Hokusai

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Hokusai

Mensaje por fresa_charly »

Katsushika Hokusai (葛飾 北斎, Katsushika Hokusai?), conocido simplemente como Hokusai (北斎, Hokusai?) (nacido y muerto en Edo, actual Tokio, octubre de 1760 - 10 de mayo de 1849) fue un pintor y grabador japonés del período Edo, adscrito a la escuela Ukiyo-e de pintura japonesa. Acuñó el término manga en 1814.

Pintor y grabador, también conocido por los diversos nombres que utilizó a lo largo de su carrera profesional, Shunro, Sori, Kako, Taito, Gakyonjin, Iitsu y Manji. Es uno de los principales artistas de la escuela Ukiyo-e, "pinturas del mundo flotante".
Leer todo el artículo en Wikipedia

Siempre me ha gustado mucho este pintor, cuya obra más conocida es La ola

Imagen

Y al buscar información sobre él, me ha sorprendido ver que no es un autor contemporáneo, pues aunque sus pinturas son tradicionales, al mismo tiempo tienen una modernidad -para mi- en el trazo y el uso del color, increible... lo que probablemente demuestra mi ignorancia artística :roll:

Vistas del monte Fuji

Imagen

Imagen

Imagen
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Hokusai

Mensaje por fresa_charly »

Escenas tradicionales:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

me gusta especialmente el uso que hace del color azul, que aunque siempre son colores planos, la combinación de varias tonalidades, le da mucha fuerza a sus cuadros
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Berdintza
Foroadicto
Mensajes: 3966
Registrado: 18 Feb 2008 22:43

Re: Hokusai

Mensaje por Berdintza »

Gracias fresa, por darlo a conocer.

Tenía por aquí su página. Te dejo el enlace por si quieres echarle un vistazo.

http://www.katsushikahokusai.org/
1
Responder