Serie sobre Roma - Colleen McCullough

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Serie sobre Roma - Colleen McCullough

Mensaje por Ayrween »

Esta serie estaba muy bien, leí creo que hasta el quinto. En algún momento tendré que leer los que me quedan.
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: Serie sobre Roma - Colleen McCullough

Mensaje por polgara hat »

Ahora voy por el tercero, y la verdad es que he perdido interés en Sila. Que ganas de que César coja protagonismo :mrgreen: :mrgreen:
1
fiti23
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 10 Ene 2010 20:53
Ubicación: MADRID-BADAJOZ
Contactar:

Re: Serie sobre Roma - Colleen McCullough

Mensaje por fiti23 »

¿sabeis si en esta saga hay que seguir el orden? Es que he encontrado en un mercadillo este que es el primero y el tercero,y queria saber si es fundamental leerlas en orden,o si bien me puedo saltar el segundo.

Un saludo
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Serie sobre Roma - Colleen McCullough

Mensaje por lechundris2 »

fiti23 escribió:¿sabeis si en esta saga hay que seguir el orden? Es que he encontrado en un mercadillo este que es el primero y el tercero,y queria saber si es fundamental leerlas en orden,o si bien me puedo saltar el segundo.

Un saludo
Ya te respondí por el otro hilo fitii23 :cunao:
Si, el orden es fundamental en esta saga :hola:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12160
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Serie sobre Roma - Colleen McCullough

Mensaje por ratonB »

@Giulietta @Náyade os respondo aquí, por no abusar el off topic en el hilo del Yo Julia de Posteguillo.

La serie de Roma merece mucho la pena con poco que seas aficionado al mundo romano, tan apasionante. El periodo que abarca va desde el primer consulado de Mario al ascenso de Augusto, el medio siglo del final de la época republicana. A mi me falta por leer el último. Los otros siete los he leído a lo largo de una década, para no atragantarme.

La Historia la trata sin estridencias y como novela lo mejor es lo bien perfilados que están los personajes y las relaciones entre estos. No hay personajes de ficción, si acaso algunos personajes secundarios. Recuerdo especialmente a la madre de César, Julia, y un tío suyo. Como dice Giulietta, por Julio César la autora sentía gran admiración, creo que esto es lo que más le critican a C. McCullough.

Al ser una obra tan ambiciosa puede que algunos pasajes resulten áridos, pero realmente merece la pena. Esos libros que he puesto en el otro hilo son la edición de bolsillo (de bolsillo de chaquetón, si acaso :cunao: ) Vienen con mapas y planos de la antigua Roma y algunos gráficos y dibujos. La edición en tapa dura debe ser una joya. Por cierto que como no tengo intención de releerlos los intenté donarlos a una biblioteca pero no los quisieron.
La fuente de la edad. Díez, Luis Mateo

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2280
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Serie sobre Roma - Colleen McCullough

Mensaje por Giulietta »

Totalmente de acuerdo, merece muchísimo la pena :D.

Me sorprende que quieras deshacerte de ellos :o, si son una joya. De todos modos puedes probar en aplicaciones de compra-venta de cosas de segunda mano si no los quieren en ninguna biblioteca.

Es que lo de César a veces es exagerado :lol:.
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6395
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Serie sobre Roma - Colleen McCullough

Mensaje por Náyade »

Muchísimas gracias, me lo apunto sin duda!! 😍
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12160
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Serie sobre Roma - Colleen McCullough

Mensaje por ratonB »

Giulietta escribió: 29 Ene 2021 21:40
Me sorprende que quieras deshacerte de ellos :o, si son una joya. De todos modos puedes probar en aplicaciones de compra-venta de cosas de segunda mano si no los quieren en ninguna biblioteca.
En edición de bolsillo no merece la pena. Cuando los compraba aún no leía en digital y no estaban en mi biblioteca. Y venderlos entre lo que suponen los gastos de envío más la molestia de enviarlos no merece la pena. En grandes ciudades supongo que sí, ya que la recogida en mano será lo habitual.
La fuente de la edad. Díez, Luis Mateo

2022
Agenda
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Serie sobre Roma - Colleen McCullough

Mensaje por -Marimar- »

Buenas tardes! :hola:
¿Alguien me podría decir si existe una saga histórica parecida a ésta pero que se desarrolle en Grecia?
Gracias y abrazos! :60:
Responder