Yo, Claudio - Robert Graves

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Yo, Claudio - Robert Graves

Mensaje por Illimani »

Esto se pone interesante :palomitas: ...más de uno se va a arrepentir de haber querido que llegara Caligula...creo que ha despertado...
acaba de pasar una terrible enfermedad que ha despertado todo lo malo que lleva dentro :twisted: , si es que alguna vez se había dormido, y se ha quedado totalmente :loco: ...el caso es que ahora se cree un Dios y Claudio se ha dado cuenta de que eso es la perdición...encima ha confesado, así sin más, ¡¡que él mismito cuando era un niño mató a su propio pdre y que se acuesta con sus tres hermanas!! :shock:
La verdad es que quedan pocos por matar...Claudio va esquivando ahí como puede, pero cada vez lo tiene más complicado. Yo, si fuera él, saldría de allí como alma que lleva el diablo

Estoy deseando darle el tiento final...y enterarme cuál es la continuación :boese040:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Yo, Claudio - Robert Graves

Mensaje por lucia »

Illimani escribió:
Gunderico escribió:Esa parte es una de mis favoritas, se lo cuenta todo a Claudio a cambio de un favor, como me gusta el personaje que se lo confiesa.

Este libro es magnífico, en cuenta tenga un hueco empezaré la segunda parte.
¿Hay segunda parte? :shock:
Claudio, el dios, y su esposa Mesalina.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Yo, Claudio - Robert Graves

Mensaje por Illimani »

lucia escribió:
Illimani escribió:
Gunderico escribió:Esa parte es una de mis favoritas, se lo cuenta todo a Claudio a cambio de un favor, como me gusta el personaje que se lo confiesa.

Este libro es magnífico, en cuenta tenga un hueco empezaré la segunda parte.
¿Hay segunda parte? :shock:
Claudio, el dios, y su esposa Mesalina.
Gracias Lucia :60: , me tendré que hacer con él, porque estoy viendo que me quedo sin saber nada de la época de reinado de Claudio...

Ahora mismo Calígula
ya se ha vuelto :loco: , pero del todo...porees todos aquellos que le rodean, porque ninguno está a salvo...
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Yo, Claudio - Robert Graves

Mensaje por Illimani »

Finalizado...me ha gustado muchísimo :eusa_clap: , lo de Calígula escalofriante, la verdad, el gobierno de un loco llevado a su máximo extremo... :roll:

En cuanto al final
casi que Claudio me da pena, porque vivía tan a gusto, pasande desapercibido, ahora psa a primera plana...me temo que se verá metido en todas las intrigas, quiera o no...solo espero que no sea tan :evil: como los emperadores previos
Ahora tendré que leerme la continuación para saber qué pasa con Claudio...
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6603
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Yo, Claudio - Robert Graves

Mensaje por asangrefria »

La escena de Caligula disfrazado
de Afrodita retando a Zeus y después escondiéndose tras sentir un trueno con lo de perdona Zeus a tu bella hija, es tronchante
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Yo, Claudio - Robert Graves

Mensaje por Illimani »

asangrefria escribió:La escena de Caligula disfrazado
de Afrodita retando a Zeus y después escondiéndose tras sentir un trueno con lo de perdona Zeus a tu bella hija, es tronchante
A mí la que me ha gustado y me he partido ha sido
la batalla que se monta contra Neptuno en la playa :meparto: :meparto: :meparto:, y como huye siempre a la primera de cambio...de soldado tenía poco :wink:
1
grankhan
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 15 Sep 2013 17:57

Re: Yo, Claudio - Robert Graves

Mensaje por grankhan »

Illimani escribió:Finalizado...me ha gustado muchísimo :eusa_clap: , lo de Calígula escalofriante, la verdad, el gobierno de un loco llevado a su máximo extremo... :roll:

En cuanto al final
casi que Claudio me da pena, porque vivía tan a gusto, pasande desapercibido, ahora psa a primera plana...me temo que se verá metido en todas las intrigas, quiera o no...solo espero que no sea tan :evil: como los emperadores previos
Ahora tendré que leerme la continuación para saber qué pasa con Claudio...

