Matar al rey- Jose Luis Corral

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31195
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Matar al rey- Jose Luis Corral

Mensaje por ciro »

Editorial: S.A. EDICIONES B
Fecha de lanzamiento: 10/03/2022
ISBN: 9788466671200
Nº de páginas: 432

Sinopsis:

"1312. Rios de sangre corren por el reino de Castilla y Leon tras la muerte de Fernando IV, cuando su hijo y heredero, Alfonso XI, tiene apenas un año. Mientras nobles y miembros de la corte libran una terrible lucha por hacerse con el trono, solo Maria de Molina y Constanza de Portugal, abuela y madre de Alfonso, lo protegeran y urdiran una compleja trama de intrigas y alianzas para conservar la corona que todos ambicionan. Esta novela da comienzo a una bilogia en la que el reputado medievalista y escritor Jose Luis Corral aborda los reinados de Alfonso XI el Justiciero, y el de su hijo Pedro I de Castilla el Cruel. Amores prohibidos, pactos envenenados, sed de justicia y hombres despiadados dan vida a esta narracion fascinante. Matar al rey captura, con una potencia narrativa desbordante, el espiritu del siglo mas sangriento y cruel de la historia de España".

Ver en Amazon
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12155
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Matar al rey- Jose Luis Corral

Mensaje por ratonB »

José Luis Corral me parece muy buen escritor y mejor historiador, un imprescindible del género. De algunas de sus novelas tengo muy buen recuerdo.
La fuente de la edad. Díez, Luis Mateo

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31195
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Matar al rey- Jose Luis Corral

Mensaje por ciro »

A mí me gusta mucho, especialmente El salón dorado. Siempre es muy riguroso históricamente, aunque se le achaca cierta dejadez literaria (no es brillantísimo, pero tampoco malo).
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2280
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Matar al rey- Jose Luis Corral

Mensaje por Giulietta »

La temática no me puede gustar más, pero he leído alguna cosa del autor y me resulta tan soso :hombros:.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31195
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Matar al rey- Jose Luis Corral

Mensaje por ciro »

Giulietta escribió: 01 Feb 2022 22:55 La temática no me puede gustar más, pero he leído alguna cosa del autor y me resulta tan soso :hombros:.
Es un poco "neutro", lo que hace que los personajes no sean odiosos o amados tremendamente.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Fujur78
Mensajes: 18
Registrado: 25 Jul 2018 16:09

Re: Matar al rey- Jose Luis Corral

Mensaje por Fujur78 »

Estoy a punto de terminarlo y la verdad es que ha ido gustandome de menos a más . Siempre me han gustado sus novelas y las he leído casi todas pero desde la trilogía de los Austrias hacia delante me parecen una mezcla de ensayo y novela histórica sin definirse x ninguno de los dos géneros. Soy el único que se lo parece?
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2280
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Matar al rey- Jose Luis Corral

Mensaje por Giulietta »

La semana pasada estuve echando un vistazo a algunos fragmentos y lo que leí me pareció entretenido, así que seguramente le de una oportunidad pronto.

Aunque me tienta más el segundo (me parece la época más interesante de toda nuestra Historia), a ver que tal porque yo soy más petrista que enriquista :dragon:.
Aldoca
Mensajes: 14
Registrado: 01 Ago 2018 18:46

Re: Matar al rey- Jose Luis Corral

Mensaje por Aldoca »

Hola a todos! Estoy mirando este libro para comenzar su lectura con su continuación, pero estoy leyendo reseñas en la que indican que tiene datos históricos pero que lo que es la historia en sí del libro es ficción.

Si alguien lo ha leído me puede dar su opinión.

Gracias.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31195
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Matar al rey- Jose Luis Corral

Mensaje por ciro »

Aldoca escribió: 19 Sep 2022 13:18 Hola a todos! Estoy mirando este libro para comenzar su lectura con su continuación, pero estoy leyendo reseñas en la que indican que tiene datos históricos pero que lo que es la historia en sí del libro es ficción.

Si alguien lo ha leído me puede dar su opinión.

Gracias.
No he leído este en concreto, pero se trata de novela histórica. Es decir, las partes históricas están bien documentadas (especialmente tratándose de Jose Luis Corral), pero es una ficción, evidentemente. Cuando los personajes hablan, piensan... es pura especulación. Nadie sabe como pensaba Fernando IV o Alfonso XI, ni que dijeron, ni cuanto amaban u odiaban a sus familiares o subordinados, más allá de los hechos históricos, que nos pueden orientar un poco en su forma de pensar, hablar o amar a sus semejantes.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48805
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Matar al rey- Jose Luis Corral

Mensaje por julia »

José Luís es un autor muy riguroso en la documentación, de hecho muchos de sus libros, para mi, son más crónicas noveladas que novelas en sí.

No lo he leído, pero en ese aspecto, creo que es de los escritores más fiables, la mirada histórica es mucho más rigurosa que la de cualquier otro escritor.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48805
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Matar al rey- Jose Luis Corral

Mensaje por julia »

ciro escribió: 31 Ene 2022 23:44 A mí me gusta mucho, especialmente El salón dorado. Siempre es muy riguroso históricamente, aunque se le achaca cierta dejadez literaria (no es brillantísimo, pero tampoco malo).
A mi me aburre, pero reconozco que en la documentación de lo más riguroso. Mi favorito es también El salón dorado.
Responder