Fernando III el Santo, un adelantado a su tiempo- Enrique Marcos

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Fernando III el Santo, un adelantado a su tiempo- Enrique Marcos

Mensaje por ciro »

Editorial: Ediciones Hades
Fecha de edición: 2 octubre 2023
ISBN-13 : 978-8412743517
328 páginas

"El rey Fernando III el santo, figura histórica universal. La historia de su vida es apasionante y emocionante. ¿Crees que es posible que en el siglo XIII una armada navegase por el río Guadalquivir? Descúbrelo en esta novela. Fernando era un hombre de fe, que combinaba con su ardor guerrero. Su devoción a la Virgen María, a cuya advocación dedicó las construcciones de la Catedral de Burgos, Toledo y Sevilla. Apreciado por sus enemigos, como el rey de Granada, quién le lloró en su entierro. También le lloraron sus súbditos. Un político hábil, negociador, así obtuvo gran cantidad de territorios por pactos.A todo ello, se unía que era un hombre culto, un gran amante del arte. El primer monarca que escribió en castellano como idioma oficial, dejando de escribir en latín. Muy brillante como monarca, como político, como estratega, como padre, como hijo, como esposo, como guerrero, es el gran monarca del siglo XIII. Hombre recordado por su búsqueda del bien común como objeto noble de la política, por su generosidad y humildad, que le llevó a la canonización en 1671. He intentado como autor que el lector lea un libro de ficción bien documentado y en el que hago olvidar al lector que vive en el siglo XXI".

Ver en Amazon
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
SergioV
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 10 Jun 2023 18:02

Re: Fernando III el Santo, un adelantado a su tiempo- Enrique Marcos

Mensaje por SergioV »

Apuntado queda!!
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Fernando III el Santo, un adelantado a su tiempo- Enrique Marcos

Mensaje por Mariela »

Tomo nota para buscarlo.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Fernando III el Santo, un adelantado a su tiempo- Enrique Marcos

Mensaje por Mariela »

Se lo regalé a mi hermano para Reyes. Como él se lo dejó a mi madre para que lo leyera primero y el libro todavía está por casa, en cuanto termine El trabajo de una noche oscura, le daré una oportunidad a Fernando III el Santo.

Ya comentaré qué me parece, pero habiendo leyendo lo que dice la sinopsis que ha puesto @ciro, creo que me gustará.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Responder