En esa segunda parte te enterarás mucho sobre Mesalina (lógico, sale en el título :) ) y sobre sus relaciones con Herodes, que son muy interesantes. A mí también me parece una de las más grandes novelas históricas. De hecho, es histórica pura. aunque tenga intrigas o asesinatos, no entra en el thriller o tal, pues esas intrigas o asesinatos surgen de la misma historia y no son impuestos por el autor para dar emoción a la trama.
1
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: Yo, Claudio - Robert Graves

Mensaje por eowyn »

grankhan escribió:De hecho, es histórica pura. aunque tenga intrigas o asesinatos, no entra en el thriller o tal, pues esas intrigas o asesinatos surgen de la misma historia y no son impuestos por el autor para dar emoción a la trama.
No sé si te refieres a los dos tomos o sólo a la segunda parte, pero en el caso de la primera parte Robert Graves se basa muchísimo en la Vida de los doce césares de Suetonio, autor que trabajó bajo el mando de una dinastía de emperadores posterior y, por lo tanto, pagado para desprestigiar a la anterior dinastía. Las muertes no son inventadas, pero el cerebro ejecutor y sus motivaciones en gran parte sí (aunque sean hipótesis bastante verosímiles), y también pueden serlo la depravación de algunos personajes. En realidad, hay tan pocas fuentes que es inevitable darle una mirada subjetiva a los personajes. Eso no le quita valor a la novela, pues en novela histórica no sólo cuentan los hechos, sino sobre todo la ambientación y la fabulosa descripción de la vida en Roma.
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4867
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Yo, Claudio - Robert Graves

Mensaje por Iliria »

Esta noche lo comienzo. Me hace mucha ilusión :D
Lo iré leyendo y comentando por aquí :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Gunderico
Lector voraz
Mensajes: 111
Registrado: 29 Ago 2014 00:59

Re: Yo, Claudio - Robert Graves

Mensaje por Gunderico »

Seguro que no te defrauda en absoluto, es un gran libro a mi me marco mucho.
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Yo, Claudio - Robert Graves

Mensaje por Illimani »

Iliria escribió:Esta noche lo comienzo. Me hace mucha ilusión :D
Lo iré leyendo y comentando por aquí :hola:
Muy atenta a tus comentarios :60: , seguro que tegusta :boese040:
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4867
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Yo, Claudio - Robert Graves

Mensaje por Iliria »

Muchas gracias, Illimani y Gunderico :D Anoche sólo puede leer más o menos la mitad del primer capítulo, que no es mucho :| pero ya me hice a la idea de que va a ser un libro muy interesante. Creo que Claudio va a ser un personaje con mucho que aportar. Voy a agradecer mucho su estilo natural, ya que a veces las intrigas y la política romanas tienden a complicarse un pelín. :cunao:

Nos leemos por aquí :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Gunderico
Lector voraz
Mensajes: 111
Registrado: 29 Ago 2014 00:59

Re: Yo, Claudio - Robert Graves

Mensaje por Gunderico »

Al principio es un poco lioso con tantos personajes y sobretodo que la familia julia claudia era muy extensa. Yo me estudie el arbol genealógico de tanto que lo tenia que mirar.

Pero cuando coges el ritmo del libro es fantástico así que poco a poco y animo.
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Yo, Claudio - Robert Graves

Mensaje por Illimani »

Sí, yo también tuve que echar mano de un árbol gelealógico :wink: , porque me hacía unos líos...además como tenían la costumbre de repetir los nombres...pero a mí me encantó el estilo en el que está escrito, no se me hizo nada pesado...
a ratos es como leer una revista del corazón, pero de la época, con tanta intriga, bodas, divorcios... :cunao:
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4867
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Yo, Claudio - Robert Graves

Mensaje por Iliria »

Sí, eso de hacerme un árbol genealógico me parece una sugerencia muy buena, que tiendo mucho a perderme... :mrgreen: Además, es verdad que los romanos repiten mucho los nombres...

Cuando leí "Guerra y Paz", aunque no iba de romanos, hice una guía con todos los personajes que salían, además con un mote o algo identificativo junto al nombre, porque si no, no había manera... el tito Lev no escatimó en reparto :cunao:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Responder