La antigua Roma y sus enemigos en la novela y fuentes.

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La antigua Roma y sus enemigos en la novela y fuentes.

Mensaje por Ashling »

Ciro, querido, acerca de Marco Aurelio, ¿hay algo ameno que recomendar?, de las que nombras, una es mala y las otras pues no sé... :lol: La única que me llama es la de Mario de Sousa.
ciro escribió:Sobre Marco Aurelio una buena biografia de Pierre Grimal titulada Marco Aurelio, Mario el epicureo de Pater, pesada; La primera muerte de Marco Aurelio de Haefs, mala; Marco Aurelio, el martirio de los cristianos de Max Gallo, aceptable; El medico del emperador de Korber, no muy lograda y Sombras de Roma de Burns en clave policiaca, regular. En la linea de Memorias de Adriano está Marco Aurelio. Diis Manibus de Mario de Sousa Cunha, una intimista novela. Fuego del cielo de Cesar Vidal, está en su linea, poco trabajada, y trata sobre cuatro personajes que confluyen en una batalla en el frente marcomano.
Imagen
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La antigua Roma y sus enemigos en la novela y fuentes.

Mensaje por ciro »

Ashling escribió:Ciro, querido, acerca de Marco Aurelio, ¿hay algo ameno que recomendar?, de las que nombras, una es mala y las otras pues no sé... :lol: La única que me llama es la de Mario de Sousa.
ciro escribió:Sobre Marco Aurelio una buena biografia de Pierre Grimal titulada Marco Aurelio, Mario el epicureo de Pater, pesada; La primera muerte de Marco Aurelio de Haefs, mala; Marco Aurelio, el martirio de los cristianos de Max Gallo, aceptable; El medico del emperador de Korber, no muy lograda y Sombras de Roma de Burns en clave policiaca, regular. En la linea de Memorias de Adriano está Marco Aurelio. Diis Manibus de Mario de Sousa Cunha, una intimista novela. Fuego del cielo de Cesar Vidal, está en su linea, poco trabajada, y trata sobre cuatro personajes que confluyen en una batalla en el frente marcomano.
La novela de De Sousa es en plan Memorias de Adriano, salvando las distancias. Si te gusta ese tipo de narración, intimista, te gustará. Efectivamente, no hay novelas sobre Marco Aurelio que me hayan entusiasmado. Creo que es un reto pendiente. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La antigua Roma y sus enemigos en la novela y fuentes.

Mensaje por Ashling »

Bueno, Memorias de Adriano lo empecé hace muchos años y lo dejé porque requiere mucha concentración, quizá ahora me gustaría más.
Cuando encuentres algo bueno de Marco Aurelio ya avisas. :wink:
Imagen
Responder