Yo, Claudio - Robert Graves

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Yo, Claudio - Robert Graves

Mensaje por evaluna »

Imagen

I, Claudius (1934)

La novela está narrada en primera persona por el propio Claudio, ya emperador, quien evoca su infancia y juventud. El histórico Claudio fue mantenido alejado de la vida pública por su familia, los Julio-Claudios, hasta su repentina elevación a la edad de 49 años. Esto se debía a diversas incapacidades, incluyendo tartamudeo, cojera y varios tics nerviosos, lo que hacía aparecer como un deficiente mental a sus parientes. Así fue definido por los eruditos durante la mayor parte de la historia, y Graves usa estas peculiaridades para desarrollar un personaje simpático cuya supervivencia en una dinastía asesina depende de la asunción incorrecta de que es un idiota inofensivo.

Robert Graves señaló que después de leer a Suetonio, Claudio se le apareció en un sueño una noche y exigió que se narrara su verdadera historia. La vida de Claudio proporcionó a Graves una forma de escribir sobre los primeros cuatro emperadores desde un punto de vista íntimo. Además, el auténtico Claudio fue un historiador experto y se sabe que escribió una autobiografía, hoy perdida, en ocho libros que abarcaban el mismo período. Yo, Claudio es una narración en primera persona de la historia romana del reinado de Augusto al de Calígula. El propio reinado de Claudio se contiene en la novela siguiente.



Claudio el dios y su esposa Mesalina deRobert Graves
Última edición por evaluna el 10 May 2010 13:47, editado 3 veces en total.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Antes que ese iría el Yo, Claudio, no?

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Si antes está Yo Claudio,un gran libro por cierto a mi me encantó, me gusta como escribe Graves la manera que describe personajes y situaciones
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Yo Claudio es un libro que ha estado siempre por mi casa y jamás me ha salido leerlo, y eso que los libros de la antigua Roma me gustan, pero no sé, parece un poco tostón... :? Anda que ya me vale, prejuzgando un libro por las tapas :oops: :oops: Vergüenza tendría que darme....

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Por las tapas, el título, la foto de contraportada, el número de páginas, el tamaño de la letra... Tantos motivos nos hacen retrasar la lectura de algunos libros. :?
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

No he leido a Graves, pero eso va a tener pronto remedio, pues me he comprado el libro de "El País".
Muy tonto no debía de ser este señor eligiendo como eligió Deià para pasar sus últimos días.

¡Que pueblo tan bonito! :wink:
Última edición por sedna el 04 Oct 2005 17:20, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

que yo recuerdo no he leído nada de Graves y me encanta la Roma antingua, me lo recomendáis, pues? es de lectura amena?
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Yo te recomiendo sin duda que leas Yo Claudio, es un libro fantastico
Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

Yo también te lo recomiendo.
El libro está muy bien, y Claudio es un personaje entrañable.
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Laurix escribió:Yo también te lo recomiendo.
El libro está muy bien, y Claudio es un personaje entrañable.

He tenido un dejà vu. :shock:
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

de acuerdo, pues :D , en la biblio hay algo del autor, a ver si fuera éste :wink:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Cuando querais comentamos, aunque primero refrescaré la memoria que hace mucho que lo leí :D
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Gracias a quien sea que ha movido el tema y lo ha puesto aquí todo ordenadito :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

De esta obra se hizo una serie para la TV a finales de los años 70, la BBC faltaría más, que por cierto, por ese entonces no me dejaban verla. Son unos 12 capítulos de una hora y no desmerece en nada del libro.
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

:lol: A mí tampoco me dejaban verla...

Pero la han repuesto en alguna ocasión...Creo...porque a mi me suenan cosas sueltas...y si que era buena...

Además ha salido en videos...
1
Responder