Novela histórica sobre el Antiguo Egipto

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

amenofis escribió:Lucia si quieres una historia bonita lee "La casa de los sueños" y su continuación "El Templo de los ilusiones", para mi son mejores aun que "La Dama del Nilo"


Totalmente de acuerdo, no me acordaba de "La casa de los sueños".
Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

Bueno, pues La Dama del Nilo y puede que algún otro están dentro de la colección de El País.

Yo he leído "No digas que fue un sueño", de Terenci Moix. Mezcla Egipto con Roma, pero la verdad e que está muy bien el libro. A mi lo que más me gustó fue el perfil de los personajes femeninos, tanto de Cleopatra como de Octavia…

De Egipto no he leido más, pero tengo Miramar de Naguib Mahfouz esperando su turno en la estantería...
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Hace años pasé por una época en que era raro no verme con un libro en las manos que no fuese sobre Egipto...hasta ensayo me leí...Y claro, pasó lo que tenía que pasar, que pillé una saturación importante y desde hace un montón, no leo nada de esta temática (aunque nunca se sabe y podemos volver a caer...). :roll:

Es un país, Egipto, que siempre he querido conocer, pero la situación económica y política no andan muy bien por allí (más que nada en cuanto a la seguridad, me refiero, con tanto atentado como se oye en las noticias, da un poco de miedo ir...). :?

Mahfouz, Moix y Gedge están muy bien, son altamente recomendables como ya han apuntado aquí, ...sin embargo yo solo querría decirte que tengas cuidado, porque siendo un tema tan apasionante, hay mucho tostón por ahí suelto, así que antes de decidirte por un título mira bien lo que escoges...
:!:
1
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

A mi Egipto en cambio no me atrae tanto y encima mi aproximación a la novela histórica con esta temática fué con el señor Jacq, que ha conseguido alejarme algo más.
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Jacq estaría bien a ciertas edades "tempranas".

Pero si quieres un poco más de seriedad y rigor...pues quizás yo lo encuentre demasiado comercial, así que no me extraña lo que dices Alatriste.

Pero seguro que si escoges otros autores acabas enganchado... :wink:

A mí personalmente "El arpista ciego" no me gustó nada, nada. Moix tiene libros mucho mejores.
1
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

De Moix no he leído nada.
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Pues "No digas que fue un sueño" y " El sueño de Alejandría" no tienen nada que ver con lo último escrito. A mí me gustó más, aunque no pueda concretarte porque hace siglos que leí sus libros...
"El amargo don de la belleza" no está mal pero no llega a ser como los primeros...

Quizás tenga que releerlos...
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

sedna escribió:Es un país, Egipto, que siempre he querido conocer, pero la situación económica y política no andan muy bien por allí (más que nada en cuanto a la seguridad, me refiero, con tanto atentado como se oye en las noticias, da un poco de miedo ir...). :?

Pues es más fácil que mueras de algo relacionado con el aparato digestivo que de un atentado o algo así. Mi mujer cogió la salmonelosis en Egipto y de nuestro grupo de viaje enfermó el 95% (sin exagerar), incluido el guía, que era nativo.

Aun así, cuando puedas, debes ir y conocerlo en persona (recomendable que no sea en los meses de calor, ni siquiera en septiembre).
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Ya, si todo el mundo que va, cuando vuelve dice que no pasa nada, que hay mucha seguridad, pero se conoce que soy un poco "cagueta" y no me fio nada.
Ya sé que atentados los hay en más partes, no solo allí, pero también evito el metro en Madrid siempre que puedo, y al País Vasco, voy poco, por no decir nada...

Ya sé que no aseguro nada al 100% pero "mujer precavida vale por dos"...o eso dicen...
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Si yo te contara mis viajes...
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Cuenta, cuenta...
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Cuando estuve en Lisboa, nos pilló un temporal de los grandes. Las olas del mar saltaban por encima de los acantilados.

El primer día en Turquía hubo un atentado en la plaza Taksim y murió un turista alemán. Dos días después se produjo el atentado del 11S, mientras celebrábamos nuestro aniversario de boda. Imagínate qué panorama. Y ya puedes suponer lo que es para nosotros cada aniversario de boda.

Durante una breve visita a Castellón, sobrevino uno de esos típicos temporales de agua y por un momento creímos que nos quedábamos atrapados en la costa, con el coche convertido en barca. Logramos escapar yendo en sentido contrario y encontrando una salida a la autopista.

En un viaje de invierno a Segovia, nevó como nunca había nevado (ese año, hace poco, que nevó tantísimo en Madrid). Nunca había visto tanta nieve y menos en la carretera.

En Egipto, ya te he dicho, lo peor fue la higiene en la alimentación. Tuvimos que pasar un día entero sin comer para garantizar que no nos pondríamos peor (nunca he vomitado tanto como aquella noche) y coincidió con el día más ajetreado, en Luxor. Pero no nos perdimos nada. Luego están los timadores, que continuamente intentan quedarse con los turistas. Era exagerado, nada que ver con Turquía (también los hay, pero no son tan descarados).

Recientemente, haciendo rafting por primera vez con unos compañeros de trabajo (esa historia está contada en este foro), en Lérida, fuimos los únicos accidentados. Nunca lo había pasado tan mal. Afortunadamente no ocurrió nada, pero para una vez que me lanzo a la aventura...

También ha habido viajes donde no me ha pasado nada. Je, je. Pero, bueno, todos tenemos nuestras anécdotas...
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

:shock: Vamos, que es una delicia viajar contigo, ¿no?. :lol:
Por lo menos lo que se dice aburrido, no es... :roll:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Desde luego, yo nunca me aburro. :lol:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Si es que no aprendéis. En Egipto hay que tomar té hirviendo para beber, o nuestra amiga Cocacola. Lo que es yo, salvo que el agua la compre en el super o en el barco, no me fiaría yo mucho. ¿Quien dijo algo acerca de las pastillas potabilizadoras en los viajes?

Jangel, mientras sea una diarrea normal la cosa va mas o menos bien, pero si la causa son amebas en vez de bacterias... Experiencia filial (las sufrió mi hermano).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder