Línea de fuego.- Arturo Pérez-Reverte

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

MARIUS
Lector voraz
Mensajes: 125
Registrado: 06 Feb 2016 18:48

Re: Línea de fuego.- Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por MARIUS »

Pues nada libro acabado...es de lo mejor que ha escrito el autor sin duda alguna. Es un libro muy intenso y emocionante un no parar. Los personajes los diálogos las situaciones...me ha parecido una novela excelente libro recomendadisimo. De lo mejor que he leído este año, que no es poco.
1
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: Línea de fuego.- Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Parónima »

Lo tengo empezado, apenas 100 páginas. Con lo extenso que es y el poco tiempo que tengo para leer, calculo que para primavera lo habré acabado...
Bromas aparte, de momento me está gustando, y me fastidia tener que dejarlo en los ratitos que tengo para ponerme con él, aunque aún es pronto para formarme una opinión. Estaré pendiente de vuestros comentarios :wink:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Línea de fuego.- Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por julia »

Ayer lo entrevistaron a propósito del libro en LA Sexta, supongo que hoy reproducirán parte de las declaraciones, porque tienen miga,

No me gusta especialmente Pérez Reverte, creo que perdió el norte después de El club Dumas, El maestro de esgrima me encanto, luego ya si eso se forró.

Me gusta como articulista, y me gusta el planteamiento que tiene de la novela, porque es el que yo he vivido en primera persona, los testimonios de familia y recuerdos de mis padres, que son derivados, es decir contaban lo que a ellos les habían contado, mi madre si había nacido antes de terminar la guerra sería un bebé de meses, mi padre nació en el 33 así que no tengo claro si los recuerdos que tiene son reales, al final las últimas veces que lo ingresamos, nos contaba cosas terribles de las primeras represiones del franquismo que nunca antes nos había contado, no como víctima, como testigo.

En fin que voy a leerlo, si no me harta mucho lo acabaré.
Avatar de Usuario
AlbertoGN
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 11 Abr 2020 15:50

Re: Línea de fuego.- Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por AlbertoGN »

Lo bueno de Reverte es que no se casa con ningún bando y muestra la realidad de las guerras civiles, que las conoce bien.
Hoy empiezo a leerlo. Buena pinta.
1
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 529
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: Línea de fuego.- Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Alf de Melmac »

Yo llevo 162 páginas y de momento me está gustando mucho. A ver si mantiene el ritmo.

En cuanto al argumento en si, pues lo que ya ha dicho en múltiples entrevistas, aquí no hay buenos ni malos en función del bando, si no en función de la persona. Reparte para todos su cuota de responsabilidad.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Línea de fuego.- Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por julia »

Pues yo la empece y no, no me atrae nada de nada
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: Línea de fuego.- Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por shankly »

Llevo el 75% y normal.

Esperaba más.

Últimamente me pasa con Reverte, tengo la sensación que siempre cuenta la misma historia, cambiando época, y nombres tan solo.

No sé si a alguien más le pasa.
1
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: Línea de fuego.- Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por shankly »

Terminado.

6/10.

Reverte cada vez me da más pereza.
Siempre cuenta la misma historia, la cuenta bien, pero a fuerza de repetirla, se hace previsible.
Al menos a mí.
No hay gran diferencia entre lo contado aquí y en Sidi.
Correcto y no más.
El epílogo, lo mejor sin duda.
Y es que como columnista y en el relato corto, si que es de los mejores.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Línea de fuego.- Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por ratonB »

shankly escribió: 23 Oct 2020 20:28
Reverte cada vez me da más pereza.
...
No sabes cuanto te entiendo.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Línea de fuego.- Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por endeavour »

Pues al final engañé a mi Santa y lo tengo en mi poder. De hecho no sabe que tengo otro comprado por internet con lo que este mes he comprado 6? en total, :D :D

Espero ponerme con él esta tarde noche. A mi me gusta mucho el autor. No puedo ser objetivo. Sobre todo los que el mismo llama sus "personajes cansados". Cierto es que sus primeras novelas me gustaron más aunque el oficio ahora se le nota. Sabe escribir mucho mejor. En fin. Que leer una novela suya al año no hace nada de daño. Al revés, puede alegrarme el mes. Así que a la guerra me voy.

un saludo.
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 529
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: Línea de fuego.- Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Alf de Melmac »

Pues terminado y de los que más me ha gustado de los últimos de Pérez-Reverte, quizá por la temática y por la manera de tratar un conflicto, que de forma lamentable se ha puesto de actualidad en forma de arma arrojadiza.

El epílogo es la excusa perfecta que tiene el autor para poner en su sitio a los que hoy manipulan el pasado para de nuevo provocar confrontación, lo que no quisieron precisamente los que sufren en las páginas de la novela.

Por los demás se ve que al autor se ha movido por ese mundo, la violencia, el miedo, la trinchera, la lucha callejera están perfectamente descritos y la novela mantiene un ritmo que hace que tengas ganas de pasar la siguiente página.

En fin, como ya adelanto el autor, estaba seguro que no iba a gustar ni a unos ni a otros.
1
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: Línea de fuego.- Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Parónima »

Llevo 260 páginas, me está gustando, aunque no me está enganchando. Como dice @shankly, correcto, cómodo de leer porque no se puede negar que este hombre escribe muy bien, pero yo diría que a la historia le falta chicha.
A ver si mejora, todavía no he alcanzado la mitad del libro, así que aun pueden pasar muhas cosas :roll:
Avatar de Usuario
laaguja
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 461
Registrado: 07 Nov 2013 02:16

Re: Línea de fuego.- Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por laaguja »

Para mi gusto le ha sobrado el epílogo. No entiendo a qué ha venido tratar de meter a los personajes (que sabemos que son ficticios, como la batalla, como el pueblo) en la vida real. Para mí el final es perfecto (esos dos soldados fumando con la guerra a cuestas…).
Te da miedo decirle a tus amigos que lees cuentos…
No quieres que crean que lees literatura para niños.
Y te parece más adulto decir que lees relatos.
Te hace parecer más interesante.
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Línea de fuego.- Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por endeavour »

Pues yo también lo acabé ayer. Sigo pensando lo mismo. Sus primeras novelas son las que más me entusiasmaron. Efectivamente no es una novela sobre la guerra civil. Es sobre la guerra en sí misma y los hombres y mujeres que en ella luchan con lo que tienen de grandes, de pequeños, de mezquinos, de heroicos. Me ha entretenido unos días y con eso yo me doy por satisfecho. El contínuo cambio de punto de vista de un personaje a otro no me ha acabado de enganchar. Está bien que tenga unos cuantos personajes principales pero en ocasiones cansa o te interesan más unos que otros. Por lo demás con el plano del pueblo te ubicas bien en las diferentes situaciones y movimientos de tropas.

un saludo.
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3079
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Línea de fuego.- Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Diavola »

Lo empiezo.
Estoy en plena crisis lectora y no me está gustando nada de lo que leo últimamente. Espero que Pérez-Reverte me saque de este bache
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Responder