Una ayudita para comprar equipos de fotografía

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Una ayudita para comprar equipos de fotografía

Mensaje por Elisel »

Buena compra :wink:
Dori25 escribió:Oye y no puedes poner alguna de esas maravillosas fotos que haces ahora???
Mujer, maravillosas, maravillosas... :lol: Hay alguna que me gusta mucho y, además, comparando con las que hacía antes o las del móvil no hay color. Pero tengo mucho que aprender todavía. No las he pasado al ordenador ni tengo cuenta en flickr ni nada de eso. Uf, a ver si a la carraca de mi ordenador le da por reconocer la cámara :mrgreen: De todos modos, cuando lo haga ya colgaré alguna :wink:

Ya nos contarás qué tal con tu nueva cámara :D Nos pondrás foticos, ¿no?
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Una ayudita para comprar equipos de fotografía

Mensaje por Elena2 »

¡Hola! No sabía que existía este hilo. ¡Vaya con el foro, tiene de todo! :lol: :lol:
Yo también tengo la 3100, cayó en Navidad. Desde entonces no he parado, y como siga así tendré que hacer limpieza sin piedad o pronto necesitaré otro disco duro. Estoy muy contenta, aunque es verdad que hay limitaciones.
Elisel escribió:Alguien me ha puesto los dedazos en la lente del objetivo. Se ve que la cámara no es lo suficientemente grande como para ponerlos en otro sitio. He quitado las huellas sin problema, pero esto me ha llevado a comprar un filtro protector de esos (Hama UV Filter) porque he pensado que puestos a frotar, mejor lo hago en un filtro que en el objetivo, pero es que ahora tengo la impresión de que he hecho una estupidez :roll:
He estado mirando por internet y, aunque hay quien los usa, no parecen salir muy bien parados y estoy pensando que para proteger la lente nada mejor que la tapa que viene con ella. Si todavía fuera un filtro de efectos... :roll:
¿Vosotros los usáis? Y, si es así, ¿de qué marca? Porque me ha costado bastante baratillo (8,50€), pero a ver si ahora resulta que lo barato me va a salir caro :?
Yo lo uso, y lo he usado en todas las cámaras que he tenido. Estoy mucho más tranquila así, porque protege el objetivo no solo de los dedos, sino de la arena, el polvo, y los arañazos. Si has ido a la playa un día de viento y has limpiado luego la cámara habrás notado la diferencia. No sé las razones que dan en internet para dejar de usarlos pero yo no voy ni a leerlas. ¿Y si lo quitas y se te raya el objetivo?
El precio lo veo normal, el mío es HOYA, y no recuerdo cuánto costó exactamente, pero ahí andará, más o menos.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Una ayudita para comprar equipos de fotografía

Mensaje por Elisel »

Elena2 escribió:No sé las razones que dan en internet para dejar de usarlos pero yo no voy ni a leerlas. ¿Y si lo quitas y se te raya el objetivo?
No he encontrado a nadie que desaconseje su uso en internet, más bien al contrario. Me refería a los filtros Hama en particular (me he enrollado un poco y creo que no quedaba claro :mrgreen: ). Es que tener una buena lente para ponerle encima un filtro que es más plástico que cristal... :roll:

Al final devolví el que compré y le pondré otro de mejor calidad :D De momento se les ha terminado, pero ya traerán :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Una ayudita para comprar equipos de fotografía

Mensaje por Elena2 »

¡Ah! Bueno, espero que te vaya mejor con el nuevo.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Una ayudita para comprar equipos de fotografía

Mensaje por Elisel »

Elena2 escribió:¡Ah! Bueno, espero que te vaya mejor con el nuevo.
Ya te contaré :wink: Por lo pronto he comprado una pera de aire para quitar partículas molestas y estoy muy contenta :D
1
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Recomendaciones objetivos fotográficos

Mensaje por Jarg »

¡Hola! Estaba mirando este subforo y veo que hay bastantes hilos de pintura y no demasiados de fotografía. He buscado si había algún hilo general para fotógrafos aficionados del foro, intercambiar consejos, recomendaciones de cámaras, lentes, software de edición, etc, pero no he conseguido encontrarlo (si lo hubiera, podéis fusionar este hilo en él).

Llevo haciendo fotos desde 2014, tengo una reflex Nikon (no de las caras, que el presupuesto tiene sus límites) y en general suelo preferir hacer retratos.

Últimamente estoy pensando en comprarme una gran angular medianamente buena para las pocas veces que me apetece hacer fotografía paisajística. ¿Algún consejo de marca/modelo que no sea demasiado dolorosa para el bolsillo?
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Una ayudita para comprar equipos de fotografía

Mensaje por natura »

Jarg escribió: 25 Jul 2020 18:21 ¡Hola! Estaba mirando este subforo y veo que hay bastantes hilos de pintura y no demasiados de fotografía. He buscado si había algún hilo general para fotógrafos aficionados del foro, intercambiar consejos, recomendaciones de cámaras, lentes, software de edición, etc, pero no he conseguido encontrarlo (si lo hubiera, podéis fusionar este hilo en él).
Ya lo tienes unido, @Jarg.

A ver si alguien se pasa para echarte una mano con las recomendaciones :402:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Una ayudita para comprar equipos de fotografía

Mensaje por Emilio6 »

¿Qué cámara tienes?
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Una ayudita para comprar equipos de fotografía

Mensaje por Jarg »

Gracias, @natura :60:

Emilio6, una Nikon D3300.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Una ayudita para comprar equipos de fotografía

Mensaje por lucia »

Yo suelo mirar la página de Ken Rockwell, que comenta objetivos para distintos tipos de Nikon. También de otras marcas, claro. Según él, mi Nikon es la peor DSLR que han sacado, pero me temo que mi presupuesto era aún más ajustado que el tuyo :lol: :lol:

La tuya sale muy bien parada. https://www.kenrockwell.com/nikon/dx-dream-team.htm

Y el gran angular que recomienda es el 10-20mm DX.

El objetivo que me gustaría a mí es el tele 55-200 VR. Y un macro.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Una ayudita para comprar equipos de fotografía

Mensaje por Jarg »

El 55-200 VR lo tengo y funciona bien, pero la verdad es que lo uso poco (y me está destrozando la espalda con lo que pesa :lol:). El que más uso es el 50 f/1.8, sobre todo para retrato :)

No conocía la página de Ken Rockwell. Me faltaría el 10-20mm para tener el Dream Team del que habla.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Una ayudita para comprar equipos de fotografía

Mensaje por Emilio6 »

Puedes mirar otras marcas como Sigma que también tiene un 10-20; Tamron 10-24 o los Tokina 11-16 y 11-20 que son 2.8.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Una ayudita para comprar equipos de fotografía

Mensaje por lucia »

Jarg escribió: 26 Jul 2020 23:46 El 55-200 VR lo tengo y funciona bien, pero la verdad es que lo uso poco (y me está destrozando la espalda con lo que pesa :lol:). El que más uso es el 50 f/1.8, sobre todo para retrato :)

No conocía la página de Ken Rockwell. Me faltaría el 10-20mm para tener el Dream Team del que habla.
Yo es que retrato hago poco. La cámara me la llevo cuando voy de turismo o hay algún acto familiar del que quiera fotos con una óptica decente en vez del móvil. Y el último, mis dos sobrinos pequeños (7 años y medio) me pidieron la cámara: uno apenas llegaba a disparar y se quedaba en el enfoque, pero el otro hizo fotos a tutiplén, incluidas algunas muy decentes y casi todas con complicidad con los fotografiados :lol: :lol:

Y el macro acabará cayendo, pero para el próximo móvil.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Una ayudita para comprar equipos de fotografía

Mensaje por Jarg »

Emilio6 escribió: 27 Jul 2020 13:17 Puedes mirar otras marcas como Sigma que también tiene un 10-20; Tamron 10-24 o los Tokina 11-16 y 11-20 que son 2.8.
No conocía las Tokina. He estado mirando y la 11-20 está muy bien de precio para ser f/2.8 (y las opiniones no son malas). Igual me pido esa :)
lucia escribió: 27 Jul 2020 20:32 Y el macro acabará cayendo, pero para el próximo móvil.
Yo el macro todavía no. Tengo curiosidad por usar uno, pero de momento en mi lista de reyes para la cámara van primero el gran angular y luego un flash decente. Después ya veremos.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Una ayudita para comprar equipos de fotografía

Mensaje por lucia »

:lol: :lol: Se nota que nos gusta fotografiar cosas distintas. En mi Instagram todo son flores :lol:

Por cierto, las marcas a las que les tengo echado el ojo son Sandmarc y Moments, aunque hablan bien también de Olloclip. Y en barato de Aukey.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder