Namhansanseong. La fortaleza helada - Kim Hoon

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Namhansanseong. La fortaleza helada - Kim Hoon

Mensaje por lucia »

Imagen
Dimensiones 15.5 × 23 cm
남한 산성 Namhansanseong
Traducción Álvaro Trigo, Mie Ryoung Gen
ISBN 9788412286083
Nº Páginas 296
Género Histórica y aventuras
IBIC FV
Fecha de publicación 18/10/2021
Quaterni escribió:En 1636, tras la negativa del reino de Joseon a reconocer al nuevo emperador Qing, los manchúes invadieron por segunda vez la península coreana. Superado en fuerzas por el enemigo, y sin apenas tiempo para escapar, el rey Injo se refugió en la fortaleza de Namhansanseong, al sur de la capital.

Con más de un millón de copias vendidas en Corea, la novela de Kim Hoon recrea este acontecimiento histórico. Un suceso clave en el futuro de la dinastía Joseon, en el que tanta importancia tuvieron los ejércitos y sus armas, como las negociaciones e intrigas que se produjeron en la corte.

Una fortaleza inexpugnable.
Un rey protegido tras sus muros.
Un asedio.
¿Serán más poderosas las armas o las palabras?
Ver en Amazon y Casa de Libro
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Namhansanseong. La fortaleza helada - Kim Hoon

Mensaje por Dama Luna »

A este le tengo echado el ojo. A ver qué tal, porque los dos últimos libros de Quaterni que compré no acabaron de convencerme.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Namhansanseong. La fortaleza helada - Kim Hoon

Mensaje por ciro »

Dama Luna escribió: 28 Sep 2021 16:11 A este le tengo echado el ojo. A ver qué tal, porque los dos últimos libros de Quaterni que compré no acabaron de convencerme.
Es un autor muy reconocido en Corea. El canto de la espada también está publicada en España. Quaterni, que empezó trabajando muy acertadamente sobre la literatura oriental, supongo que a veces se encuentra sin propuestas atractivas y tira un poco de lo más populachero. Creo que eso le pasó con las últimas publicaciones, pero no creo que sea el caso de esta.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Namhansanseong. La fortaleza helada - Kim Hoon

Mensaje por Dama Luna »

Jejeje, espero poder decírtelo pronto porque el tema me interesa. Ahora será cuestión de encontrar un huequecillo entre mis próximas lecturas.
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Namhansanseong. La fortaleza helada - Kim Hoon

Mensaje por Dama Luna »

Empezado. Llevo tan poco que apenas puedo decir nada, más que que llevo un poco de cacao con los nombres. A ver si me centro de una vez.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Namhansanseong. La fortaleza helada - Kim Hoon

Mensaje por ciro »

Dama Luna escribió: 06 Jul 2022 15:55 Empezado. Llevo tan poco que apenas puedo decir nada, más que que llevo un poco de cacao con los nombres. A ver si me centro de una vez.
Hazte una guía de nombres. :lista: Yo lo suelo hacer en novelas complicadas. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Namhansanseong. La fortaleza helada - Kim Hoon

Mensaje por Dama Luna »

Bueno, ya me voy aclarando.

La novela tiene una muy interesante mezcla entre un estilo áspero y poético al tiempo.
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Namhansanseong. La fortaleza helada - Kim Hoon

Mensaje por Dama Luna »

Qué libro tan curioso; es una literatura diferente a la que solemos leer por estos pagos. Los personajes principales son el transcurrir del tiempo y el frío paralizante, y, por encima de todo, la
exasperante atmósfera que atrapa al rey y su comitiva en la fortaleza mientras esperan la muerte -a sabiendas o no, aún no me queda claro-, y, de paso, traen la muerte a todos los que los rodean.
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Namhansanseong. La fortaleza helada - Kim Hoon

Mensaje por Dama Luna »

Las decisiones que tomaban en la fortaleza eran para darse de cabezazos contra el muro.
Aparte de eso, un libro interesante de tempo tranquilo, y alguien debiera advertir seriamente a Quaterni sobre la conveniencia de contratar a un corrector que sepa lo que es un punto y coma, o que no se dice “la ama de llaves”, por poner un par de ejemplos.
Responder