Gala de Hispania- Roberto Corral

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Gala de Hispania- Roberto Corral

Mensaje por ciro »

Editor: Edhasa
Fecha de lanzamiento: 21/03/2024
ISBN: 9788435064569
432 Páginas

Sinopsis:

«De sus entrañas surgirán coronas de reinas y emperatrices», dijeron los dioses. Y así fue.

En el siglo V, el antaño todopoderoso Imperio romano se ha escindido en dos, y una Roma decadente paga con oro su mera supervivencia. También la Iglesia parece a punto de resquebrajarse en mil pedazos, y, entretanto, las más diversas y violentas tribus bárbaras se adentran en cada ciudad, cada territorio, reclamando tierras y sustento.

Pero ésta es la historia de Elia Gala Placidia. Reina de los godos y emperatriz de Roma, nobilissima del Imperio, hija, esposa, hermana y madre de emperadores, fue también rehén y esclava. Tan aplaudida en unos tiempos como vejada en otros, como mujer jamás perdió su dignitas romana. Y es que ya sea por el designio de los hombres o el suyo propio, por la diosa Fortuna o la indomable Marãt, su destino estaba escrito con negra tinta en el pergamino de los tiempos.

«Piensan los hombres que son dueños de sus vidas… ¡Qué necios resultan!, pues desconocen que todo lo que alcanza la vista está en manos del destino».

Con una prosa delicada y sentida, Roberto Corral nos adentra, a través de la narración de dos esclavas, Helpidia y Maia, en la vida de Gala Placidia y en unos tiempos que cambiaron el mundo por entonces conocido. Con pasión, y también con cultura, perfectamente contenida en la ficción, nos muestra así un momento histórico y unos personajes que, sin duda, a partir de ahora serán inolvidables.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Gala de Hispania- Roberto Corral

Mensaje por Ashling »

La sinopsis me parece muy interesante, a Gala Placidia la conozco principalmente porque en Barcelona tiene una plaza que lleva su nombre y la conozco muy bien, pero más no sé de ella.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Gala de Hispania- Roberto Corral

Mensaje por Ashling »

Pues ya lo tengo, más bonito. 8) Ahora solo falta buscarle un hueco entre todos los pendientes.
Imagen
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2117
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Gala de Hispania- Roberto Corral

Mensaje por Jarg »

Recuerdo que hace años, cuando estudiaba los últimos años del imperio romano de occidente, leí sobre Gala Placidia y pensé que sería un buen personaje para una novela. Me alegro de que ya le hayan dedicado una :)
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Gala de Hispania- Roberto Corral

Mensaje por ciro »

Jarg escribió: 19 Abr 2024 11:07 Recuerdo que hace años, cuando estudiaba los últimos años del imperio romano de occidente, leí sobre Gala Placidia y pensé que sería un buen personaje para una novela. Me alegro de que ya le hayan dedicado una :)
Hay alguna más, aunque personalmente no me acaban de convencer. Es un personaje interesantísimo al que se le puede sacar un gran partido (no seré yo, evidentemente, pero un buen escritor sí). Pero creo que hay que centrarse bien en la Gala de
después del "secuestro" y casorio con Ataúlfo
, donde fue muy importante tanto para el imperio de occidente como para el de oriente.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder