Ocho millones de dioses- David B. Gil

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Ocho millones de dioses- David B. Gil

Mensaje por Dama Luna »

Terminado.

Me ha gustado, pero debo decir que sin volverme loca. Está muy bien escrito y la ambientación es magnífica; las batallas muy bien descritas y en conjunto es un libro que tiene de todo. Pero de todo, todo: aventuras, misterio, conjuras, investigación, entretelas filosofo-religiosas... En fin, que quizá un poco demasiado. Los personajes, como hay tantos, es fácil conectar con alguno o algunos que te enganchen; sin embargo, creo que el autor abusa de los tonos muy definidos. O, por decirlo de otra manera, los personajes carecen de matices grises. Eso es lo que quizá más me ha cojeado.

Con todo, es una buena novela, entretenida.
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: Ocho millones de dioses- David B. Gil

Mensaje por Saturos »

Empiezo libro por aquí. Con que sea la mitad de bueno que "El guerrero a la sombra del cerezo" me conformo :alegria:
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: Ocho millones de dioses- David B. Gil

Mensaje por Saturos »

Voy por el 20%. De momento me está gustando toda la intriga que se va presentando como puede ser
la contrabandista Reiko o las pequeñas pinceladas que se van soltando para saber el motivo por el cuál el Padre Ayala tuvo que abandonar la misión a Japón hace unos años.

Muy bien narrado y con muchos detalles del Japón de la época :D
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: Ocho millones de dioses- David B. Gil

Mensaje por Saturos »

45% o capítulo 23. Ya se va tergirversando la historia.
Me ha dejado bastante intrigado el encuentro con el falso vendedor de sake, el tal Masamune, a ver qué es lo que hace con Igarashi, por que los dos parecen de poco fiar.
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: Ocho millones de dioses- David B. Gil

Mensaje por Saturos »

Terminado.

Me ha gustado mucho, no a la altura de "El guerrero a la sombra del cerezo" que me parece un libro de sobresaliente pero con pasajes interesante y además al final te acabas dando cuenta del crossover que hay con ese otro libro :lol: :lol: :lol:

Una forma muy buena de interpretar el hecho histórico de que si
el jefe jesuita hubiera hecho caso a Ayala y hubiera descubierto la conspiración contra Nobunaga, la reunificación de Japón hubiera sido posible y no hubiera habido un nuevo periodo feudal de aislacionismo durante casi 250 años.
Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 170
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: Ocho millones de dioses- David B. Gil

Mensaje por Albertico »

Acabo de empezarlo y la verdad que con muchas expectativas, ya que el Guerrero... me encantó.

Aunque la trama de este no me atraía tanto como el anterior, solo por lo que disfrute leyendo, o devorando más bien, el Guerrero a la sombra del cerezo, merece y mucho la oportunidad de ponerme con éste.

A ver qué tal :101:
Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 170
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: Ocho millones de dioses- David B. Gil

Mensaje por Albertico »

Pues ya lo he terminado.

La verdad es que me ha encantado. A la altura del anterior, con personajes memorables y pasajes que los vives como si estuvieras dentro.

Por poner un pero, creo que se podría haber sacado mas jugo de los personajes femeninos...
después del capitulo de Reiko con los mercaderes y contrabandistas esperaba un poco mas ya que ahí ese personaje empezaba a derrochar una fuerza tremenda
Ahora a esperar el próximo, que espero lo desarrolle también en el Japón de los Samurai, ya que ahí el autor tiene un buen filón. Se desenvuelve bien y engancha. Y con esta segunda novela ha demostrado que se puede explotar el tema sin caer en la repetición.

Entretanto a ver si saco tiempo para leer “Hijos del dios binario” del mismo autor.
Avatar de Usuario
ArnGothia
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 26 Abr 2009 18:20
Ubicación: El mundo

Re: Ocho millones de dioses- David B. Gil

Mensaje por ArnGothia »

Ya que las críticas son tan buenas, y lo que me gustaron El Guerrero y Shokunin, me pongo con este. Iré comentando....
Empiezo con altas expectativas, y eso siempre es peligroso.
Liber et libertas
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Ocho millones de dioses- David B. Gil

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Quizás no esté a la altura del Guerrero a la sombra del cerezo, pero seguro que te gustará @ArnGothia :D
Yo tengo pensado leer el relato de Shokunin estos días, que es el único que me falta
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
ArnGothia
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 26 Abr 2009 18:20
Ubicación: El mundo

Re: Ocho millones de dioses- David B. Gil

Mensaje por ArnGothia »

Emperatriz_Infantil escribió: 06 Mar 2021 19:30 Quizás no esté a la altura del Guerrero a la sombra del cerezo, pero seguro que te gustará @ArnGothia :D
Yo tengo pensado leer el relato de Shokunin estos días, que es el único que me falta
Pues a por él!
Es un relato cortito, que te llevará media hora... pero con el cariño que se le han cogido a los personajes de "El Guerrero a la sombra del cerezo", vale la pena dedicarle un rato.
Disfrútalo.
Liber et libertas
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: Ocho millones de dioses- David B. Gil

Mensaje por Alsharak »

Hola!

Había tardado un poco en coger esta novela después de El Guerrero a la Sombra de el Cerezo (que por cierto me encantó) porque sospechaba que me iba a enganchar cosa mala.... y así ha sido. Me encanta como escribe el autor, y hace que me meta mucho en el Japón que nos va describiendo.

Ya llevo casi el 70% y me está dando pena que llegue el final...
Si que es cierto que en este he notado por ejemplo, que algunos de los personajes tenian mucho potencial, sobre todo Reiko, y se han ido quedando un poco secundarios, pero bueno, aún me falta libro
A ver que tal el final!
1
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: Ocho millones de dioses- David B. Gil

Mensaje por Alsharak »

Pues ya lo he terminado, me he leído la parte final del tirón, y me ha encantado.
Me ha dado mucha penita despedirme de Kenjiro y del Padre Ayala
Resuelve todo muy satisfactoriamente, David B. Gil ha conseguido engancharme a su modo de escribir, así que esperaré su próxima novela (Que ya ha revelado que veremos por ahí al Asaemon del Guerrero a la Sombra del Cerezo) con muchas ganas.

Muy recomendada!
1
Avatar de Usuario
ArnGothia
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 26 Abr 2009 18:20
Ubicación: El mundo

Re: Ocho millones de dioses- David B. Gil

Mensaje por ArnGothia »

Después de bastante tiempo con poca disponibilidad para la lectura, pude acabar esta magnífica novela. Una vez más, David Gil lo ha vuelto a hacer, y te sientes identificado con algunos personajes del libro.
Como única crítica, tiene menos giros inesperados que El guerrero a la sombra del cerezo, pero sigue siendo una gran novela.
Esperaremos a la siguiente.
Liber et libertas
Avatar de Usuario
Blas Malo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 06 Feb 2010 10:02

Re: Ocho millones de dioses- David B. Gil

Mensaje por Blas Malo »

Hola, he comenzado 2023 con esta novela. Voy por el 40%. La ambientación es magnífica, tanto por los escenarios como por la mentalidad de la época.
Le encuentro algunos peros. Cuando la termine los comentaré.
1
Avatar de Usuario
Blas Malo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 06 Feb 2010 10:02

Re: Ocho millones de dioses- David B. Gil

Mensaje por Blas Malo »

Terminada.
Una muy buena novela, quizás menos redonda que El Guerrero... pero más que recomendable.
Tiene flecos que no termina de cerrar, y el final es un poco
acelerado, cada personaje sigue su vida y su camino. El epílogo es un cierre abrupto. El encaje de las piezas me chirría en el puzzle de la narración, incluso se ve forzado con Reiko. La investigación del jesuita queda en segundo plano, da prioridad a sus cosas personales y al final los dos caminos se juntan, me chirría.
El samurái yojimbo es el personaje que más me ha gustado. Y la ambientación es una maravilla, de verdad que estás allí, respirando y andando en el Japón del s.XVI.
Eso sí, que follón de nombres y cargos políticos en japonés. Yo odio las notas a pie de página. Agradezco el glosario final. Y más aún que no incluya un listado inacabable de bibliografía
Una muy buena narrativa, con exotismo y toques poéticos en el Japón de los samuráis
1
Responder