Un mundo sin fin (Los pilares de la tierra II) - Ken Follett

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: Un mundo sin fin (Los pilares de la tierra II) - Ken Fol

Mensaje por acuario »

terminado.....!

Los pilares de la Tierra fué un gran libro, éste es la sombra! (a mi parecer)

no me gustó tanto. Es envolvente si pero hay cosas que al repetirse cansan.

1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Un mundo sin fin (Los pilares de la tierra II) - Ken Fol

Mensaje por Gamow »

el autor esta en sevilla documentandose para su ultima novela de esta saga, que se llamara una columna de fuego y se publicara en otoño del 2017

1.Los pilares de la tierra
2.un mundo sin fin
3.una columna de fuego
1
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 313
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: Un mundo sin fin (Los pilares de la tierra II) - Ken Fol

Mensaje por babelggg »

Gamow escribió:el autor esta en sevilla documentandose para su ultima novela de esta saga, que se llamara una columna de fuego y se publicara en otoño del 2017

1.Los pilares de la tierra
2.un mundo sin fin
3.una columna de fuego
Que gran noticia, un mundo sin fin me pareció inferior a los pilares pero aun así esperare con ansia un tercero
1
Semer
Mensajes: 11
Registrado: 06 Abr 2018 00:36

Re: Un mundo sin fin (Los pilares de la tierra II) - Ken Fol

Mensaje por Semer »

Yo me voy por la página 650 o así y no sé si seguir.
Los Pilares de la Tierra me gustó mucho, pero esta me está costando. Después de intentar leer "La catedral del mar" (y no poder), me sorprendió el estilo tan fluido y tan absorbente de "Un mundo sin fin". Pero cuando llevaba dos o tres cientos de páginas empecé a sentir que esa fluidez no me estaba llevando a ningún sitio; parecía que estaba simplemente siguiendo una telenovela ambientada en la Edad Media (con algún que otro personaje del siglo XXI).
La perspectiva de "visitar" la Florencia del trecento y de "vivir" la peste negra me ha hecho aguantar un poco más, pero veo que llevo más de la mitad y esto no llega.
¿Alguien puede decirme si merece la pena seguir?
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4060
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Un mundo sin fin (Los pilares de la tierra II) - Ken Fol

Mensaje por Juanfran »

Semer escribió:Yo me voy por la página 650 o así y no sé si seguir.
Los Pilares de la Tierra me gustó mucho, pero esta me está costando. Después de intentar leer "La catedral del mar" (y no poder), me sorprendió el estilo tan fluido y tan absorbente de "Un mundo sin fin". Pero cuando llevaba dos o tres cientos de páginas empecé a sentir que esa fluidez no me estaba llevando a ningún sitio; parecía que estaba simplemente siguiendo una telenovela ambientada en la Edad Media (con algún que otro personaje del siglo XXI).
La perspectiva de "visitar" la Florencia del trecento y de "vivir" la peste negra me ha hecho aguantar un poco más, pero veo que llevo más de la mitad y esto no llega.
¿Alguien puede decirme si merece la pena seguir?
Yo te puedo dar mi opinión, claro.

A mí, Un mundo sin fin me gustó más que el famoso Los pilares de la Tierra. Bastante más. Yo te recomiendo seguir :lista:
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: Un mundo sin fin (Los pilares de la tierra II) - Ken Fol

Mensaje por Scharlach »

Juanfran escribió: 26 May 2018 16:46

Yo te puedo dar mi opinión, claro.

A mí, Un mundo sin fin me gustó más que el famoso Los pilares de la Tierra. Bastante más. Yo te recomiendo seguir :lista:
Wow, si es así entonces genial, he conseguido este y el último de la secuela Una columna de fuego, espero no me decepcionen. :hola:
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4060
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Un mundo sin fin (Los pilares de la tierra II) - Ken Fol

Mensaje por Juanfran »

Scharlach escribió: 01 Oct 2020 06:25
Juanfran escribió: 26 May 2018 16:46

Yo te puedo dar mi opinión, claro.

A mí, Un mundo sin fin me gustó más que el famoso Los pilares de la Tierra. Bastante más. Yo te recomiendo seguir :lista:
Wow, si es así entonces genial, he conseguido este y el último de la secuela Una columna de fuego, espero no me decepcionen. :hola:
A mí, por ejemplo, el de 'Una columna de fuego', no me gustó tanto como 'Un mundo sin fin'. Ahora han sacado la precuela de todo. Creo que no me voy a animar con ella.
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: Un mundo sin fin (Los pilares de la tierra II) - Ken Follett

Mensaje por Scharlach »

En todo caso no deja de ser interesante y despertar curiosidad, para aquellos que nos gustó Los Pilares, saber como se inició toda la historia, hablo de la precuela por supuesto. Todavía no empiezo con Un Mundo sin fin que me sigue guiñando el ojo desde la estantería, pero por los comentarios y por el hecho de haber leído los Pilares, se que me gustará, la mayoría de las veces, no sé si le pasa a la mayoría, valoro a un escritor por la calidad de lo escrito y aunque lo que venga sea un poco denso y pesado siempre le doy una oportunidad a lo leído. Saludos. :wink:
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Un mundo sin fin (Los pilares de la tierra II) - Ken Follett

Mensaje por Náyade »

¿Y leer éste sin acordarse mucho de Los pilares? Porque lo leí hace tropecientos años y recuerdo 4 cosas, no pasaría nada, ¿no? Me apetece volver a Follet y tengo este tochamen en la estantería lleno de polvo de años...
floro79
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 07 Ene 2021 19:53

Re: Un mundo sin fin (Los pilares de la tierra II) - Ken Follett

Mensaje por floro79 »

Náyade escribió: 14 Ene 2021 14:44 ¿Y leer éste sin acordarse mucho de Los pilares? Porque lo leí hace tropecientos años y recuerdo 4 cosas, no pasaría nada, ¿no? Me apetece volver a Follet y tengo este tochamen en la estantería lleno de polvo de años...
Son libros independientes, creo recordar que se llevan 150 años de historia entre uno y otro. Todos los libros de la saga son independientes, son la continuacion pq así vende más. Puedes leer el 3 si quieres, o la precuela, tanto da que monta tanto.
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Un mundo sin fin (Los pilares de la tierra II) - Ken Follett

Mensaje por Náyade »

Gracias @floro79 !!! 🙏🏼 Pensaba que igual tenía algún nexo de unión, pero bah, empezaré cualquiera de ellos 😁
alanrev78
Mensajes: 14
Registrado: 14 Jul 2014 18:03

Re: Un mundo sin fin (Los pilares de la tierra II) - Ken Follett

Mensaje por alanrev78 »

Hace un tiempo q termine de leer esta novela, me gusto casi igual q la primera, en unas cosas es mejor porque en esta no se gasto tantas paginas en describir catedrales ni métodos de construcción, y en otras cosas es menos porque en la primera siento que hay mas momentos dramáticos, chocantes o sublimes q se te quedan grabados en la memoria y el alma como por ej.
Cuando violan a Aliena, cuando hacen el amor por 1ra vez Aliena y Jack (esa parte la sentí como si estuviera viéndolo en vivo y en directo, etc.)
Así que en lineas generales la considero una digna "continuación" de los Pilares de la Tierra.
1
Domingo García
Mensajes: 1
Registrado: 05 Feb 2023 12:27

Re: Un mundo sin fin (Los pilares de la tierra II) - Ken Follett

Mensaje por Domingo García »

He leído Los Pilares de la Tierra y he comenzado Un Mundo Sin Fin. Como son prestados de Biblioteca no puedo comprobar una anomalía que he notado, y me gustaría saber si algún otro usuario también se ha dado cuenta. Es lo siguiente: al final de Pilares me pareció leer que ya había un puente de piedra en Kingsbridge, pero en Mundo volvemos otra vez al de madera. Si fuera así el despiste del amigo Ken ha sido morrocotudo
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2108
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Un mundo sin fin (Los pilares de la tierra II) - Ken Follett

Mensaje por Jarg »

Yo los leí hace tiempo, pero no creo que fuera un despiste, puede que más una omisión. Es probable que hubiera más de un puente, sobre todo porque en Un mundo sin fin creo recordar que mencionan la Isla de los leprosos, que no me parece que la mencionaran en el primero. Si hay una isla en el centro de un río, tiene que haber dos puentes como mínimo.

Y en cualquier caso, entre uno y otro libro hay 200 años de diferencia, así que también puede ser que el puente de piedra original se derrumbara y lo reconstruyeran de madera (algo no poco común en la Edad Media, que con los materiales que usaban...).
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Responder