El amante del volcán - Susan Sontag

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

El amante del volcán - Susan Sontag

Mensaje por Haidé »

El amante del volcán
Autor:Susan Sontag

Imagen

Título original: The Volcano Lover. (1992)
Tapa blanda: 472 páginas
Editor: DEBOLSILLO; Edición: 001 (9 de mayo de 2008)
Colección: Contemporánea
Idioma: Español
ISBN-10: 8483464977
ISBN-13: 978-8483464977
Colección:Literaturas
Páginas:432
Publicación: 25/05/1995


“El Amante del Volcán” no sólo es una magnífica historia. Es la descripción de las almas de los personajes que introduce, de sus pasiones, de sus respuestas a la vida, de su manera de afrontar un mundo en cambio y de salvaguardar los retales de propiedad íntima que la vida les deja. Es un recorrido por las diferentes obsesiones cambiantes a lo largo del camino vital de la persona, el coleccionismo como forma de vida y de retener y soltar aquello que deseamos por bello, el amor en diferentes facetas, el valor y sus cobardías inherentes, el estatus social que nos condiciona y nos acepta y nos rechaza, nos usa y nos abandona.
Ubicada la trama a caballo del fin de siglo XVIII y comienzos del XIX y entre Inglaterra y el Reino de Nápoles, no es una novela histórica sino un relato sobre la pasión, el cambio, el amor, los condicionantes sociales como categorías que trascienden la mera cronología.
Uno, que es coleccionista –en mi caso de libros-, buscando el regocijo no sólo de su uso sino de su posesión, se siente desnudo ante páginas de este libro que adentran en los mecanismos del hombre que trata de acumular belleza por la necesidad de hacer a su alrededor un mundo estable e imperecedero que eluda así el paso inexorable del tiempo.
El protagonista en torno al cual se registra la vida del resto de personajes queda definido por su afán coleccionista; y en torno a esa cualidad se pueden leer todos los matices que el prisma de su vida acarrea: antigüedades, imágenes del volcán, cuadros, piedras... pero también queda definido su ser coleccionista en sus amores y en sus relaciones con los otros. Su mujer, el amante de su mujer, su sobrino, los Reyes de Nápoles... son cuadros cuidados de su colección a los que trata con distancia y a los que permite unas relaciones y actitudes poco convencionales.
Los ocasionales saltos que la autora hace a referencias del presente, pequeñas pinceladas que distancian al lector de la tentación de sumergirse de lleno en la historia sin trascender al mensaje que ofrece, lejos de romper la magia de la lectura, nos recolocan periódicamente en el trasfondo de la obra: la profundización en el alma humana que se apasiona indistintamente del tiempo en el que le haya tocado vivir.
Pasión. Esa es la palabra que define el contenido de la novela de Susan Sontag. Un manejo del lenguaje ejemplar y muy asequible.


Este libro me da mucho miedo, lo tengo desde hace tiempo, pero siempre lo relego. Estoy intentando subir libros de la pila para que no se me queden en el olvido y no leerlos nunca.
Este está basado, según la contraportada, en la vida de Sir William Hamilton, su esposa Emma Hamilton y el almirante Nelson.
Sitúa la pasión en los puntos de vista más amplios y profundos: la revolución, el hado, la condición femenina, los sentimientos extremos, la ópera, el arte, la obsesión del coleccionismo, y sobre todas las cosas, fluyendo como la lava de un volcán, la idea del amor.
¿Alguien lo ha leído?

Sinkim: Mensaje editado para añadir datos del libro :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: El amante del volcán - Susan Sontag

Mensaje por artemisia »

No no lo he leido, y me encantaria que hubiera alguién por aqui que lo hubiera hecho, porque me mira en la libreria, y de tanto haberlo visto, a veces he llegado a dudar si ya lo había leido, o porqué me suena tanto(no se si esto os habrá pasado alguna vez)Es mas el jueves lo tuve en la mano en la feria de ocasion y no me decidí...asi que a ver si hay alguién y nos saca de dudas Haide...
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Re: El amante del volcán - Susan Sontag

Mensaje por Devorita »

Haidé, yo lo he leido, bueno he leido las 70-80 primeras páginas.... el resto no pude :roll: Un rollo patatero
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: El amante del volcán - Susan Sontag

Mensaje por G.A. »

Ya me extrañaba a mí encontrarte por aquí, Devorita :lol:
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Re: El amante del volcán - Susan Sontag

Mensaje por Devorita »

Me paso muchas veces, a ver si hay algo interesante :lengua:
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: El amante del volcán - Susan Sontag

