Nadie podrá quererte como yo- Juan Pedro Cosano

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Nadie podrá quererte como yo- Juan Pedro Cosano

Mensaje por ciro »

Editorial: S.L.U. ESPASA LIBROS
Fecha de lanzamiento: 04/05/2022
ISBN: 9788467063660
Nº de páginas: 576


Sinopsis:

"María Luisa de Orleans, hija de Monsieur y sobrina de Luis XIV, el Rey Sol, con apenas 17 años, es destinada por su tío a contraer matrimonio con el hombre, posiblemente, más feo, monstruoso, y deforme de Europa. También el más poderoso: Carlos II de España, el Hechizado. El monarca recibe a su reina en un humilde pueblo burgalés y quedará inmediatamente prendado de su belleza; ella, horrorizada por su fealdad. Pero, tras diez años de matrimonio, María Luisa ama a su marido, un hombre justo y cabal, con el que vive feliz, salvo por la ausencia del ansiado heredero.

La presunta infertilidad de la reina es la comidilla de la corte -la reina infecunda, la llaman- y la pone en el punto de mira de las distintas facciones que no dejan de conspirar: los nobles, la reina madre Mariana de Austria, el embajador de Francia y el del Imperio. Un día, la reina cae enferma y sospecha que ha sido envenenada.

El rey, sabiendo que no se puede fiar de nadie, encarga una investigación a Francisco Antonio de Bances y Candamo, el dramaturgo real, quien, muy a su pesar, acepta el insólito encargo cuando la desdichada reina muere tras una terrible agonía, dejando a Carlos con una hermosísima declaración de amor (?Nadie podrá quererle como yo?), pero desolado y con el reino a punto de convertirse en un despojo para las grandes potencias.

Candamo recorre las camarillas de Madrid: nobles, embajadores, escritores y artistas, y también interroga a los bufones, criados y gente de toda condición que puedan saber algo de lo que ocurrió tras los impenetrables muros del Alcázar. Su investigación le llevará hasta una mujer formidable, la condesa de Soissons, expulsada de Francia tras haber sido acusada de envenenar a su marido y que era amiga íntima de María Luisa".

Ver en Amazon
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Nadie podrá quererte como yo- Juan Pedro Cosano

Mensaje por ciro »

Muy entretenido e instructivo, puesto que trata de unos personajes de la Historia de España bastante poco tratados en la ficción, con un entorno muy creíble y con unas pesquisas divertidas. Recomendable.
Todo, a pesar de que yo creo que la teoría principal del libro es falsa
.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Nadie podrá quererte como yo- Juan Pedro Cosano

Mensaje por Giulietta »

Me cuesta imaginar a esa muchacha enamorada de Carlos II, la verdad, el si que lo pasó bastante mal con la muerte de ella.

La trama suena un poco a fantasía pero la época no está nada trillada y el contexto histórico es interesante, lo cierto es que Carlos II era consciente de sus propias limitaciones y se rodeó de hombres bastante competentes.

Lo apunto en mi eterna lista de pendientes.

Por cierto, me encanta la portada.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Nadie podrá quererte como yo- Juan Pedro Cosano

Mensaje por ciro »

Giulietta escribió: 05 Ago 2022 22:03 Me cuesta imaginar a esa muchacha enamorada de Carlos II, la verdad, el si que lo pasó bastante mal con la muerte de ella.

La trama suena un poco a fantasía pero la época no está nada trillada y el contexto histórico es interesante, lo cierto es que Carlos II era consciente de sus propias limitaciones y se rodeó de hombres bastante competentes.

Lo apunto en mi eterna lista de pendientes.

Por cierto, me encanta la portada.
Bueno, parte de algunos supuestos que no se saben y que yo dudo, que Carlos II era una persona capaz, que ella estaba enamorada de él...
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder