Antica Madre- Valerio Massimo Manfredi

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31238
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Antica Madre- Valerio Massimo Manfredi

Mensaje por ciro »

Editorial: GRIJALBO
Año de edición: 2020
Traductor:JOSÉ RAMÓN MONREAL SALVADOR
ISBN: 9788425358562
Nº de páginas: 256



Sinopsis:

"La mitica expedicion a las fuentes del Nilo en la Roma imperial de Neron. Numidia, año 62 d.C. El centurion veterano de guerra Furio Voreno encabeza la escolta de una caravana en cuyos carros viajan animales salvajes y seres humanos capturados para luchar en las arenas de la Roma imperial. Entre los cautivos hay una joven llamada Varea. Es orgullosa y salvaje como un felino, puede comunicarse con los animales y Voreno la observa, fascinado. Los retratos de la joven que el pintor de paisajes ha realizado durante el viaje despiertan el interes del emperador por Varea, que al ser rechazado por la chica la envia a la arena. Mientras tanto, Roma se prepara para una de las mayores expediciones de su historia: el emperador Neron, a sugerencia de su consejero el filosofo Seneca, planea remontar el Nilo en busca de sus fuentes. Sera un viaje mas alla de los limites del mundo conocido, una gran maniobra militar que extendera los dominios del imperio. Voreno y Varea participaran en ella".
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6395
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Antica Madre- Valerio Massimo Manfredi

Mensaje por Náyade »

No he leído nada de Manfredi pero me ha apetecido leer éste... Me quedo a leer comentarios 😁
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Antica Madre- Valerio Massimo Manfredi

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Hace un montón que no leo a Manfredi, unos años atrás me leí casi todo lo que tiene publicado :lol: Este pinta muy bien, cuando pueda, me haré con él (o miro en la biblioteca, jeje)
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2133
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Antica Madre- Valerio Massimo Manfredi

Mensaje por Jarg »

Yo también llevo años sin leer a Manfredi, pero me apetece mucho. De novela histórica es probablemente el autor que más me ha gustado. Me lo apunto.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1398
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Antica Madre- Valerio Massimo Manfredi

Mensaje por Dama Luna »

Un despropósito y una gran decepción. Como admiradora del Manfredi de Alexandros y de Talos y del ejército de los Diez Mil hablo; una novela sin sentido, superficial, floja y hasta diría que escrita con desgana. Como si fuera el simple cumplir de un encargo molesto. La lamentable traducción de la edición española es el remate que le faltaba.
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6395
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Antica Madre- Valerio Massimo Manfredi

Mensaje por Náyade »

Dama Luna escribió: 07 Ene 2021 11:04 Un despropósito y una gran decepción. Como admiradora del Manfredi de Alexandros y de Talos y del ejército de los Diez Mil hablo; una novela sin sentido, superficial, floja y hasta diría que escrita con desgana. Como si fuera el simple cumplir de un encargo molesto. La lamentable traducción de la edición española es el remate que le faltaba.
Pues vaya... gracias por tu comentario, me ahorro unas cuantas horas de lectura!
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1398
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Antica Madre- Valerio Massimo Manfredi

Mensaje por Dama Luna »

Bueno, al fin y al cabo ya se sabe lo que pasa con las opiniones, pero desde luego la mía no puede ser más decepcionante.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Antica Madre- Valerio Massimo Manfredi

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

No es el primer comentario negativo que leo de esta novela, a mí se me han pasado las ganas de leerla, la verdad... :roll:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Responder