Corona de sangre- José Luis Corral

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Corona de sangre- José Luis Corral

Mensaje por ciro »

Editor: Ediciones B
Fecha de lanzamiento: 13/10/2022
ISBN: 9788466672740
408 páginas

Sinopsis:

"Para algunos, Pedro I fue siempre ´el Cruel´, para otros ´el Justiciero´.Solo la historia pudo juzgarlo. Solo esta novela puede retratarlo. Tras Matar al rey, José Luis Corral cierra la bilogía sobre el siglo más sangriento de España. 1350. Todos los grandes reinados empiezan con una corona ensangrentada. Cuando Alfonso XI, Rey de Castilla y León, muere a causa de la peste negra durante el asedio a Gibraltar, el reino queda huérfano, con las fronteras amenazadas y las cosechas devastadas. Será entonces cuando su hijo Pedro, un joven de quince años con gran sed de poder, que ha vivido apartado y marginado de la corte, se coronará rey. Empujado por las ansias de venganza de su madre, María de Portugal, y amenazado por la vil mirada de su hermano bastardo, Enrique de Trastámara, Pedro I provocará una oleada de violencia, odio y masacres que determinarían el destino de los reinos de Castilla y León, Portugal y Granada y de la Corona de Aragón. Su reinado continuaría las traiciones, las alianzas y las guerras, desatadas por la envidia, amores prohibidos, sexo e intereses ocultos que traspasaron los muros de palacio y marcaron para siempre esta época como una de las más sangrientas de nuestra Historia. Corona de sangre es la segunda entrega de la bilogía que comenzó con Matar al rey. Ambas novelas narran los sucesos acontecidos en el siglo XIV, el más cruel y violento de la historia de España, y que culmina con su último -y más controvertido- rey: Pedro I de Castilla".

Ver en Amazon
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Corona de sangre- José Luis Corral

Mensaje por Giulietta »

Para mi es la época más interesante de la Historia de España, no sólo de la Corona de Castilla, de todos los territorios, incluido Portugal.

En mi lista de pendientes desde ya junto con el primero, lo malo es que ya comenté que Corral siempre me ha resultado algo seco a la hora de narrar.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5287
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Corona de sangre- José Luis Corral

Mensaje por ilargi »

Parece la historia de los Targaryen :cunao:

Me lo apunto, aunque primero tendré que leer el anterior.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Responder