El amante del volcán - Susan Sontag

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: El amante del volcán - Susan Sontag

Mensaje por Ceinwyn »

C2276E92-DCFD-49B9-8AD2-693998E764FA.jpeg
Ohhhh pues por lo pronto voy muy bien.
Independientemente de que me gusta muccho el estilo de esta escritora, y alguna de sus frases tienen mucha miga, estoy de cotilla total, todo el rato parándome a buscar información.
C2276E92-DCFD-49B9-8AD2-693998E764FA.jpeg
Esta es una imagen del altanero protagonista de nuestra historia y su primera y devota esposa. El personaje de Catherine me ha interesado mucho porque el perfil de mujer sumisa y sometida a un marido que la ignora pero que la tiene deslumbrada es muy común. La pobre mía daba gracias a Diox por haber sido la escogida pero él era un témpano de hielo que la trataba con desdén.
Es curioso cómo ella se busca la vida de casualidad con un primo lejano del insufrible de su esposo que le hace feliz en su última etapa. Ambos conectan y se dan amor y compañía. Al Cavaliere, claro, le importa un comino, pero lo tolera porque su simpático primo guapo no es rival.
En fin, este detalle está muy bien descrito en cuanto a lo emocional, y ver la luz en los ojos de la sumisa Catherine ha sido bonito.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: El amante del volcán - Susan Sontag

Mensaje por Ceinwyn »

El pavisoso de William es un señoro coñazo que no hace más que subir y bajar volcán parriba volcán pabajo, ignorar a su mujer cuando le abraza un poquito fuerte buscando arrime (y él como que se escandaliza de la fogosidad, mare mía, qué angustias) y traerse piedras y robar antigüedades a los corruptos administrativos de Nápoles.
Recolectar cosas y exponerlas en sus salas es lo que le pone palote.
Eso sí.
2D8CE562-9476-446C-AF84-7BA2A8C0E000.jpeg
De verdad, qué bastinazo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: El amante del volcán - Susan Sontag

Mensaje por Ceinwyn »

Podéis y debéis no leerme, dado que yo no puedo parar.
Es que aparece la horma de su zapato en la bella figura de Emma H. de la que habla mi compañera DamaLuna.
137D43F7-A866-4CC7-97FF-3FC0F6958BBD.jpeg
Viene rechazada por el sinvergüenza del sobrino pijo este que tiene, el Charles, que como la niña es pobre pos en cuanto se le cruza una con posibles ya Emma le sobra.
Esta chica sí que le gusta y ya sube menos al volcán. Se dedica a hacer otras cosas, que básicamente consisten en no separarse de la niña y decirle lo que tiene que hacer y cómo agradarle. Se da cuenta de que no es de piedra el señoro y ahora a ver qué pasa.

Yo, que no sé nada de la historia, pos ando de cotilleo en cotilleo y tiro por que me toca. Es es como cuando veía Cristal con mi madre.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: El amante del volcán - Susan Sontag

Mensaje por Ceinwyn »

Una de las aficiones favoritas del Cavaliere, es exhibir a la joven Emma en la corte, entre sus amigos. La chica tiene talento teatral, y son muchas las obras que representa para su círculo, con un éxito que ella siente como tal, y del que se enorgullece, pero que realmente es una burla. Al hilo, al Cavaliere le encanta contratar a pintores profesionales que hagan retratos de la belleza de esta chica. Sus retratos son muy numerosos.

Uno de los párrafos más espectaculares que me va a regalar este libro y que no sé si estará a la altura de otros momentos venideros, es cuando en la página 226, apropósito de esto que digo, mi amada Susan Sontag comenta que no es casual que siempre la dibujen como personajes de dudosa reputación, o mujeres mitológicas abandonadas, ninguneadas, en actitudes indecentes, con sonrisas sugestivas, poses impúdicas.... y vale, siempre ha sido dibujada por hombres y esta es la posición que le han dado en la sociedad, pero le duele profundamente cuando una pintora, que ya se estaba haciendo muy famosa en Francia, aterriza en la corte de Nápoles y busca la oportunidad de, también ella, dibujar a la "exitosa" amante de El Cavaliere.

