Novela histórica sobre el Antiguo Egipto

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
santi m
No tengo vida social
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Oct 2007 16:15
Contactar:

Re: Novela histórica sobre el Antiguo Egipto

Mensaje por santi m »

Hola
he visto que el amigo Ciro me ha citado (por cierto, ¿Donde has visto tú mis abdominales?)
el caso es que tengo ya tres novelas sobre el género, que os detallo:

- LA SOMBRA DEL FARAÓN sobre los tiempos de los faraones herejes, Akhenatón, Tutankhamón y Nefertiti
- EL CONSTRUCTOR DE PIRÁMIDES sobre la vida de los faraones Snefru y Keops y la construcción de las pirámides. Está mal que lo diga yo, pero para que os hagáis una idea, dicen de ella que es como Los Pilares de la Tierra, pero en Egipto
y mi última novela sobre el tema, LA HIJA DE RA, sobre la vida de Hatshepsut, y una de las historias de amor más bonitas de la historia de la humanidad..

He de decir que cada una de mis novelas tienen un estudio histórico previo a escribir una sola palabra de año a año y medio, y luego están corroboradas (su historia) por egiptólogos de prestigio internacional, Y en concreto, para ésta última, por los que llevaron la excavación de las tumbas de los protagonistas.
Muestran, no sólo la historia más evidente, la de las acciones de los protagonistas o los hechos históricos, sino una rigurosísima ambientación, historia en pequeñas gotas, anécdotas sobre la vida, costumbres, ropa, medicina, cosmética, bebidas, cuentos, religión, construcción, sexo, etc.
Animaos. Espero que os gusten y me comprometo a responder vuestras aportaciones
un abrazo
Santiago Morata
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Novela histórica sobre el Antiguo Egipto

Mensaje por ciro »

santi m escribió:Hola
he visto que el amigo Ciro me ha citado (por cierto, ¿Donde has visto tú mis abdominales?)
el caso es que tengo ya tres novelas sobre el género, que os detallo:

- LA SOMBRA DEL FARAÓN sobre los tiempos de los faraones herejes, Akhenatón, Tutankhamón y Nefertiti
- EL CONSTRUCTOR DE PIRÁMIDES sobre la vida de los faraones Snefru y Keops y la construcción de las pirámides. Está mal que lo diga yo, pero para que os hagáis una idea, dicen de ella que es como Los Pilares de la Tierra, pero en Egipto
y mi última novela sobre el tema, LA HIJA DE RA, sobre la vida de Hatshepsut, y una de las historias de amor más bonitas de la historia de la humanidad..

He de decir que cada una de mis novelas tienen un estudio histórico previo a escribir una sola palabra de año a año y medio, y luego están corroboradas (su historia) por egiptólogos de prestigio internacional, Y en concreto, para ésta última, por los que llevaron la excavación de las tumbas de los protagonistas.
Muestran, no sólo la historia más evidente, la de las acciones de los protagonistas o los hechos históricos, sino una rigurosísima ambientación, historia en pequeñas gotas, anécdotas sobre la vida, costumbres, ropa, medicina, cosmética, bebidas, cuentos, religión, construcción, sexo, etc.
Animaos. Espero que os gusten y me comprometo a responder vuestras aportaciones
un abrazo
Santiago Morata
Pues en algún lugar los ví :roll: (creo que en alguna foto de viajes). Tengo que actualizar el hilo, que ya es muy antiguo, incluyendo tus últimas novelas y las de mucha más gente. :wink:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Novela histórica sobre el Antiguo Egipto

Mensaje por happykent »

Excelente Hilo!! Ahora que lo he descubierto voy a pasar por aquí seguido. Siempre me han fascinado los egipcios, me gustaba éste tema en historia en el colegio y también muchas de las películas que se han hecho. Me he apuntado Sinuhé, el egipcio y La Dama del Nilo para comenzar a leer sobre ellos.

Muchas gracias a ciro por su genial aporte y a los demás foreros que tambien colaboraron :60:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Novela histórica sobre el Antiguo Egipto

Mensaje por ciro »

happykent escribió:Excelente Hilo!! Ahora que lo he descubierto voy a pasar por aquí seguido. Siempre me han fascinado los egipcios, me gustaba éste tema en historia en el colegio y también muchas de las películas que se han hecho. Me he apuntado Sinuhé, el egipcio y La Dama del Nilo para comenzar a leer sobre ellos.

Muchas gracias a ciro por su genial aporte y a los demás foreros que tambien colaboraron :60:
Gracias.
Espero en breve actualizarlo. Recientemente he actualizado el del siglo XVII occidental y poco a poco quiero ir actualizándolos todos.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Novela histórica sobre el Antiguo Egipto

Mensaje por pikoo »

A mi me gustaría una recomendación si puede ser que encuadre mucha historia (que te meta de lleno en el Antiguo Egipto) pero que tenga intriga.
No he leído mucho novela histórica pero así que me gustara especialmente por ejemplo está La catedral del mar, por si sirve de referencia. :)
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Novela histórica sobre el Antiguo Egipto

Mensaje por happykent »

pikoo escribió:A mi me gustaría una recomendación si puede ser que encuadre mucha historia (que te meta de lleno en el Antiguo Egipto) pero que tenga intriga.
Muy interesante pedido! Un libro así estaría buenísimo!

Si alguien te recomienda un libro que cumpla con tu pedido yo me lo apunto :)
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Novela histórica sobre el Antiguo Egipto

Mensaje por ciro »

pikoo escribió:A mi me gustaría una recomendación si puede ser que encuadre mucha historia (que te meta de lleno en el Antiguo Egipto) pero que tenga intriga.
No he leído mucho novela histórica pero así que me gustara especialmente por ejemplo está La catedral del mar, por si sirve de referencia. :)
El papiro de Sakhara de Pauline Gedge tiene bastante intriga y mete de lleno en el Egipto faraónico, con buena docomentación, además.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Novela histórica sobre el Antiguo Egipto

Mensaje por pikoo »

Ah pues me lo apunto. Happy quieres leerlo conmigo?
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Novela histórica sobre el Antiguo Egipto

Mensaje por happykent »

pikoo escribió:Ah pues me lo apunto. Happy quieres leerlo conmigo?
pikoo! Buenísimo! Hagamos un mini MC :wink: . Si te parece, podemos acordar una fecha en el hilo de los MC.

Ya me he hecho con El Papiro de Sakhara y lo he pasado al Kindle :D
1
Avatar de Usuario
karuna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 25 May 2008 22:06
Ubicación: En la ciudad del viento, del Ebro y de la Pilarica
Contactar:

Re: Novela histórica sobre el Antiguo Egipto

Mensaje por karuna »

happykent escribió:
pikoo escribió:Ah pues me lo apunto. Happy quieres leerlo conmigo?
pikoo! Buenísimo! Hagamos un mini MC :wink: . Si te parece, podemos acordar una fecha en el hilo de los MC.

Ya me he hecho con El Papiro de Sakhara y lo he pasado al Kindle :D
Qué bueno, yo también estaría interesada en su lectura. ¿Habéis concretado MC ya? :D :wink:
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Novela histórica sobre el Antiguo Egipto

Mensaje por happykent »

karuna escribió:
happykent escribió:
pikoo escribió:Ah pues me lo apunto. Happy quieres leerlo conmigo?
pikoo! Buenísimo! Hagamos un mini MC :wink: . Si te parece, podemos acordar una fecha en el hilo de los MC.

Ya me he hecho con El Papiro de Sakhara y lo he pasado al Kindle :D
Qué bueno, yo también estaría interesada en su lectura. ¿Habéis concretado MC ya? :D :wink:
karuna :hola: Todavía no acordamos una fecha. Estamos en ello en el hilo de los MC.
1
Avatar de Usuario
karuna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 25 May 2008 22:06
Ubicación: En la ciudad del viento, del Ebro y de la Pilarica
Contactar:

Re: Novela histórica sobre el Antiguo Egipto

Mensaje por karuna »

happykent escribió:
karuna :hola: Todavía no acordamos una fecha. Estamos en ello en el hilo de los MC.
Gracias :wink: Estaré atenta, a ver si no me despisto... :60:
1
Avatar de Usuario
fortt
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 17 Oct 2016 10:48

Re: Novela histórica sobre el Antiguo Egipto

Mensaje por fortt »

Muy buenos días.

Primero agradecer este hilo, porque el Antiguo Egipto es una de mis pasiones.

No he leído todos los comentarios, ya que son muchos, pero me gustaría recomendar un libro que he acabado recientemente.

-LAS LAGRIMAS DE ISIS de Antonio Cabanas.
Nos descubre a la Faraona Hatshepsut, y como llega al poder y lo complicado que era en aquella época el reinar siendo mujer. Muy recomendable y lleno de datos realistas.

Un sulaudo gente y a sumergirse en KEMET.

Agur.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Novela histórica sobre el Antiguo Egipto

Mensaje por ciro »

fortt escribió: 07 Oct 2022 12:22 Muy buenos días.

Primero agradecer este hilo, porque el Antiguo Egipto es una de mis pasiones.

No he leído todos los comentarios, ya que son muchos, pero me gustaría recomendar un libro que he acabado recientemente.

-LAS LAGRIMAS DE ISIS de Antonio Cabanas.
Nos descubre a la Faraona Hatshepsut, y como llega al poder y lo complicado que era en aquella época el reinar siendo mujer. Muy recomendable y lleno de datos realistas.

Un sulaudo gente y a sumergirse en KEMET.

Agur.
Pendientísimo. Antonio Cabanas escribe muy bien sobre Egipto y el personaje es muy interesante, claro.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder