Las puertas de Atenas- Conn Iggulden

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Las puertas de Atenas- Conn Iggulden

Mensaje por ciro »

Editorial: Duomo ediciones
Fecha de edición: 22 noviembre 2021
ISBN-13: 978-8418538315
512 páginas

Sinopsis:

"Dos veces Persia invadió Grecia, y dos veces Grecia resistió el envite. Una década después, Atenas, con sus corruptelas políticas, ha bajado la guardia. No se han preparado para la nueva amenaza. El Gran Rey, Jerjes, hijo y sucesor del rey Darío, lleva años tramando la venganza y está dispuesto a atacar con todas sus huestes para aniquilar las ciudades griegas".

Ver en Amazon
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Rastan22
Lector voraz
Mensajes: 111
Registrado: 22 Ago 2006 14:46

Re: Las puertas de Atenas- Conn Iggulden

Mensaje por Rastan22 »

No la recomiendo. Esta novela comienza en los días previos a la batalla de Maratón y acaba justo con la entrada persa en Atenas, mientras se desarrolla la evacuación de la población. Lo que viene a continuación, Salamina y Platea, lo cuenta el autor en otra novela, aún inédita en España y que no tengo claro que vaya a ser publicada.
Si buscas una buena novela histórica sobre las Guerras Médicas hay opciones -no muchas- bastante mejores. No quiero decir con esto que la novela sea intragable pues no lo es, pero no pasa de ser simplemente correcta, a veces entretenida (resulta curioso que lo mejor de la novela es cuando el autor da voz a Jerjes y nos traslada al bando persa, pero esto representa apenas el 10% de la narración) pero a veces también resulta aburrida e insulsa, en especial algunos episodios del bando griego. La novela se centra en especial en el padre de Pericles, Jantipo, y en algún personaje relevante de esos años (Cimón, Temístocles o Milcíades). La narración de los episodios bélicos no pasa de un simple aprobado.
Me gustó más su otra novela sobre griegos, El halcón de Esparta, basada en la Anábasis.
Responder