Relatos y novelas de viajes en la Historia

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

JANGEL
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por JANGEL » 15 Feb 2007 08:43

ratonB escribió:De todas formas coméntalo por aquí cuando lo leas, que la figura del almirante Zheng y la china de esa época es tan interesante como desconocida y muchas de sus exploraciones fueron 100% reales.

Ciertamente. Yo descubrí a este personaje no hace mucho y me quedé fascinado.
Leyendo:
Fin, de David Monteagudo

http://www.joseangelmuriel.com
http://www.elautor.com

moranis
Foroadicto

Mensaje por moranis » 15 Feb 2007 09:21

Hola Bianca, gracias por la información, podrías contarnos de qué va el libro "Cordero Negro, Halcón Gris", de Rebecca West.

Y respecto a "1421..." vais a conseguir que lo empiece ya... yo que quería posponerlo...
:101: Ready Player One, de Ernst Cline

ooooo
GANADOR del I concurso de terror

Mensaje por ooooo » 15 Feb 2007 13:05

ciro escribió:Por las cosas que vi por encima los chinos habían estado hasta en el chalet de la Pantoja antes de que se hiciera. Vamos, muuy poco creible. :?

Es que esos eran otros chinos, los del todo a 100 :mrgreen:

ciro
Vivo aquí

Mensaje por ciro » 15 Feb 2007 16:04

JANGEL escribió:
ratonB escribió:De todas formas coméntalo por aquí cuando lo leas, que la figura del almirante Zheng y la china de esa época es tan interesante como desconocida y muchas de sus exploraciones fueron 100% reales.

Ciertamente. Yo descubrí a este personaje no hace mucho y me quedé fascinado.

El personaje por supuesto que es interesante y la China de la epoca tan desconocida que no hay una triste novela historica que llevarnos a la boca :chupete: , para desgracia nuestra; pero otra cosa son las especulaciones del autor que me parecen cuando menos osadas ( ya digo que vistas por alto, pues no lo he leido. Tan solo he visto los mapas donde muestra donde, supuestamente, habian estado los chinos).

ratonB
Vivo aquí

Mensaje por ratonB » 15 Feb 2007 17:00

Con algunos mapas se columpian tanto que hasta aparece perfilada la costa norte de América y Eurasia.

bianca
Lector voraz

Mensaje por bianca » 16 Feb 2007 01:22

moranis escribió: podrías contarnos de qué va el libro "Cordero Negro, Halcón Gris", de Rebecca West.
Y respecto a "1421..." vais a conseguir que lo empiece ya... yo que quería posponerlo...

"Cordero Negro..." es el relato del viaje de seis semanas que la autora hizo en 1937 por Croacia, Dalmacia,Herzegovina,Bosnia,Serbia,Macedonia y Montenegro.
Según Robert Kaplan "es un inventario enciclopédico (tiene 1300 pg),un monumento al clasicismo en el que está la historia de Europa, de los imperios bizantino y otomano, de los distintos pueblos de la actual exYugoslavia; todo ello como telón de fondo de unas caracterizaciones fabulosas..." Y sigue así por el estilo.
A mi me parece interesante, fácil de leer, aunque no de asimilar ni en varias lecturas. :adios:

Responder