Las horas de terciopelo - Alyson Richman ( Historica )

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Las horas de terciopelo - Alyson Richman ( Historica )

Mensaje por Lía »

Imagen

Fecha de publicación:
15/01/2020
ISBN: 978-607-07-6184-3
Editorial: Planeta
Temática: Novela histórica | Segunda Guerra Mundial
País de publicación: México

Resumen del libro:
Cuando los nazis amenazan con tomar el control de París, una joven cierra para siempre el maravilloso departamento de su abuela, dejando tras sus puertas tesoros y bellezas inimaginables.

Marthe de Florian, famosa cortesana durante su juventud, buscó llenar su existencia con arte y lujos, evadiendo los recuerdos de una infancia ensombrecida por la pobreza y los oscuros callejones de Montmartre. Mientras la guerra está a punto de desatarse en Europa, usa las preciadas posesiones que ha coleccionado durante una vida para compartirle su historia y secretos más íntimos a su nieta Solange, una joven que aspira a ser escritora.

Entre todos los prodigios que guarda en su departamento, los más admirables son un deslumbrante collar de perlas y un magnífico retrato de Marthe pintado por el artista italiano Giovanni Boldini. A medida que se desarrolla la historia de Marthe, como el mismo terciopelo, cosido con su propia luz y sombra, Solange espera encontrar un camino personal para enfrentar los secretos de su familia.

Alyson Richman, exitosa autora de Los amantes de Praga, parte de la verdadera historia de un departamento oculto en París durante más de medio siglo para dar vida a Solange, una mujer obligada por la guerra a abandonar el preciado legado de su abuela para salvar lo que ama.
Ver en Amazon y Casa de Libro
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Las horas de terciopelo - Alyson Richman ( Historica )

Mensaje por Giulietta »

Tiene buena pinta, aunque parece más bien romántico.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Las horas de terciopelo - Alyson Richman ( Historica )

Mensaje por ciro »

Giulietta escribió: 01 Abr 2021 18:24 Tiene buena pinta, aunque parece más bien romántico.
La cuestión está en si se centra más en la IIGM o en la historia de amor. A mí me parece como a ti.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Las horas de terciopelo - Alyson Richman ( Historica )

Mensaje por Lía »

Sí, la verdad es que abrí el hilo en romantica. pero me lo han mandado para aquí
Empecé a leer un poco pero de momento he aparcado esta lectura porque se me han cruzado dos que me apetecían más.
Si lo retomo os cuento :hola:
1
guga2009
No tengo vida social
Mensajes: 1739
Registrado: 26 Jun 2009 14:11

Re: Las horas de terciopelo - Alyson Richman ( Historica )

Mensaje por guga2009 »

Alguien qu'e lo haya le'ido y nos de sus impresiones? Acabo de acabar otro libro de la autora y me ha enganchado la verdad.
Último leído.- Mariela.- Yolanda Guerrero

La chica que escapó de Auschwitz.- Ellie Midwood


Recuento 2024
Responder