Una ayudita para comprar equipos de fotografía

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Odel
No tengo vida social
Mensajes: 1170
Registrado: 27 Abr 2008 15:21
Ubicación: En las nubes
Contactar:

Re: Alguien que entienda de camaras?

Mensaje por Odel »

Yo no entiendo mucho de cámaras pues solo soy una aficionada, las que tu dices no las conozco ,pero si te diré que yo tenia una compacta Lumix de panasosnic que funcionaba muy bien.Ahora Las dos que tengo son Canon.
De hecho para mi las mejores marcas son Canon Y Nikon por supuesto, pero e solo mi opinion de aficionada como he dicho si eso te sirve de algo
1
Avatar de Usuario
Corrie Swanson
Vivo aquí
Mensajes: 12940
Registrado: 16 Jul 2008 12:55
Ubicación: Disfrutando en algún hilo del Bellas
Contactar:

Re: Una ayudita para compar cámara

Mensaje por Corrie Swanson »

Fusionados :wink:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Una ayudita para compar cámara

Mensaje por lucia »

Las Lumix son estupendas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
luisoroverde
Vivo aquí
Mensajes: 7529
Registrado: 19 Sep 2007 15:29
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Una ayudita para compar cámara

Mensaje por luisoroverde »

El otro día vi unas fotos de una Lumix en su visor, y los colores del campo y el cielo eran una delicia. y en el visor se ve bien de costado tambien...
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Una ayudita para comprar equipos de fotografía

Mensaje por lucia »

Me acabo de pedir el gorillapod SLR-zoom. ¿Sabéis si se puede utilizar cómodamente sin la rótula? La otra opción que tenía (me lo regalan por Navidad) es la del gorillapod slr con nivel de burbuja, pero nos decantamos por el otro por si algún día me compro un tele.

Para el que no lo sepa, el gorillapod es un trípode pequeño y adaptable.
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Corrie Swanson
Vivo aquí
Mensajes: 12940
Registrado: 16 Jul 2008 12:55
Ubicación: Disfrutando en algún hilo del Bellas
Contactar:

Re: Una ayudita para comprar equipos de fotografía

Mensaje por Corrie Swanson »

lucia escribió: Para el que no lo sepa, el gorillapod es un trípode pequeño y adaptable.
Imagen
Gracias por poner la foto, porque no lo conocía y no entendía nada :oops: :roll:
De todos modos, ni idea, a ver si alguien que sepa se pasa por aquí :wink:
1
Avatar de Usuario
tiobarras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 331
Registrado: 05 Feb 2007 20:57
Ubicación: San Lorenzo del Escorial
Contactar:

Re: Una ayudita para comprar equipos de fotografía

Mensaje por tiobarras »

Lucía ¿sabes si el gorillapod aguanta una Reflex? Puede estar bien para engancharla en cualquier lado por el campo y disparar con el remoto jeje.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Una ayudita para comprar equipos de fotografía

Mensaje por lucia »

La caja dice que aguanta 3 kilos, así que no deberías tener problemas con el modelo ese. Si es una réflex de las muy grandes con un tele grande, hay otro modelo por encima de este que llega tranquilamente a los 5 kilos.
Esta es la página del fabricante, aunque yo la compré en Amazon.
http://joby.com/gorillapod/slrzoom/
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
tiobarras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 331
Registrado: 05 Feb 2007 20:57
Ubicación: San Lorenzo del Escorial
Contactar:

Re: Una ayudita para comprar equipos de fotografía

Mensaje por tiobarras »

Muchas gracias por la info, es que una cosa es lo que pone y otra cosa lo que aguanta. Gracias
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Una ayudita para comprar equipos de fotografía

Mensaje por lucia »

En internet tienes fotos y vídeos que hablan por sí mismos, pero siempre puedes esperar a Navidad y pruebo el mío.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
tiobarras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 331
Registrado: 05 Feb 2007 20:57
Ubicación: San Lorenzo del Escorial
Contactar:

Re: Una ayudita para comprar equipos de fotografía

Mensaje por tiobarras »

Ya he echado un vistazo pero de momento es caro para mi economía. A ver si lo hay en genérico (marca china)
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Una ayudita para comprar equipos de fotografía

Mensaje por Elisel »

Tengo una dudita acerca de un objetivo. A ver si me podéis ayudar, que cuanta más información busco, más me lío :mrgreen:

Estoy ahorrando para una réflex, que no tardará ya mucho en caer. Vengo de una Goko analógica de hace 25 años, a la que creo que ha llegado la hora de jubilar porque el color de las fotos ya no es lo que era :cry: Vamos, que el salto es brutal :mrgreen:

Estaba pensando en comprar una Nikon 5100, la que viene con el objetivo 18-55VR, pero es que hay un kit por 150€ más que resulta tentador y que viene con dos objetivos: un 18-55 y un 55-200VR. El quid de la cuestión está en que el 18-55 de este pack no tiene estabilizador de imagen, y la cosa me retrae :? Sé que a esa distancia focal no es imprescindible, pero es que he visto fotografías hechas con un 18-55 con y sin estabilizador y se nota diferencia, incluso en la misma foto. Y no quisiera que por no gastar más tarde los 250€ que cuesta el 55-200VR pasara del estabilizador del 18-55 y, al partir de cero en fotografía réflex, me quedaran todas las fotos movidas :?

¿Algún consejito? :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Una ayudita para comprar equipos de fotografía

Mensaje por Dori25 »

Hola!
Si es que este foro sirve "pa tó"

Nos queremos comprar una cámara reflex de esas Canon o Nikon pero no tenemos ni idea de zooms, objetivos y demás.
Basicamente la queremos para nuestros viajes y para fiestas porque nos hace ilusión hacer fotos chulas, eso sí, juro no tocarla! He perdido la cuenta de las cámaras que he roto porque se me han caído al suelo.
Quería que me recomendarais una guía rápida de iniciación para saber lo que estoy buscando, nos han dicho que mínimo por los 400 euros una ya interesante pero es que esto de pedir, quiero una cámara como de 600 pues no lo veo.
Ah y una pregunta tontita ¿estas cámaras también hacen video?

¿me ayudais??
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: Una ayudita para comprar equipos de fotografía

Mensaje por Bimbita »

Dori ya se que quieres una reflex, pero bueno te comento que yo me he comprado hace un par de días la Canon G12, hace video full HD, es compacta y según algunos amigos aficionados a la fotografía es la cámara que llevan los fotógrafos en caso tengan algún problema con su reflex, en los foros está muy bien recomendada y ya la he probado y hace fotos con muy buena calidad.... un paréntesis en CI esta 569 pero en pixmania o redcoon la encuentras a 390.... con dos años de garantía en ambas..... me gusta mucho que las fotos queden con muy buena calidad pero no soy fotógrafa profesional ni nada así que si le pillo el truco al bicho a lo mejor mas adelante me compro una reflex
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Una ayudita para comprar equipos de fotografía

Mensaje por Elisel »

Dori25 escribió:Ah y una pregunta tontita ¿estas cámaras también hacen video?
Las réflex no solo hacen vídeo (bueno, igual no todas :roll: ), sino que su calidad es buenísima. Tienes cámara de fotos y vídeo todo en uno :mrgreen:

Si estás dudando entre varias, puede que esta página web te resulte útil:

http://snapsort.com/

Ahí puedes comparar las cámaras que te interesen. Está en inglés, pero es sencillita :wink:

¡Pero bueno! ¿Nadie sabe nada del estabilizador de imagen? :(
1
Responder