Mensaje por G.A. »

Devorita escribió:Me paso muchas veces, a ver si hay algo interesante :lengua:
:meparto:
Eso, tú no desesperes que ya lo habrá algún día :lol:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El amante del volcán - Susan Sontag

Mensaje por evaluna »

Yo tampoco lo he leido, pero si he leido hago de Susan Sontag, creo que era "En América" y me gustó tanto tanto que creo que se lo "encasqueté" a GAbo :twisted:

Yo tampoco desespero :roll: :lol:
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Re: El amante del volcán - Susan Sontag

Mensaje por Devorita »

Bueno, bueno, tampoco exageremos, que os recuerdo que Matar un ruiseñor salió de este subforo :meparto:
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El amante del volcán - Susan Sontag

Mensaje por Haidé »

Pues yo me paso mucho por este foro, hay muchas cosas muy monas. :lol: Los David Lodge... :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Re: El amante del volcán - Susan Sontag

Mensaje por Devorita »

Haidé escribió:Pues yo me paso mucho por este foro, hay muchas cosas muy monas. :lol: Los David Lodge... :lol:
ya, pero tú te pasas para ver si puedes "agenciarte" alguno para Grandes Clásicos :meparto:
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: El amante del volcán - Susan Sontag

Mensaje por Maider »

¡¡¡Mira que sois malas...!!! :meparto:
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Re: El amante del volcán - Susan Sontag

Mensaje por Devorita »

Ni caso Maider, es que como El amante del volcán es un muermo, aprovechamos el hilo para exaltar las maravillas de otra ficción, siempre desde el cariño y el respeto a sus moderadores :wink:
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: El amante del volcán - Susan Sontag

Mensaje por Maider »

Ahora ya no vale recular ¿eh? :lengua: :D :wink:
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El amante del volcán - Susan Sontag

Mensaje por Haidé »

Bueno, cariño solo a Maider, que al Gabo...ya no sé. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

El amante del volcán - Susan Sontag

Mensaje por Lía »

El amante del volcán
Autor:Susan Sontag

Imagen

Colección:Literaturas
Páginas:432
Publicación: 25/05/1995


“El Amante del Volcán” no sólo es una magnífica historia. Es la descripción de las almas de los personajes que introduce, de sus pasiones, de sus respuestas a la vida, de su manera de afrontar un mundo en cambio y de salvaguardar los retales de propiedad íntima que la vida les deja. Es un recorrido por las diferentes obsesiones cambiantes a lo largo del camino vital de la persona, el coleccionismo como forma de vida y de retener y soltar aquello que deseamos por bello, el amor en diferentes facetas, el valor y sus cobardías inherentes, el estatus social que nos condiciona y nos acepta y nos rechaza, nos usa y nos abandona.
Ubicada la trama a caballo del fin de siglo XVIII y comienzos del XIX y entre Inglaterra y el Reino de Nápoles, no es una novela histórica sino un relato sobre la pasión, el cambio, el amor, los condicionantes sociales como categorías que trascienden la mera cronología.
Uno, que es coleccionista –en mi caso de libros-, buscando el regocijo no sólo de su uso sino de su posesión, se siente desnudo ante páginas de este libro que adentran en los mecanismos del hombre que trata de acumular belleza por la necesidad de hacer a su alrededor un mundo estable e imperecedero que eluda así el paso inexorable del tiempo.
El protagonista en torno al cual se registra la vida del resto de personajes queda definido por su afán coleccionista; y en torno a esa cualidad se pueden leer todos los matices que el prisma de su vida acarrea: antigüedades, imágenes del volcán, cuadros, piedras... pero también queda definido su ser coleccionista en sus amores y en sus relaciones con los otros. Su mujer, el amante de su mujer, su sobrino, los Reyes de Nápoles... son cuadros cuidados de su colección a los que trata con distancia y a los que permite unas relaciones y actitudes poco convencionales.
Los ocasionales saltos que la autora hace a referencias del presente, pequeñas pinceladas que distancian al lector de la tentación de sumergirse de lleno en la historia sin trascender al mensaje que ofrece, lejos de romper la magia de la lectura, nos recolocan periódicamente en el trasfondo de la obra: la profundización en el alma humana que se apasiona indistintamente del tiempo en el que le haya tocado vivir.
Pasión. Esa es la palabra que define el contenido de la novela de Susan Sontag. Un manejo del lenguaje ejemplar y muy asequible.


Me ha llamado la atención este libro y creo que no está en el foro
1
Responder