Casas de tierra- Adonis Sánchez Bonilla (Kråke)

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31149
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Casas de tierra- Adonis Sánchez Bonilla (Kråke)

Mensaje por ciro »

Editor: Independently published
Fecha de publicación: 16 de marzo de 2019
ISBN-13: 978-1090659026
Serie: Saga de los Reyes de Vestfold, el nacimiento de un reino I
302 páginas

Sinopsis:

"En la convulsa Noruega previa a los reyes, el jefe Halfdan el Negro trata de imponerse a los belicosos linajes de Vestfold. Su lucha alumbrará un nuevo reino y preparará el advenimiento del primer rey de los noruegos: Harald Hermosa Cabellera.

Agnar y Froði , dos jóvenes hijos de poderosas familias, comienzan su vida adulta en un mundo donde la pugna por el poder, la tradición y el honor del clan obligan más que los propios anhelos.

El presente volumen inicia la serie «Saga de los Reyes de Vestfold, el nacimiento de un reino».

Prólogo de Laia San José Beltrán (The Valkyrie’s Vigil). Cuenta con una sección de referencia: personajes, mapa y contexto histórico".
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Casas de tierra- Adonis Sánchez Bonilla (Kråke)

Mensaje por Dama Luna »

Lo tengo para empezarlo bien prontito. He aquí a un autor al que no deberíais perderos los que gusten de vikingos y demás elementos norrenos.
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: Casas de tierra- Adonis Sánchez Bonilla (Kråke)

Mensaje por shankly »

Mucha leyenda nórdica o más bien novela histórica?
1
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Casas de tierra- Adonis Sánchez Bonilla (Kråke)

Mensaje por Dama Luna »

De este aún no puedo decirte, pero el anterior que leí de él era novela histórica. El estilo es un disfrute, entre tanta novela de corta y pega: certero e implacable como filo vikingo.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31149
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Casas de tierra- Adonis Sánchez Bonilla (Kråke)

Mensaje por ciro »

Yo, los anteriores que leí, les doy muy buena nota.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Hassah
Mensajes: 17
Registrado: 07 Mar 2018 19:00

Re: Casas de tierra- Adonis Sánchez Bonilla (Kråke)

Mensaje por Hassah »

Un cordial saludo:
Siempre es motivo de orgullo que uno de mis trabajos aparezca en esta comunidad. Gracias por el interés. En este "Casas de tierra" los lectores pueden encontrar una nueva manera de contar en la novela histórica, conseguida mediante el uso de técnicas y estilo propio de las narraciones antiguas nórdicas, actualizadas a nuestro tiempo.
Está ambientado en la Noruega previa a los reyes, el Antiguo Norte casi legendario, pero es una novela plenamente histórica.Creo que ya hay suficientes narraciones sobre "vikingos" basadas en el mito y la exageración, y con mi producción literaria pretendo aportar un enfoque y tono realista y fundado en la Historia.
Me encantará conocer vuestras impresiones, si llegais a leer la novela. Los lectores son la razón de ser; por vosotros y para vosotros se escribe y publica :D

Por cierto, "Casas de tierra" es finalista este año como mejor Novela Histórica y Mejor Autor en los X Premios Hislibris de Literatura Histórica, junto a otros autores y obras excelentes.

Para celebrarlo,( y porque siempre hace ilusión vuestra atención) y con el objetivo de facilitar el acceso a la misma a todo lector interesado, he reducido los precios todo lo posible( ebook 0,99€ y tapa blanda entre 5€ - 7€).

Si lo deseáis, resulta de gran ayuda que compartáis en redes, valoréis las obras y las recomendéis a vuestra gente.
¡Gracias!
Adonis Sánchez Bonilla

«Casas de tierra»
https://www.amazon.es/Casas-tierra-Adon ... 960&sr=8-1

«De los antiguos usos»
https://www.amazon.es/antiguos-usos-Ado ... V7ZXRJG5P3
1
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Casas de tierra- Adonis Sánchez Bonilla (Kråke)

Mensaje por Dama Luna »

Enhorabuena por esa nominación! :D Que tengas suerte con la novela; yo cuando la lea dejaré seguro mis impresiones. A veces lo único que cuesta es sacar tiempo- por qué no habrán hecho los días con 30 horas? :(
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Casas de tierra- Adonis Sánchez Bonilla (Kråke)

Mensaje por Dama Luna »

Con el 50% superado, ¡menudo novelón! No que no me lo esperara, pero es que es una lectura tan personal, tan distinta al 99% de lo que hoy se publica como novela histórica, que es una felicidad leerla. El poderoso estilo narrativo del autor te dibuja el escenario de la sociedad vikinga sin necesidad de profundas descripciones, y te arrastra al centro de la novela para que te sientas pequeñito en una sociedad tan dura, tan potente. Los personajes magníficos, arrastrados por la fuerza inexorable del destino, tratan de hacerse hueco con o sin el favor de los dioses...

Me voy a beber la segunda mitad que me queda.
Hassah
Mensajes: 17
Registrado: 07 Mar 2018 19:00

Re: Casas de tierra- Adonis Sánchez Bonilla (Kråke)

Mensaje por Hassah »

Hola:
«Casas de tierra» me ha reportado el reconocimiento a «Mejor autor español 2019» en los X Premios Hislibris de Literatura Histórica.
Para celebrarlo con el foro, me gustaría compartir la novela con vosotros. Remitiré un ejemplar a los tres primeros forer@s que escriban por aquí y deseen pasar un rato en la Noruega del S. IX. :D
(Por temas de envío, solo puedo remitirlos a territorio peninsular)

Un cordial saludo.
Adonis Sánchez.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Casas de tierra- Adonis Sánchez Bonilla (Kråke)

Mensaje por lucia »

Enhorabuena por el premio. Me apunto a leerlo, que así le hace compañía al otro tuyo que tengo :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Casas de tierra- Adonis Sánchez Bonilla (Kråke)

Mensaje por Dama Luna »

Aprovechad, insensatos! Es una gran novela.
Avatar de Usuario
ArnGothia
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 26 Abr 2009 18:20
Ubicación: El mundo

Re: Casas de tierra- Adonis Sánchez Bonilla (Kråke)

Mensaje por ArnGothia »

Con muchas ganas de leer tus obras.... Enhorabuena por el reconocimiento hislibreño!!!!
Liber et libertas
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Casas de tierra- Adonis Sánchez Bonilla (Kråke)

Mensaje por lucia »

Me han encantado la parte de los anexos y la riqueza del vocabulario: da gusto leer una novela que no se ciñe a un español básico sino que utiliza palabras concretas y precisas.

No me ha gustado tanto la forma en la que se cuenta la historia: ese buscar replicar el estilo de los escaldos fuerza demasiado las estructuras y abusa demasiado del hipérbaton (en los momentos en que dejas de lado los hiperbatones, en cambio, es una gozada leerlo), además de hacer que los personajes más declamen que hablen y que reaccionen de forma bastante similar: todos unos exaltados irracionales. No me extraña que siendo así su esperanza media de vida fuese de 20 años.

Desde luego, leyendo el libro se rompe el estereotipo romántico de los vikingos y se mantiene de pleno el de bárbaros :lol: :lol:

Y lo que más me ha llamado la atención, más que Vestfold, es la parte de Frodi en la isla, con todas las pistas al comercio con el báltico, que siempre me ha dado mucha curiosidad sabiendo que ellos fueron los rus que dieron nombre a Rusia, pero de lo que no he leído mucho. La parte de Vestfold recuerda bastante más a las luchas tribales de muchos países en su transitar entre la antigüedad y la Edad Media con señores que buscan afirmarse y controlar zonas de territorio más amplias y que tiene literatura más abundante. Claro que ese es justo el momento histórico que narras :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Casas de tierra- Adonis Sánchez Bonilla (Kråke)

Mensaje por Dama Luna »

Mmmmm. Yo creo que el estilo declamatorio es totalmente intencional. A ver si sé explicarme. No se trata de contar una historia, sino de que el estilo sea el primer y último personaje de la misma; no es un cuadro de la época vikinga sino mostrar cómo uno de ellos habría contado esa misma historia. El estilo está forzado (todo esto que comentas sobre el hipérbaton y demás figuras) a propósito para convertirlo en un elemento descriptivo más, en un cimiento del escenario histórico. Al escuchar una historia escáldica, el autor obliga al lector a tomar partido en la trama, a convertirse en un personaje más, a implicarse totalmente en la historia. Creo que es un recurso muy hábil y el resultado es un estilo muy personal. Para mí, de hecho, lo mejor del libro (y eso que está lleno de cosas buenísimas).
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Casas de tierra- Adonis Sánchez Bonilla (Kråke)

Mensaje por lucia »

Tengo pendiente leer alguna saga islandesa y noruega, pero me suena haber leído algo tipo escaldo más fluido, probablemente pasado por el tamiz bardo irlandés o escocés. Y con eso es con lo que he comparado el estilo. Y de la misma forma que yo no construyo las frases igual en inglés que en castellano, tampoco espero que un vikingo las construya igual que en noruego al verterlas al español... por mucho que reconozca el esfuerzo que supone intentar imitar ese estilo.

Quizá por eso a ti te gusta el estilo, y a mí me gusta la riqueza léxica.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder