la web donde me he informado es www.quesabesde.com
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84542
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Como la vieja Nikon Coolpix 4300 que teníamos ha empezado a fallar, pero todavía no estoy por comprarme una reflex (hasta que casque del todo, nada), he decidido aprovechar el viajecito a Nueva York para hacerme con otra que pueda llevar en el bolsillo, la Coolpix S210.

Si alguien sabe algo de ella, o de alguna equivalente que también esté bien de precio, le agradeceré que comenté algo por acá.

Características:
8 Mpix
ISO 64-2000
Zoom óptico 3x
Dimensiones 56x90x18 mm :D

Por cierto, que me he quedado anonadada al ver que algunas réflex de Nikon tienen una ISO mínima de 200 :shock: :shock:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Bueno, tampoco es tanto, ¿no? Es decir, sólo hay una ISO más baja, 100, pero hay muchas más altas. Además, como los fotógrafos no aficionados somos tan brutos que queremos sacar fotos siempre sin un mínimo de luz, lo veo lógico :lol:

Yo que tú aprovechaba el viaje a NY y me compraba una reflex y una pequeña, ¡que están que lo tiran! :lol:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84542
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Y seguro que me aconsejabas una Canon EOS :P
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

Pues yo no estoy muy contento con la Canon EOS reflex, que conste! Las reflex digitales tienen un problema que por ahora tiene mala solución: se acumulan motas de polvo en el sensor y aunque la cámara tenga autolimpiador, no es efectivo, al final las fotos salen con manchas. El problema se agudiza si intercambias varios objetivos, que es la gracia de las reflex. Como el sensor es muy sensible :lol: :lol: no aconsejo limpiarlo en casa (aparte que el kit vale 60 euros) y hay que mandarlo al servicio técnico, que te cobra tambien un dinerillo.

Hoy en día hay compactas con muchísimas prestaciones y una óptica genial (no me preguntéis cuales que no me lo he estudiado).
Avatar de Usuario
pepesaura
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 297
Registrado: 08 Feb 2008 18:45
Ubicación: Cartagena - España
Contactar:

Mensaje por pepesaura »

Yo tengo una Canon IXUS i compacta y a 200 ISO saca un ruido espantoso. Siempre que puedo tiro a 50 ISO.
1
Avatar de Usuario
pepesaura
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 297
Registrado: 08 Feb 2008 18:45
Ubicación: Cartagena - España
Contactar:

Mensaje por pepesaura »

Ivanovich escribió:Pues yo no estoy muy contento con la Canon EOS reflex, que conste! Las reflex digitales tienen un problema que por ahora tiene mala solución: se acumulan motas de polvo en el sensor ...
Aún así, ese problema es menor en las Canon (que usan CMOS) que en las Nikon o Fuji que usan CCD. Yo tuve una Fuji S2 y —a pesar de no cambiar de objetivo casi nunca— tenía muchos más problemas que ahora con Canon cambiando de objetivo a menudo.
1
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Mensaje por Arena »

Lucía, te aconsejo que antes de ir mires la página de b&h es la tienda de fotos de NY a la que todo el mundo va por lo competitivos de sus precios. La página está muy bien y te ayuda a elegir

http://www.bhphotovideo.com/c/category/ ... raphy.html

Canon ha sacado la nueva G9 que está bastante bien. Sin ser réflex tiene muchas prestaciones (chuminaditas en lenguaje técnico).

También la Panasonic FZ-18 está muy bien y de precio ni te cuento.

Pero si quieres algo más pequeño, las IXUS a mi me gustan mucho

P.D. ¿Admites encargos :twisted: :twisted: :twisted: ?
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

lucia escribió:Características:
8 Mpix
ISO 64-2000
Zoom óptico 3x
Dimensiones 56x90x18 mm :D
Pues está muy bien, quizá lo único el zoom, pero 3x es más que decente.

A todo esto, estoy sacando más fotografías que nunca con el nuevo curre, a ver si me pongo en serio a aprender técnica fotográfica...
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Mensaje por Mara »

Olympus era una buena marca...últimamente lo que hacen es dedicarse a vender en grandes cantidades por lo que calidad ha bajado (dicho por mi fotógrafo). Lo mejor es una Nikon o como te han dicho una Fuji, que están saliendo muy buenas. Yo me compré hace poco dos Olympus y aquí las tengo en el cajón, muertas de la risa porque me da mucha rabia ver cómo hace las fotos.
Me compré una Kodak (pero cuidado, hay que asegurarse de la que lente es de calidad, sino es muy muy mala) profesional, y la mar de contenta. Sé que no se pueden comparar entre ellas, pero la Olympus me decepcionó mucho :cry:
Mira otras opciones :wink:
1
Avatar de Usuario
pepesaura
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 297
Registrado: 08 Feb 2008 18:45
Ubicación: Cartagena - España
Contactar:

Mensaje por pepesaura »

Creo que, más que ser una cuestión de marcas, es cuestión de prestaciones; de si la cámara es adecuada al uso que se le va a dar.

Cuando elegí mi compacta no me importó el hecho de que no tuviese zoom y sí que me pareció importante su tamaño y que las especificaciones técnicas asegurasen que disponía de un modo manual. En la práctica me encontré que —como ya he dicho— tenía un nivel de ruido muy alto (fatal teniendo en cuenta que me gusta hacer fotos con luz ambiente en cualquier lugar) y que el modo manual solamente permitía ajustar a mano el ISO, el modo de balance de blancos y la compensación de exposición que era automática. Como puntos positivos me encontré con unos buenos colores, buena nitidez en la óptica y una exposición bastante correcta.

Si tuviese que decidirme ahora por una me aseguraría de cuales son sus prestaciones reales (más allá de las que dice el folleto) y procuraría contar con la posibilidad de cambiarla por otra, como se ha comentado.
Avatar de Usuario
tiobarras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 331
Registrado: 05 Feb 2007 20:57
Ubicación: San Lorenzo del Escorial
Contactar:

Mensaje por tiobarras »

Yo acabo de pillarme la Panasonic Lumix FZ18 y estoy encantado. No es reflex pero se puede utilizar totalmente manual, además el objetivo abarca desde 28 a 406 mm (para hacer fotos de bichos es una maravilla) por lo que no hace falta cambiar el objetivo. El problema que le veo es que para determinados usos es una cámara grandecita, vamos, que no sirve para llevarla en el cinturón o en el bolso.
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

Hola Fbaeza.

Yo tengo la Fuji FinePix S5600.

A pesar de que a veces se me queda pequeña, he de reconocer que va bastante bien, y que para un aficionado, es una cámara genial.

La nitidez que da es estupenda (Yo he ampliado imágenes tipo poster de 50x60 y da una resolución muy buena).

El zoom está bastante bien, y además puedes disparar en Raw, cosa que no puedes hacer con la mayoría de cámaras compactas.

También te da buenos colores.

Lo que no acabo de ver claro es el flash de la cámara, pero en comparación con otras cámaras el problema es menor. Normalmente no puedes hacer mucho con eso.


Yo te la recomiendo si finalmente te decides. Eso sí... no la puedes llevar en el bolsillo :wink:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
tiobarras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 331
Registrado: 05 Feb 2007 20:57
Ubicación: San Lorenzo del Escorial
Contactar:

Mensaje por tiobarras »

Pedonad, este mensaje es para Arena. Si lo lee que me escriba a la dirección del MSN (viene en el perfil) para lo de la cámara, que lo de los mensajes privados no me va bien.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84542
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Mi compañero de trabajo me ha dicho hoy lo mismo de la Panasonic Lumix, jejeje.

Pero lo de querer una cámara para llevar en el bolsillo descarta la mayoría de las que habéis dicho y las réflex son mucho dinero para las pocas fotos que hago al año... especialmente en modo manual. Así que, para no sacarle partido, como que no :?

Pepesaura, la ventaja que tiene ser amateur es que no nos damos cuenta del moteado del polvo en el sensor y nos vale con que la óptica no distorsione las imágenes :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder