El puño del emperador- Alberto Caliani

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

El puño del emperador- Alberto Caliani

Mensaje por ciro »

Editorial : (Ediciones B
Fecha de edición: 3 junio 2021
ISBN-13 : 978-8466669375

Sinopsis:

"Corren tiempos de venganza en la frontera germana del Danubio.

Año 171 d.C. Al mando de diez legiones, el emperador Marco Aurelio se dirige al norte dispuesto a derrotar a los bárbaros. Para él solo hay dos opciones: paz romana o muerte.

Pero el horror no solo habita en el frente.

En su ausencia, el emperador encarga la protección de Carnuntum al general Jano Convector, su mano derecha. Sin embargo, lo que parecía ser una misión pacífica se convierte en un infierno cuando Jano tenga que hacer frente a una serie de crímenes y a una red de espionaje que parece estar cerrando un círculo de muerte alrededor de Marco Aurelio.

En esta historia, cada minuto vivido puede ser el último.

Pero alguien más se mueve en las sombras de la noche. Encomendada por su rey, Tamura, una guerrera sármata, llega a la ciudad con la intención de firmar la paz para su pueblo. Pronto quedará envuelta en las intrigas de la ciudad y se verá obligada a entablar peligrosas amistades. A veces, el peor de los enemigos puede ser el mejor de los aliados".

Ver en Amazon y Casa de Libro
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El puño del emperador- Alberto Caliani

Mensaje por ciro »

Novela que trata de la campaña de Marco Aurelio contra cuados, sármatas y marcomanos. Bien documentada, incorpora dosis de aventura en abundancia y ciertos elementos del thriller. Yo la dividiría en dos partes: una primera más pegada a la Historia y que me gustó más y una segunda más pegada a la aventura (
y que como toda aventura amable, acaba bastante bien, aunque con visos de continuidad en posteriores novelas). Yo la hubiera hecho autoconclusiva y me hubiera quedado con la historia de los niños asesinados como la secundaria a los acontecimientos históricos, con unas 350 páginas y no las más de 700 que tiene
.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Madainn
Mensajes: 10
Registrado: 07 Sep 2021 18:13

Re: El puño del emperador- Alberto Caliani

Mensaje por Madainn »

Yo la empiezo hoy. Me han hablado muy bien de ella, a ver qué tal
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 311
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: El puño del emperador- Alberto Caliani

Mensaje por babelggg »

Me ha gustado, trata varios estilos, suspense, aventura y bélico. Quizá le cuesta arrancar y cerrar, alarga el final sin necesidad. Pero aún así muy recomendable
1
Responder