El viaje de Cilka - Heather Morris (Tattooist of Auschwitz 2)

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

El viaje de Cilka - Heather Morris (Tattooist of Auschwitz 2)

Mensaje por escipiona »

This program includes a bonus conversation with the author.

From the author of the multi-million copy bestseller The Tattooist of Auschwitz comes a new novel based on an incredible true story of love and resilience.

Her beauty saved her - and condemned her.

Cilka is just 16-years-old when she is taken to Auschwitz-Birkenau Concentration Camp in 1942, where the commandant immediately notices how beautiful she is. Forcibly separated from the other women prisoners, Cilka learns quickly that power, even unwillingly taken, equals survival. When the war is over and the camp is liberated, freedom is not granted to Cilka: She is charged as a collaborator for sleeping with the enemy and sent to a Siberian prison camp. But did she really have a choice? And where do the lines of morality lie for Cilka, who was send to Auschwitz when she was still a child?

In Siberia, Cilka faces challenges both new and horribly familiar, including the unwanted attention of the guards. But when she meets a kind female doctor, Cilka is taken under her wing and begins to tend to the ill in the camp, struggling to care for them under brutal conditions.

Confronting death and terror daily, Cilka discovers a strength she never knew she had. And when she begins to tentatively form bonds and relationships in this harsh, new reality, Cilka finds that despite everything that has happened to her, there is room in her heart for love.

From child to woman, from woman to healer, Cilka's journey illuminates the resilience of the human spirit - and the will we have to survive.
Read preview >
Genre: Historical

Imagen
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Cilka's Journey - Heather Morrism (Tattooist of Auschwitz 2)

Mensaje por escipiona »

Estaba pispando en waterstones lo más vendido en inglaterra y me ha sorprendido que Heather morris continúe con la historia del Holocausto
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Cilka's Journey - Heather Morrism (Tattooist of Auschwitz 2)

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por tu descubrimiento, @escipiona :60:

¡Interesante!, :164nyu:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Cilka's Journey - Heather Morrism (Tattooist of Auschwitz 2)

Mensaje por escipiona »

Me lo he leído y en mi opinión mejor que el anterior de The tattoist pero la documentación histórica no es del todo exacta
me gustó como contrapone la historia de Auschwitz con lo que ocurre durante el gulag. pero se nota que hay parte novelada, inventada y que no pudo hablar, como si pasó con el anterior libro, con la víctima. Por ejemplo el principio con el juicio: que ella pinta muy simple, debió ser más compejo y supongo que algo tuvo que haber para que la condenaran.
Los capis que más me molaron son los de las muertes en Auschwitz de la hermana y la madre de ella, que luego como explica en el epílogo en realidad eran dos hermanas y una madre y ella las resumió a las dos hermanas en una.
Otra cosa que me gustó es que la historia de amor no lo abarca todo. Pero le falta documentación más profunda sobre lo acaecido en el gulag, que queda flojo. Aún así es entretenido de leer
1
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Cilka's Journey - Heather Morrism (Tattooist of Auschwitz 2)

Mensaje por maryshelley »

¿Se puede leer sin haber leído el de "El tatuador de Auschwitz"?
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Cilka's Journey - Heather Morrism (Tattooist of Auschwitz 2)

Mensaje por natura »

Tiene edición en español :arrow:

Imagen

Editorial: S.L.U. ESPASA LIBROS
Traductores: Santiago del Rey Farrés, Díez Pérez
Nº de páginas: 384
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788467056945
Año de edición: 2019

Sinopsis
La nueva novela de Heather Morris, autora de El tatuador de Auschwitz. Una novela basada en una extraordinaria historia real de amor y supervivencia.La belleza fue su condena y el amor su salvación
Con solo dieciséis años, la prisionera judía Cilka Klein fue convertida en la concubina de uno de los comandantes de Auschwitz- Birkenau. Se salvó de morir de hambre, enfermedad o en las cámaras de gas, pero, tras la liberación, fue acusada de colaboradora y espía ante la NKVD, la brutal policía secreta soviética. Y así, por segunda vez en tres años, Cilka se encuentra de nuevo hacinada en un tren de ganado que la transportará a Vorkuta, el gulag de Siberia situado a noventa y nueve millas del Círculo en el que deberá cumplir con más de diez años de condena de trabajos forzados. Por fortuna, Cilka consigue convertirse en ayudante en la enfermería del gulag y allí conocerá a Ivan Kovac, convaleciente a causa del maltrato y la desnutrición, y poco a poco se enamoran. Cilka descubrirá su capacidad humana para el amor, la generosidad y la supervivencia, y logrará mantener viva la esperanza en este terrible y desolado lugar.
Casa del libro
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: El viaje de Cilka - Heather Morris (Tattooist of Auschwitz 2)

Mensaje por dorsvenabili »

Lo empiezo, la primera parte me gustó y la segunda me apetece leerla.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: El viaje de Cilka - Heather Morris (Tattooist of Auschwitz 2)

Mensaje por dorsvenabili »

Llevo aproximadamente un 25%
Cilka fue liberada del campo de concentración y la identificaron como colaboradora de los nazis, acusada de prostituirse.
Esos jucios fueron largos aunque se simplifica muchísimo. Deja caer algo como el no hablar o vuelves lleno de cardenales.
El campo está en Vorkuta, a 150 km del círculo polar Ártico. Me meti a mirar el amanecer y el anochecer y hay noche polar y sol de medianoche.
La vida en el campo es también muy dura:trabajos forzados, brutalidad de gaurdias y encargados de pabellón, violaciones... Esto último se debe a que no separaban hombres y mujeres. Después de trabajar todo el día en la mina por una miserable ración, venían otros prisioneros con ganas de juerga y a aguantar.
A Cilka le han propuesto trabajar de enfermera porque se le da bien y por su don de idiomas. No quiere aceptar porque tiene miedo de una represalia por parte de otras personas.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: El viaje de Cilka - Heather Morris (Tattooist of Auschwitz 2)

Mensaje por dorsvenabili »

Os lo recomiendo, está genial.
1
Responder