El relojero de la guerra- Luis Mollá Ayuso

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

El relojero de la guerra- Luis Mollá Ayuso

Mensaje por ciro »

Editorial: ALMUZARA
Fecha de lanzamiento: 08/11/2022
ISBN: 9788411310987
Nº de páginas: 304

Sinopsis:

"Scapa Flow fue la principal base naval inglesa durante las dos guerras mundiales del siglo XX. Gracias a su ubicación estratégica en las islas Horcadas, al norte de Escocia, sirvió como atalaya para controlar los intentos de salida de las unidades navales alemanas confinadas en sus dos bases principales en el Báltico y mar del Norte, cuyas aspiraciones eran buscar la salida al Atlántico por el norte de la Gran Bretaña para actuar como corsarios en cualquier parte del Imperio británico. De este modo Scapa Flow y la Home Fleet que albergaba se consolidaron como los principales objetivos de la Marina alemana en ambas guerras. En la Primera dos submarinos intentaron penetrar en la defendida rada de la base naval siendo ambos detectados y hundidos, y se dice que, dentro de los movimientos migratorios que se produjeron al final de esta guerra, un espía alemán pudo haber sido infiltrado en el entorno de la base, donde habría comenzado a preparar la incursión de un submarino alemán al principio de la Segunda. Los archivos de la Abwehr, el CNI alemán, fueron quebrados por los ingleses tras la Gran Guerra y todos los agentes de campo alemanes neutralizados. Todos menos uno apodado Comadreja, que nunca fue localizado y pudo haber dirigido el ataque del submarino U-47 en la rada de Scapa Flow que culminó con el hundimiento del crucero Royal Oak. Esta es la historia de los movimientos y maniobras de Comadreja para posicionarse en Scapa Flow, de los preparativos y la incursión del U-47 en la ensenada de base naval y de la ayuda que pudo recibir su comandante Günther Prien por parte del escurridizo espía. En definitiva, una novela que trata de la más interesante partida de ajedrez de aquellas guerras, la sostenida entre el agente secreto Comadreja y Winston Churchill, la astucia contra la inteligencia".

Ver en Amazon
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El relojero de la guerra- Luis Mollá Ayuso

Mensaje por ciro »

Nueva y atractiva novela de nuestro marinero favorito. :wink:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El relojero de la guerra- Luis Mollá Ayuso

Mensaje por Tatiasha »

Tiene buena pinta, me lo apunto. Mientras llega, voy a ver si en mi biblio tienen algún otro título del autor, que no he leído nada suyo.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El relojero de la guerra- Luis Mollá Ayuso

Mensaje por Aben Razín »

Es cierto, tiene buena pinta, :wink:

Gracias por abrir el hilo, ciro :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16744
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El relojero de la guerra- Luis Mollá Ayuso

Mensaje por natura »

ciro escribió: 24 Oct 2022 20:41 Nueva y atractiva novela de nuestro marinero favorito. :wink:
Era Escorpy en el foro, o algo así ¿no? Debió darse de baja hace siglos, pero hubo forer@s que llegaron a ir a alguna de sus presentaciones. Parece que le sigue yendo bien con su faceta literaria, además de la marinera :D
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El relojero de la guerra- Luis Mollá Ayuso

Mensaje por ratonB »

natura escribió: 25 Oct 2022 11:41
ciro escribió: 24 Oct 2022 20:41 Nueva y atractiva novela de nuestro marinero favorito. :wink:
Era Escorpy en el foro, o algo así ¿no? Debió darse de baja hace siglos, pero hubo forer@s que llegaron a ir a alguna de sus presentaciones. Parece que le sigue yendo bien con su faceta literaria, además de la marinera :D
Sí, era ese, sigue publicando títulos. Recuerdo que en 2006/07 pidió si alguien le podía grabar y enviar una entrevista que le hicieron en canal sur y se la pasè yo, que por entonces tenía una tarjeta de tv en el PC. No hace mucho se pasó a saludar
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El relojero de la guerra- Luis Mollá Ayuso

Mensaje por ciro »

Es capitán de navío de la Armada y un apasionado de la historia marítima en general. Yo lo conocí en una quedada del foro y es una persona a la que da gusto oír hablar. Es de estas personas a las que te quedarías horas y horas oyendo contar historias. Vamos, como yo :roll: :roll: . No he leído ninguna obra suya, por dos cosas: no me da tiempo a leer todo lo que quiero y la temática marinera no es de mis favoritas (aunque el que tiene de la vuelta al mundo podría gustarme), pero entre los círculos de literatura marinera es muy reputado.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El relojero de la guerra- Luis Mollá Ayuso

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por la presentación de este escritor, ciro :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Escorpion
No tengo vida social
Mensajes: 2165
Registrado: 13 Mar 2006 12:49

Re: El relojero de la guerra- Luis Mollá Ayuso

Mensaje por Escorpion »

Qué alegría volver a saber de vosotros! Cierto que hace tiempo que no me dejó caer por aquí,lo que me eleva a la categoría de dinosaurio. No obstante recuerdo a todo el mundo con mucho cariño y a algunos especialmente. Eché el ancla en esta plácida ensenada durante algún tiempo y luego, así es mi vida, volví a zarpar. No obstante dejé aquí un trozo grande de mi corazón. Os quiero!
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16744
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El relojero de la guerra- Luis Mollá Ayuso

Mensaje por natura »

Pues se agradece un montón que, de vez en cuando, vuelvas a “echar el ancla en esta plácida ensenada”, @Escorpion :60: :60:

Mucho éxito en tus singladuras, tanto personales como profesionales :60: :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Escorpion
No tengo vida social
Mensajes: 2165
Registrado: 13 Mar 2006 12:49

Re: El relojero de la guerra- Luis Mollá Ayuso

Mensaje por Escorpion »

Un millón de gracias! (A million of zenkius) :D
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12154
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El relojero de la guerra- Luis Mollá Ayuso

Mensaje por Sue_Storm »

Un abrazo grande, @Escorpion

Me alegro mucho de que tengas nuevo libro.
Avatar de Usuario
Escorpion
No tengo vida social
Mensajes: 2165
Registrado: 13 Mar 2006 12:49

Re: El relojero de la guerra- Luis Mollá Ayuso

Mensaje por Escorpion »

Hey Sue, cuanto tiempo! No hay storm que pueda contigo!!!! Me alegro mucho de saludarte 😃
1
Responder