Ciro, la novela entra como opción para lectura de noviembre en el club de lectura.

Moderador: ciro
Ciro, la novela entra como opción para lectura de noviembre en el club de lectura.
Muchísimas gracias, Ciro. Es un comentario que me emociona mucho. Saber que las horas de búsqueda de documentación, la reescritura de pasajes, los desvelos y el esfuerzo invertido han dado sus frutos no tiene precio.ciro escribió: ↑02 Dic 2019 16:45 Se trata de un libro único en muchos aspectos. Es de las pocas novelas de autores españoles sobre la IGM y yo no recuerdo otra que se centre de tal manera en lo que pasa detrás del frente, principalmente entre las mujeres que cuidaban las haciendas abandonadas por los hombres en el frente, de esos mismos hombres heridos y trataban de salvar el derrumbe de un mundo en conflicto. Desde ese punto de vista de las mujeres, Nieves no ahorra pasiones, deseos, egos, envidias, estratos sociales y sufrimientos, con una profundidad de personajes excepcionalmente buena, sin olvidarse de la documentación adecuada a una novela histórica. Creo que quien lea la novela no la olvidará en bastante tiempo.
Gracias por la respuesta.Nínive escribió: ↑06 Feb 2020 19:58 Lo que me comentas de los gases, en esa época se utilizaba el cloro y el fosfogeno (y una mezcla de ambos). Al principio de la batalla de Verdún, cuando se desarrolla la novela, no se utilizó allí, aunque las crónicas hablan de los olores que se trasmitían de un frente a otro, sobre todo del olor del cloro. Los ataques con otro tipo de gases fueron más adelante.