Copio textualmente las palabras de Susan:
"Nunca en todos los retratos que le hicieron, la pintaron tan patentemente como una cortesana. Desagradable pintura, hecha por una mujer independiente, que sobrevive en el gran mundo a base de su ingenio y sus talentos, de otra mujer inmesrsa en el mismo y peligroso juego."
Aquí os dejo el cuadro al que alude ese párrafo.
Emma_Hamilton_by_Élisabeth_Louise_Vigée_Le_Brun.jpg
Apela a la solidaridad que la pintora, Elisabet Vigée-Le-Brum, debiera haber tenido con una compañera que trata de salir adelante, igual que ella, en un mundo masculino.

Creo que poco hay que decir, porque ella en la página 227 lo dice todo y muy bien dicho. Estoy muy orgullosa. Ea.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El amante del volcán - Susan Sontag

Mensaje por Arden »

Tomo nota del libro :D
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El amante del volcán - Susan Sontag

Mensaje por Aben Razín »

Con los comentarios que está haciendo @Ceinwyn :60: , se te pone la boca agua, :babear:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: El amante del volcán - Susan Sontag

Mensaje por Ceinwyn »

Bueno buenooooo

Gracias! Yo me lo estoy pasando genial.
Este libro en MiniClub con algunos de vosotros hubiera sido un lujo.

Aquí os dejo uno de los últimos cuadros de Emma, ahora sí, casada con el Cavaliere y retratada por primera vez como embajadora de Nápoles. Aunque casi nadie acepta el matrimonio, hacen como que sí y Romney se digna a pintarla un poquito más dignamente.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: El amante del volcán - Susan Sontag

Mensaje por Ceinwyn »

Yyyyyyyyyyyyyyy

Aquí estoy, con mi cafelito, y viendo como entra Nelson en escena :palomitas:

Esto me parece a mí raro. Tanto peloteo… yo la historia, pese a que es de dominio público, no me la sé, asín que voy a gossarlo.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: El amante del volcán - Susan Sontag

Mensaje por Ceinwyn »

Oigan, qué graciosa Susan cuando comenta así como quien no quiere la cosa que la realidad de los personajes históricos dista mucho de la de los cuadros.
Me he reído mucho con ese párrafo en el que habla de la realidad física de Nelson, y pone también en contexto la de Emma, que a sus 30 años, ya estabilizada y dueña y señora de su hogar, pues claro, la mujer está comiendo bien, despreocupada, dándole al vinito, y está cogiendo unos kilos.
Despiadados de nuevo todos los nobles que le bailan el agua que, igual que enviaban reportes de la belleza de Emma a Inglaterra, ahora la destripan y dicen cosas horribles de su físico. ¿Cómo pueden ser tan crueles? Lo que hace el aburrimiento.....
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: El amante del volcán - Susan Sontag

Mensaje por Dama Luna »

Una se imagina a Nelson como un portento de la virilidad. Y va a ser que no... :lol:
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: El amante del volcán - Susan Sontag

Mensaje por Ceinwyn »

@Dama Luna :lol: Bajito, muy bajito. Esquelético. Con falta de dientes y mal aliento. Sin brazo. Débil de salud y muy débil de voluntad también en ciertos aspectos.

Pero enamorao, oigan. Yo ya con eso.....
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: El amante del volcán - Susan Sontag

Mensaje por Ceinwyn »

Ea.
Acabado.

No hablaré mucho más porque estoy apañándome un autominiclub que no interesa a nadie, pero me ha gustado. Cerrar el libro con la aparición de Eleonora Fonseca de Pimentell cagándose en tó me ha parecido brillante :mrgreen:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Responder