Revolución- Arturo Pérez Reverte

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Meiga77
No tengo vida social
Mensajes: 1039
Registrado: 27 Mar 2012 16:32

Re: Revolución- Arturo Pérez Reverte

Mensaje por Meiga77 »

No he avanzado mucho, todavía voy por el capítulo 5... Por el momento no me ha enganchado, aún estoy esperando a que empiece la acción, por así decirlo... Aunque acción hay desde el principio, pero le falta algo, no sé cómo explicarlo... La historia me interesa mucho, pero coincido en que no están claras las motivaciones del protagonista. Simplemente se deja llevar, y es algo que me cuesta creer, que te juegues el pellejo por una causa que no va contigo (por mucha simpatía que te despierten los revolucionarios, y mucha razón que tengan para rebelarse contra el gobierno).

En fin, seguimos... :101:
Último: The Giver, de Lois Lowry
:101: Amigos y héroes (Trilogía de los Balcanes 3), de Olivia Manning

¡¡ÚNETE al MC de CUENTOS 2024!!
RECUENTO 2024
Avatar de Usuario
Meiga77
No tengo vida social
Mensajes: 1039
Registrado: 27 Mar 2012 16:32

Re: Revolución- Arturo Pérez Reverte

Mensaje por Meiga77 »

Ya lo he terminado. Me ha gustado, se lee fácil,es bastante ameno, y me ha ayudado a conocer un poquito sobre la revolución mejicana, muy interesante y muy triste época...

Lo que más es disfrutado son las expresiones que utilizan los mejicanos, su forma de hablar me encanta, desde siempre... He leído los diálogos intentando imaginar el acento mejicano, tan musical y tan bonito.

Por contra, he echado en falta que profundizase más en los sentimientos de los personajes, sobre todo del protagonista, que me parece muy plano: ni él mismo sabe por qué "se mete en la bola", como dicen ellos, como para enterarnos nosotros... :D :D :D
Último: The Giver, de Lois Lowry
:101: Amigos y héroes (Trilogía de los Balcanes 3), de Olivia Manning

¡¡ÚNETE al MC de CUENTOS 2024!!
RECUENTO 2024
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Revolución- Arturo Pérez Reverte

Mensaje por BARSABA »

Yo voy a comenzar el último cuarto del libro. De momento, la verdad, me entretiene mucho.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Revolución- Arturo Pérez Reverte

Mensaje por BARSABA »

Me ha encantado, aunque esta vez, la prosa del maestro no me haya gustado tanto, mucha coma a contrapié.
Pero la historia es bonita, y la forma de contarla la hace amena e instructiva.
La verdad, después de escribir estas líneas, le voy a meter mano a Internet para saber un poco más de la Revolución y de Villa.
Muy recomendable.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Revolución- Arturo Pérez Reverte

Mensaje por ciro »

BARSABA escribió: 09 Ago 2023 18:25 Me ha encantado, aunque esta vez, la prosa del maestro no me haya gustado tanto, mucha coma a contrapié.
Pero la historia es bonita, y la forma de contarla la hace amena e instructiva.
La verdad, después de escribir estas líneas, le voy a meter mano a Internet para saber un poco más de la Revolución y de Villa.
Muy recomendable.
Pues hace bastante que no leo a Reverte, un poco por lo repetitivo que es con sus personajes en cuanto a caracteres, pero esta novela me llamó la atención, por su temática, desde un principio. Como sé que tu opinión tiene peso, igual me animo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Revolución- Arturo Pérez Reverte

Mensaje por BARSABA »

ciro escribió: 16 Ago 2023 17:53
BARSABA escribió: 09 Ago 2023 18:25 Me ha encantado, aunque esta vez, la prosa del maestro no me haya gustado tanto, mucha coma a contrapié.
Pero la historia es bonita, y la forma de contarla la hace amena e instructiva.
La verdad, después de escribir estas líneas, le voy a meter mano a Internet para saber un poco más de la Revolución y de Villa.
Muy recomendable.
Pues hace bastante que no leo a Reverte, un poco por lo repetitivo que es con sus personajes en cuanto a caracteres, pero esta novela me llamó la atención, por su temática, desde un principio. Como sé que tu opinión tiene peso, igual me animo.
Mi opinión tiene tanto peso como la tuya, amigo (o menos), pero a mí desde luego me hizo pasar un rato entretenido y además me aportó cosas sobre la revolución mejicana que no sabía (que eran casi todas...). Estoy de acuerdo con lo que dices sobre los personajes, pero lo dicho, a mí me gustó.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
manolovzla
Lector ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 23 Feb 2018 15:23
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Revolución- Arturo Pérez Reverte

Mensaje por manolovzla »

Me animaré a leerla luego de ver los comentarios.
Manuel Barrero
Acerca de mi:
https://about.me/manuelbarrero
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Revolución- Arturo Pérez Reverte

Mensaje por ciro »

BARSABA escribió: 17 Sep 2023 13:04 pero a mí desde luego me hizo pasar un rato entretenido y además me aportó cosas sobre la revolución mejicana que no sabía (que eran casi todas...). Estoy de acuerdo con lo que dices sobre los personajes, pero lo dicho, a mí me gustó.
Un cosa que solemos tener en común los lectores de histórica es el afán de aprendizaje con las novelas y, aunque algo sé de la revolución mexicana, no es uno de mis fuertes, por lo que ese factor aprendizaje creo que va a primar. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder