El amante polaco. Libro 1 - Elena Poniatowska

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16663
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

El amante polaco. Libro 1 - Elena Poniatowska

Mensaje por natura »

El amante polaco
Libro 1

Elena Poniatowska

Imagen

Nº de páginas: 259
Formato: eBook (Epub 2); Audiolibro
Editorial: SEIX BARRAL
ASIN: ‎B07Z9PLMRG

Fecha edición: 15 noviembre 2019

Sinopsis
La novela más ambiciosa y personal de Elena Poniatowska

Es 1743 y mientras escucha atento las históricas hazañas de su familia, el pequeño Stanislaw recorre en compañía de su madre un deslumbrante paisaje invernal. Lejos está su pasión por Catalina la Grande y la convulsa llegada de los Poniatowski al trono de Polonia. Dos siglos más tarde y con tan solo 10 años, Elena mira por última vez caer la nieve sobre París. La espera un largo viaje a México, el país de Paula Amor, su madre, en el que encuentran refugio muchos perseguidos por la guerra que asola Europa.

Esta primera parte de El amante polaco es un fascinante viaje a través de dos tiempos narrativos y de dos fuerzas del destino: el de las cortes europeas del siglo XVIII y el de la Ciudad de México en plena ebullición, el de las intrigas palaciegas y las tertulias literarias de la década de 1950, el de los romances prohibidos y el de una vida volcada a la escritura, tan llena de momentos intensos como dolorosos.

Elena Poniatowska, ganadora del Premio Cervantes 2013, nos entrega su novela más personal, donde el lenguaje íntimo y las emociones se enlazan con la épica historia de un reino a punto de desaparecer. Esta obra cumbre en la carrera de la autora reafirma su sorprendente originalidad y su inigualable talento narrativo.

Web de la editorial y Primeras Páginas; Amazon
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El amante polaco. Libro 1 - Elena Poniatowska

Mensaje por Arden »

Curiosamente, después de sacar este título en dos tomos en 2019 y 2020, en 2022 volvió a editarlo la misma editorial pero en un solo tomo. ¿Por qué? Ni idea, para mí, incomprensible.

Imagen

Nº de páginas: 904
Editorial: SEIX BARRAL
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788432240867
Año de edición: 2022
Plaza de edición: BARCELONA
Fecha de lanzamiento: 01/06/2022
Alto: 23 cm
Ancho: 13.3 cm
Grueso: 4 cm
Peso: 980 gr

Así, que como lo he visto a muy buen precio pues me lo he llevado. Es un libro al que le tengo muchas ganas.

¿Por qué no está en Histórica? Pues otro misterio insondable, porque esta vez sí creo que debe estar allí, pero nunca se sabe.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16663
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El amante polaco. Libro 1 - Elena Poniatowska

Mensaje por natura »

Arden escribió: 15 Feb 2023 00:14 ¿Por qué no está en Histórica?
Pues porque la mitad de las veces meto la directa abriendo hilos y los meto donde más me suena en ese momento. Y que me hago bastante lío con Histórica, la verdad. Pero, vamos, que claramente este tendría que estar allí, @magali :hola:

Dejo los enlaces actualizados, que los del primer mensaje no funcionan y no puedo editar :arrow: :arrow:

Web de la editorial y Primeras Páginas; Amazon
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El amante polaco. Libro 1 - Elena Poniatowska

Mensaje por Yppe »

Arden escribió: 15 Feb 2023 00:14 Curiosamente, después de sacar este título en dos tomos en 2019 y 2020, en 2022 volvió a editarlo la misma editorial pero en un solo tomo. ¿Por qué? Ni idea, para mi incomprensible.
Ah, vale :cunao: ya estaba yo pensando que qué era eso de Libro 1, que yo he visto la novedad esta de hace poco que tiene el título simple sin ser primera o segunda parte y ya pensaba que era el libro incompleto.
Dicho esto, lo tengo para leer en un un futuro próximo.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El amante polaco. Libro 1 - Elena Poniatowska

Mensaje por Arden »

Yppe escribió: 15 Feb 2023 14:50
Arden escribió: 15 Feb 2023 00:14 Curiosamente, después de sacar este título en dos tomos en 2019 y 2020, en 2022 volvió a editarlo la misma editorial pero en un solo tomo. ¿Por qué? Ni idea, para mi incomprensible.
Ah, vale :cunao: ya estaba yo pensando que qué era eso de Libro 1, que yo he visto la novedad esta de hace poco que tiene el título simple sin ser primera o segunda parte y ya pensaba que era el libro incompleto.
Dicho esto, lo tengo para leer en un un futuro próximo.
Avísame cuando lo vayas a leer, y a ver si lo leemos en miniclub :D
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El amante polaco. Libro 1 - Elena Poniatowska

Mensaje por Yppe »

Arden escribió: 15 Feb 2023 16:48
Yppe escribió: 15 Feb 2023 14:50
Arden escribió: 15 Feb 2023 00:14 Curiosamente, después de sacar este título en dos tomos en 2019 y 2020, en 2022 volvió a editarlo la misma editorial pero en un solo tomo. ¿Por qué? Ni idea, para mi incomprensible.
Ah, vale :cunao: ya estaba yo pensando que qué era eso de Libro 1, que yo he visto la novedad esta de hace poco que tiene el título simple sin ser primera o segunda parte y ya pensaba que era el libro incompleto.
Dicho esto, lo tengo para leer en un un futuro próximo.
Avísame cuando lo vayas a leer, y a ver si lo leemos en miniclub :D
Pues lo pongo a la cola detrás de lo que estoy leyendo ahora y de un par que empiezo, así que calculo que dentro de 2 semanas me pongo con él. Ya te aviso por aquí.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El amante polaco. Libro 1 - Elena Poniatowska

Mensaje por Arden »

Ah, vaya, no podría ponerme con él hasta abril, tengo uno pedido en la biblioteca para el mes de marzo y el club de lectura. Si quieres esperarte me uno, si no seguiré tus comentarios y ya comentaré yo. :roll:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El amante polaco. Libro 1 - Elena Poniatowska

Mensaje por Arden »

@Yppe ¿Cómo lo tienes para leerlo a partir del 5 de abril? Me voy a ir de vacaciones unos días y creo que sería el momento ideal :D
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El amante polaco. Libro 1 - Elena Poniatowska

Mensaje por Yppe »

Arden escribió: 22 Mar 2023 13:14 @Yppe ¿Cómo lo tienes para leerlo a partir del 5 de abril? Me voy a ir de vacaciones unos días y creo que sería el momento ideal :D
Pues en principio bien, me había olvidado ahora de este libro, pero creo que para el 5 de abril sí que podré empezarlo.
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: El amante polaco. Libro 1 - Elena Poniatowska

Mensaje por Ceinwyn »

Yo estoy leyendo a otro amante... pero me muero de la envidia. Quiero hacer pandillista con vosotros.

Edito: Acabo de mirar, y lo tienen en mi biblioteca. :mrgreen: Joeros, que me uno.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El amante polaco. Libro 1 - Elena Poniatowska

Mensaje por Arden »

Ceinwyn escribió: 23 Mar 2023 09:28 Yo estoy leyendo a otro amante... pero me muero de la envidia. Quiero hacer pandillista con vosotros.

Edito: Acabo de mirar, y lo tienen en mi biblioteca. :mrgreen: Joeros, que me uno.
Pues hala adjudicado para Semana Santa Pascua :D

Me alegro de que te unas Ceinwyn del alma querida, a ver si hacemos un buen terceto clubero o clubista o como se llame :D
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: El amante polaco. Libro 1 - Elena Poniatowska

Mensaje por Ceinwyn »

:60:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El amante polaco. Libro 1 - Elena Poniatowska

Mensaje por Yppe »

Pues aquí nos vemos comentando en poco más de una semana :D
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El amante polaco. Libro 1 - Elena Poniatowska

Mensaje por Arden »

Yo cojo el avión a Marrakech el 5 por la noche, y como es Ramadán, me temo que a partir del 6 voy a tener muuuuucho tiempo, después de la limpieza de la casa y estas cosas, con todos los bares cerrados y la vida a medio gas, y encima que va a hacer 34 grados de máxima, voy a dedicarme a leer este libro :D
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: El amante polaco. Libro 1 - Elena Poniatowska

Mensaje por Ceinwyn »

Yo soy una angustia
Me he complicado la vida porque hay tres libros que he dicho que voy a leer a partir del 1 de Abril.
Ni yo, con mi ritmo frenético, llego a todo.
Asín que me lo tomo con calma y ya veremos cómo sale.
Esta mañana lo he sacado de la biblioteca.
Tochaco. Preveo dolor de muñeca. :mrgreen:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Responder