Las malditas - Stacey Halls

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Las malditas - Stacey Halls

Mensaje por natura »

Las malditas
Stacey Halls


Imagen

Título original: The Familiars (Febrero/2019)
Traducción: Inés Clavero Hernández
Editorial: Ediciones B
Formato: Tapa dura (16.2 x 2.9 x 23.7 cm); disponible en eBook
Nro. Páginas: 400
ISBN: 978-8466667029

Fecha edición: Enero/2020

Sinopsis
En un tiempo de miedo y sospechas ser mujer es el mayor de los riesgos.



Fleetwood Shuttleworth tiene diecisiete años, está casada y embarazada por cuarta vez. Como señora de Gawthorpe Hall, en el condado de Lancaster, todavía no ha conseguido traer al mundo un bebé que sobreviva al parto y su esposo Richard es eso precisamente lo que más ansía: un heredero. Cuando Fleetwood descubre una carta oculta del médico que la atendió en su último embarazo, sabe que es ella quien no sobrevivirá esta vez.

Pero entonces su camino se cruza con el de Alice Gray, una jovencísima partera y curandera que le promete que le la ayudará a dar a luz a un bebé sano, el heredero que todos esperan y que convertirá a Fleetwood, por fin, en auténtica señora de su la mansión y sus las tierras.

Sin embargo, el rey Jacobo I, consciente de que el condado de Lancaster se ha convertido en un nido de conspiradores, sabe que una buena manera de instaurar el orden es infundir miedo y temor entre sus habitantes. Y así arranca la caza de brujas más terrible de la historia de Inglaterra, una caza en la que cualquier joven con conocimientos médicos se vuelve sospechosa.

Conforme el juicio de las brujas de Pendle se acerca, Fleetwood y Alice saben que se necesitan la una a la otra para sobrevivir.
Web de la editorial; amazon
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Las malditas - Stacey Halls

Mensaje por Tatiasha »

Leído. Ha sido una sorpresa muy agradable, un libro que no tenía en mi lista de pendientes ni nada parecido. Hace unas semanas alguien abrió hilo a un libro de esta autora, Mrs England, y la portada me pareció monísima. Me puse a buscar qué más había escrito la autora, y vi que su primer libro, que era este, estaba en mi biblioteca, y a por él que me fui en cuanto quedó disponible. Así que no me queda más remedio que leerme las otras dos novelas que tiene :lista: .

Me ha gustado mucho, me ha durado tres días, es una lectura fácil y amena, me ha mantenido muy enganchada. No digo que sea una obra maestra, y tiene algunos detalles peliculeros (como muchas ficciones, claro), pero me ha parecido que la autora escribe muy bien, y la historia es entretenida e interesante. Quizás todas las mujeres no fueran de aquí para allá con esa libertad de movimientos a principios del siglo XVII como nuestra protagonista (y pienso que jamás habría podido
visitar a Alice durante su encierro)
, pero sin hacerle mucho caso a estas licencias, me ha gustado la ambientación histórica.

Aunque es ficción, la familia Shuttleworth y otros personajes existieron en la vida real, y la novela está basada un poquito en la historia de los juicios de las brujas de Pendle (aunque en este caso, sería mejor bucear en esa historia, si se quiere, después de leer la novela, y no antes). No es que esté basada, sino más bien que esa historia real es una excusa y forma parte del esqueleto sobre el que la autora ha escrito su novela. Para mí eso ha sido un valor añadido, porque al terminarlo he leído un poco de lo que fue la historia real, y me gusta que lo que había estado leyendo tenía una especie de base (aunque obviamente cada acción, diálogo y causa-consecuencia de la historia no tengan absolutamente nada que ver con la realidad).
1
Avatar de Usuario
Vaiana
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 22 Abr 2020 09:22

Re: Las malditas - Stacey Halls

Mensaje por Vaiana »

Lo estoy leyendo ahora mismo.

Me está gustando, muy entretenido y se lee solo. No es una temática que me apasione, el tema de las caza de brujas no es lo mío, pero la historia me parece que tiene gancho.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Las malditas - Stacey Halls

Mensaje por escipiona »

La que abrió el post de Mrs england fue yo. Tengo este libro pendiente. Stacey halls escribe muy bonito, y las portadas de sus libros son preciosas
1
Responder