Electra- Jennifer Saint

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31214
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Electra- Jennifer Saint

Mensaje por ciro »

Traducción: Natalia Navarro Díaz
Editor: Umbriel
Fecha de lanzamiento: 07/06/2022
ISBN: 9788416517763
320 páginas


Sinopsis:

"TRES MUJERES ATRAPADAS EN UNA MALDICIÓN ANTIGUA. Cuando Clitemnestra se casa con Agamenón, no conoce los rumores insidiosos sobre su linaje, la Casa de Atreo. Pero cuando en la víspera de la Guerra de Troya, Agamenón la traiciona de la forma más impensable, Clitemnestra debe enfrentarse a la maldición que ha devastado a su familia.En Troya, la princesa Casandra posee el don de la profecía, pero también carga con su propia maldición: nadie creerá nunca lo que ella ve. Cuando tiene una visión de lo que va a pasar en su querida ciudad, no tiene ningún poder para evitar la tragedia que se avecina. Electra, la hija menor de Clitemnestra y Agamenón, solo desea que su amado padre regrese a casa de la guerra. Pero ¿podrá escapar de la historia sangrienta de su familia o también su destino está unido a la violencia?

Ver en Amazon
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2280
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Electra- Jennifer Saint

Mensaje por Giulietta »

Me deja patidifusa todas las novelas que están publicando relacionadas con la mitología griega, más mitología que Historia, claro.

No me quejo, es un tema fascinante, pero me recuerda a la etapa de las novelitas de cátaros, templarios o construcciones medievales.

A ver cuando publican alguna sobre Perséfone y Hades, por pedir...
Última edición por Giulietta el 15 Jun 2022 17:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31214
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Electra- Jennifer Saint

Mensaje por ciro »

Giulietta escribió: 15 Jun 2022 12:39 Me deja patidifusa todas las novelas que están publicando relacionadas con la mitología griega, más mitología que Historia, claro.

No me quejo, es un tema fascinante, pero me recuerda a la etapa de las novelitas de cántaros, templarios o construcciones medievales.

A ver cuando publican alguna sobre Perséfone y Hades, por pedir...
Está de moda escribir sobre mujeres (o yo más bien diría, publicar) y, claro, el mundo de la mitología es un terreno muy abonado para sacar personajes con fuerza y carga dramática, allí donde la Historia da poco de sí. Evidentemente la Historia escribe sobre el pasado y el pasado era patriarcal, se quiera o no se quiera y, por tanto, hay muchísimos más personajes históricos masculinos que femeninos, aunque yo creo que hay los suficientes femeninos como para escribir buenas novelas y siempre queda el recurso de utilizar una época con personajes anónimos. En la mitología ya habían establecido aquello de la paridad . Por ejemplo, de los dioses olímpicos fijos: Zeus, Hera, Poseidón, Ares, Hermes, Hefesto, Afrodita, Atenea, Apolo y Artemisa solo había una discreta desproporción de 6 a 4. Los personajes femeninos de la Odisea y la Iliada, también entran con fuerza en la narración o se puede extraer mucho de ellos. El éxito de Circe de Madeline Miller, también ha influido bastante.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2280
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Electra- Jennifer Saint

Mensaje por Giulietta »

Sí, la novela de Circe es bastante famosa, en goodreads tiene un éxito brutal.

Yo encantada de que saquen más novelas sobre mujeres en la Historia o en la mitología, aunque lo primero no me parece algo muy novedoso. También es cierto que hoy en día algunas novelas históricas parecen panfletos, que lees sobre los campesinos del siglo XVI y parece que estés leyendo una novela sobre el comunismo o lees una novela sobre "x" reina medieval y parece que estás leyendo una novela sobre Clara Campoamor :lol:.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31214
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Electra- Jennifer Saint

Mensaje por ciro »

Giulietta escribió: 15 Jun 2022 17:51
Yo encantada de que saquen más novelas sobre mujeres en la Historia o en la mitología, aunque lo primero no me parece algo muy novedoso. También es cierto que hoy en día algunas novelas históricas parecen panfletos, que lees sobre los campesinos del siglo XVI y parece que estés leyendo una novela sobre el comunismo o lees una novela sobre "x" reina medieval y parece que estás leyendo una novela sobre Clara Campoamor :lol:.
100 % de acuerdo con las dos opiniones. También encantado con que saquen novelas sobre personajes novedosos, y las mujeres pueden dar mucho juego, de hecho siempre lo han dado en la novela histórica y con lo segundo también. Ya sabemos que muchas veces la Historia es manipulada con fines políticos, sociales, independentistas, reivindicativos varios...Es un instrumento poderoso en manos de los escritores, y siempre lo ha sido, desde los historiadores romanos o griegos hasta la actualidad. Yo, desde luego, prefiero que se trate de recrear un momento histórico con la máxima veracidad posible. Personas buenas y malas siempre las ha habido, pero los valores han ido cambiando a lo largo de la Historia y eso es innegable. Podemos poner a un Julio César acariciando a un niño, pero a uno que dude en matar a un enemigo, no.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12157
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Electra- Jennifer Saint

Mensaje por ratonB »

Interesante el debate que habéis montado
Giulietta escribió: 15 Jun 2022 12:39 Me deja patidifusa todas las novelas que están publicando relacionadas con la mitología griega, más mitología que Historia, claro.

No me quejo, es un tema fascinante, pero me recuerda a la etapa de las novelitas de cátaros, templarios o construcciones medievales.

A ver cuando publican alguna sobre Perséfone y Hades, por pedir...
Yo las veo mucho más interesantes que la moda esa que no desaparece del todo y ya va siendo hora :icon_no_tenteras: de misterios históricos. Hace poco leíamos en un mc algunas obras de teatro relacionadas con Electra y creo que comenté en su día lo bien que quedaría adaptar alguna de ellas al cine, que de muchas de ellas seguro que no se ha hecho y son poco conocidas. También pienso que resultarían interesantes novelas basadas o inspiradas en ellas, pero claro, dependería mucho del dueño de la pluma.
La fuente de la edad. Díez, Luis Mateo

2022
Agenda
Responder