Pizarro y la conquista del Imperio Inca - Álber Vázquez

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Pizarro y la conquista del Imperio Inca - Álber Vázquez

Mensaje por Scharlach »

Pizarro y la Conquista del Imperio Inca – álber Vázquez

Imagen

Título: Pizarro y la Conquista del Imperio Inca
Autor/a: álber Vázquez
Año: 2022
Nº de páginas: 760
Editorial: La Esfera de los Libros

Sinopsis:
En la primera mitad del siglo XVI, un puñado de españoles conquistó el continente sudamericano. Al frente de ellos se encontraba Francisco Pizarro y nadie habría dicho que dispusiesen de alguna oportunidad: el terreno que se extendía ante ellos estaba dominado por los implacables Andes y defendido por decenas de miles de soldados pertenecientes al Imperio Inca.

Pero, contra todo pronóstico, lo lograron. Esta novela narra cómo lo hicieron. Y cómo, tras conseguirlo, decidieron matarse entre ellos.
Ver en Amazon

Fuente: https://www.esferalibros.com/libros/piz ... erio-inca/

Voy leyendo hasta el capítulo cinco y debo decirles que esta novela me ha atrapado, escrita con un lenguaje sencillo la narración sigue escrupulosamente el contexto y los acontecimientos históricos que tuvieron lugar en esa primera mitad del siglo XVI, yo la llamaría una novela de no ficción rigurosamente histórica. Me llama la atención que las otras novelas de este autor no tengan tantos comentarios, yo ya tengo ganas con lo que voy leyendo de esta, de hacerme de las otras. :lista:
1
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: Pizarro y la conquista del Imperio Inca - Álber Vázquez

Mensaje por Scharlach »

Voy leyendo los primeros once capítulos y reitero lo dicho sobre la manera en que está construida la historia: con un lenguaje sencillo y una estructura lineal el autor presenta la historia novelada de la llegada a la isla de la Dominica y el posterior traslado a tierra firme, de uno de los primeros contingentes españoles dispuestos a completar la población de las Indias recién descubiertas y a hacerse una posición y fortuna que tal vez no todos tenían en Europa y las relaciones interpersonales que se urden entre los recién llegados y los españoles que ya habitaban el lugar, algunas de la cuales resultarán beneficiosas inter partes y otras marcarán una fatalidad indeleble entre los que la tejen. Me hubiera gustado que el autor utilizara en aras de solidificar la verosimilitud de la historia, como al parecer Dumett hace con El Espía del Inca, un lenguaje no tan contemporáneo, (hace hablar en algunos casos a los aborígenes locales como españoles, usando incluso expresiones malsonantes "muy españolas" :lol:) que por lo menos entre los conquistadores si es aceptable, pero hasta aquí una novela muy entretenida, siempre respetando, salvo alguna excepción que ya comentaré, el rigor histórico. Saludos. :D
1
Responder