El cruzado - Stephen J. Rivelle

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Baldomero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 31 Ago 2008 04:03

Re: El cruzado - Stephen J. Rivelle

Mensaje por Baldomero »

Por cierto, que el libro de Leguineche no lo encuentro por ningún sitio, incluso me comentaron que estaba descatalogado. Alguien sabe algo?
1
Avatar de Usuario
i42poloj
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 12 Ago 2009 12:51

Re: El cruzado - Stephen J. Rivelle

Mensaje por i42poloj »

Esta novela es de las que se leen y uno tiene una muy buena impresión de ella, pero luego se olvida.
Así que como no me acordaba de nada, la estoy releyendo y disfrutando como si fuera la primera vez.
Es muy curioso el prólogo donde el autor cuenta como descubrió el manuscrito en el que se ha basado para su historia.
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: El cruzado - Stephen J. Rivelle

Mensaje por endeavour »

Exactamente. La leí hace muchos años y no recuerdo nada de nada. Sólo que me gustó.
En algún lugar de mi humilde biblioteca andará. Antes siempre sabía dónde estaba cada volumen, ahora creo que ellos sólos van cambiando de lugar porque no hay forma de localizarlos, jajajaja.

Disfrútala de nuevo.

un saludo.
Avatar de Usuario
Rey Tomate
Lector voraz
Mensajes: 173
Registrado: 04 Oct 2018 19:22

Re: El cruzado - Stephen J. Rivelle

Mensaje por Rey Tomate »

Lo acabo de terminar y solo puedo decir que lo recomiendo encarecidamente.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4862
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: El cruzado - Stephen J. Rivelle

Mensaje por Iliria »

Me faltan las últimas páginas para acabar. Como novela de aventuras no está nada mal, aunque me ha dejado la duda de si
en verdad el autor es descendiente del protagonista y lo que cuenta de cómo lo descubrió es real o ha utilizado el recurso del "manuscrito hallado". A ver si consigo averiguarlo...
Algo que no me ha convencido es que
su criado Mansur sea en realidad Eustaquio. No me lo he creído mucho ¿De verdad no se había dado cuenta? :nono:
También mencionar que para mi gusto el autor
se recrea demasiado en Antioquía y luego pasa por Belén, Jerusalén, etc como un soplo :roll: No estoy muy puesta en el tema de las cruzadas, igual sucedió así realmente... pero al leerlo en novela da demasiado la impresión de "acelerón final"...
Pero bueno, creo que me estoy poniendo demasiado exigente :cunao: En general la novela está bien escrita y entretiene :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4862
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: El cruzado - Stephen J. Rivelle

Mensaje por Iliria »

sepharad escribió: 12 Nov 2008 23:29 Para los interesados en el tema, otros dos libros del género de ensayo divulgativo:

Las Cruzadas de Zoe Oldenbourg, que es una obra de referencia sobre el tema.
Las cruzadas vistas por los árabes de Amin Maalouf, que ofrece el punto de vista de los "infieles".
Precisamente el segundo que mencionas es el siguiente en mi lista :mrgreen:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El cruzado - Stephen J. Rivelle

Mensaje por ciro »

Iliria escribió: 01 Jul 2021 23:49 Me faltan las últimas páginas para acabar. Como novela de aventuras no está nada mal, aunque me ha dejado la duda de si
en verdad el autor es descendiente del protagonista y lo que cuenta de cómo lo descubrió es real o ha utilizado el recurso del "manuscrito hallado". A ver si consigo averiguarlo...
Algo que no me ha convencido es que
su criado Mansur sea en realidad Eustaquio. No me lo he creído mucho ¿De verdad no se había dado cuenta? :nono:
También mencionar que para mi gusto el autor
se recrea demasiado en Antioquía y luego pasa por Belén, Jerusalén, etc como un soplo :roll: No estoy muy puesta en el tema de las cruzadas, igual sucedió así realmente... pero al leerlo en novela da demasiado la impresión de "acelerón final"...
Pero bueno, creo que me estoy poniendo demasiado exigente :cunao: En general la novela está bien escrita y entretiene :hola:
Este fue un libro que todo el mundo me dijo que estaba genial y que, a mí, no me gustó mucho. Las cruzadas vistas por los arabes es un ensayo más que una novela, pero está genial. En novela, para mi gusto la mejor de las cruzadas es El conde Bohemundo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4862
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: El cruzado - Stephen J. Rivelle

Mensaje por Iliria »

ciro escribió: 05 Jul 2021 06:58
Iliria escribió: 01 Jul 2021 23:49 Me faltan las últimas páginas para acabar. Como novela de aventuras no está nada mal, aunque me ha dejado la duda de si
en verdad el autor es descendiente del protagonista y lo que cuenta de cómo lo descubrió es real o ha utilizado el recurso del "manuscrito hallado". A ver si consigo averiguarlo...
Algo que no me ha convencido es que
su criado Mansur sea en realidad Eustaquio. No me lo he creído mucho ¿De verdad no se había dado cuenta? :nono:
También mencionar que para mi gusto el autor
se recrea demasiado en Antioquía y luego pasa por Belén, Jerusalén, etc como un soplo :roll: No estoy muy puesta en el tema de las cruzadas, igual sucedió así realmente... pero al leerlo en novela da demasiado la impresión de "acelerón final"...
Pero bueno, creo que me estoy poniendo demasiado exigente :cunao: En general la novela está bien escrita y entretiene :hola:
Este fue un libro que todo el mundo me dijo que estaba genial y que, a mí, no me gustó mucho. Las cruzadas vistas por los arabes es un ensayo más que una novela, pero está genial. En novela, para mi gusto la mejor de las cruzadas es El conde Bohemundo.
Gracias por el apunte, Ciro :60: Supongo que como muchas novelas históricas, es entretenida sin más. Coincido contigo en que "Las cruzadas vistas por los árabes" está mucho mejor si buscamos mayor rigor histórico. De hecho, lo estoy leyendo estos días y es estupendo (al menos, lo que llevo leído). Dejaré algún comentario en el post correspondiente.
Un saludo :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Rastan22
Lector voraz
Mensajes: 110
Registrado: 22 Ago 2006 14:46

Re: El cruzado - Stephen J. Rivelle

Mensaje por Rastan22 »

Rey Tomate escribió: 04 Oct 2018 20:24 Lo acabo de terminar y solo puedo decir que lo recomiendo encarecidamente.
Suscribo tu opinión, de lo mejor que puede leerse sobre las cruzadas.
Responder