La sangre del padre- Alfonso Goizueta

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

La sangre del padre- Alfonso Goizueta

Mensaje por ciro »

Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 08/11/2023
ISBN: 9788408280187
Nº de páginas: 608

Sinopsis:

"Tras el asesinato de su padre, Alejandro asciende al trono de Macedonia. Acaba de heredar no solo el título, sino también el deber de salir victorioso en la misión que le reclama su pueblo: arrebatar a los persas las tierras que una vez fueron griegas y devolverles la libertad.

Sin embargo, no puede detenerse ahí; la sangre de reyes, de héroes, de dioses que corre por sus venas lo obliga a llevar a cabo una empresa mucho más ambiciosa. Quiere conquistar Babilonia, Persépolis y todas las ciudades en su camino hacia el este, hasta vencer al último rey aqueménida, el temible Darío, y acabar con el Imperio persa para siempre.

Sabe que es su destino. Solo él puede lograrlo, solo él puede conquistar el mundo; solo él es Alejandro Magno".

Ver en Amazon
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La sangre del padre- Alfonso Goizueta

Mensaje por asangrefria »

Veo que por aquí no ha despertado ningún entusiasmo :lol:

Me lo han regalado y tengo bastante curiosidad
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22148
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La sangre del padre- Alfonso Goizueta

Mensaje por Arden »

Es que aquí todo lo que huele a Premio Planeta no tiene mucho tirón.

Ya contarás a ver qué tal.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La sangre del padre- Alfonso Goizueta

Mensaje por asangrefria »

Arden escribió: 03 Feb 2024 00:11 Es que aquí todo lo que huele a Premio Planeta no tiene mucho tirón.

Ya contarás a ver qué tal.
Lo se, pero una cosa es no tener tirón y otra ni un mísero comentario. Sobre todo teniendo en cuenta que esta novela en cuestión (aparte de estar vendiéndose bien) entra claramente dentro del tipo de novela que se debate en el foro de histórica (probablemente el tipo de novela histórica más popular en cuanto a ventas, no necesariamente en cuanto a generar hilos por aquí).

Por lo que he visto además tiene capítulos cortos, con lo que la lectura debe ser fluida.

Tengo bastantes por delante en la lista y además no es un libro corto (por rápido que se lea), pero curiosidad sí tengo. No tanto por el Planeta (con el que no he tenido buenas experiencias en general y del que creo que no leo nada desde que lo ganó Lucía Etxebarría y digamos que entiendo el cabreo de Marsé) si no por la edad del autor (que tengo que reconocer se ha desenvuelto en las entrevistas mucho mejor de lo que yo creía que iba a hacer)
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La sangre del padre- Alfonso Goizueta

Mensaje por julia »

Lo han ridiculizado mucho. Pero vamos los enemigos de los premios Planeta son casi infinitos.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La sangre del padre- Alfonso Goizueta

Mensaje por ciro »

Yo lo tengo (me lo regalaron para Reyes) y, cuando tenga tiempo, lo leeré y comentaré. Creo que son más criticados los ganadores que el finalista. Luego, hay algo a favor de Alfonso Goizueta y es que no es conocido. Solo por eso, yo le daría un voto de confianza superior a otros premiados.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder