Un mundo sin fin (Los pilares de la tierra II) - Ken Follett

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
aviesbe
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 425
Registrado: 03 Feb 2012 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Un mundo sin fin (Los pilares de la tierra II) - Ken Fol

Mensaje por aviesbe »

A mi este libro me ha gustado, pero no tanto como Los Pilares de la Tierra, me resulta inevitable compararlos. Quizás es porque no me he enamorado de ningún personaje (en los Pilares me enamoraron Jack y Aliena) y no estaba tan ilusionada leyendo éste.

Pero a su favor tengo que decir que tiene una lectura muy fácil y amena, no paran de pasar cosas y por lo tanto es muy entretenido. No digo que los Pilares fuera lo contrario, pero es cierto que algunos capítulos se me hicieron algo pesados (sobre todo cuando tocaba cuestiones técnicas sobre la arquitectura), y eso en este libro no me ha pasado en ningún momento.

Entre los dos me quedo con Los Pilares, pero me alegro de haber leído los dos, pues cada uno tiene su cosa.
:101: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpos 1)
RECUENTOS
phant79
Lector voraz
Mensajes: 156
Registrado: 11 Abr 2010 20:02
Ubicación: Murcia

Re: Un mundo sin fin (Los pilares de la tierra II) - Ken Fol

Mensaje por phant79 »

Al contrario de lo que pensaba cuando me enteré de esta "segunda parte" de los Pilares de la Tierra, me ha gustado bastante. Soy consciente de alguna de las críticas que he leído por aquí, como por ejemplo las evidentes similitudes con los personajes de los Pilares, y que se hace un poco pesada la historia de amor de Merthin y Caris. A pesar de eso, la historia me ha conseguido atrapar desde la primera página, y sé que voy a echar de menos a los personajes (igual que me pasó con los Pilares).

Desde mi punto de vista, un libro muy recomendable :60:
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: Un mundo sin fin (Los pilares de la tierra II) - Ken Fol

Mensaje por potato »

A mi también me gustó mucho la verdad, para lo largo que es el libro se me pasó volando.
1
Avatar de Usuario
•Gen•
Lector ocasional
Mensajes: 25
Registrado: 15 Dic 2012 11:50

Re: Un mundo sin fin (Los pilares de la tierra II) - Ken Fol

Mensaje por •Gen• »

Hace un par de días que le he empezado y me esta gustando. Cuando lleve un poco más ya comentaré más impresiones que de momento llevo poquito (un 13% según el kinle)
1
Avatar de Usuario
Anthea2001
Lector ocasional
Mensajes: 56
Registrado: 14 Sep 2013 00:42

Re: Un mundo sin fin (Los pilares de la tierra II) - Ken Fol

Mensaje por Anthea2001 »

A mí me resultó muy floja y repetitiva.
1
Avatar de Usuario
•Gen•
Lector ocasional
Mensajes: 25
Registrado: 15 Dic 2012 11:50

Re: Un mundo sin fin (Los pilares de la tierra II) - Ken Fol

Mensaje por •Gen• »

Anthea2001 escribió:A mí me resultó muy floja y repetitiva.
Si? Vaya... Hombre yo no llevo tanto como para que se me haga repetitivo
1
Avatar de Usuario
Anthea2001
Lector ocasional
Mensajes: 56
Registrado: 14 Sep 2013 00:42

Re: Un mundo sin fin (Los pilares de la tierra II) - Ken Fol

Mensaje por Anthea2001 »

Cuando digo que me pareció repetitiva me refiero a que si has leído la primera novela, esta casi parece un clon.
En la primera se construye una catedral y en esta un puente. En la primera hay violación y en ésta también. En ambas hay incesto con un personaje...
Aunque por lo que he leído por internet, eso es típico del autor. Hay autores de best seller que tienden a clonarse a sí mismos cuando emcuentran una fórmula que da dinero.
Tampoco los personajes me parecen maravillosos. Son un poco copias de los de la primera novela, pero sin tanto carisma. Caris, por ejemplo, es un clon descarado del personaje de Jack en la primera, sólo que ella quiere ser médico en vez de constructor como Jack. Pero ambos acaban teniendo que coger los hábitos en un momento de la novela y luego los abandonan y dejan el convento. Jack se enamora de una chica que tiene hermano malo y Caris de un chico que tiene hermano malo. Incluso el personaje de la madre abadesa es un clon del prior Philip de la primera novela.
En todo caso la novela no es mala y se lee muy bien. Aunque ya no tiene la magia de la primera, tal vez por la obsesión del autor al seguir el guión al pie de la letra.
1
Gazpacho
Mensajes: 2
Registrado: 27 Ago 2013 09:28

Re: Un mundo sin fin (Los pilares de la tierra II) - Ken Fol

Mensaje por Gazpacho »

Este libro lo empecé justo al terminar Los Pilares de la Tierra y no sé si es por eso por lo que se me está haciendo un poco monótono y largo. En general el libro me parece bueno y me gusta, agradezco que no sea tan técnico en lo que a la arquitectura se refiere pero echo mucho en falta un personaje que me llene y me marque como ocurrió con Aliena en el primer libro.
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Un mundo sin fin (Los pilares de la tierra II) - Ken Fol

Mensaje por josel1986 »

Lo subo que mañana empieza el Mc...
1
Avatar de Usuario
Gerda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 20 Jul 2013 00:26

Re: Un mundo sin fin (Los pilares de la tierra II) - Ken Fol

Mensaje por Gerda »

Esta noche lo empiezo :D Será mi primer MC :hola:
1
Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: Un mundo sin fin (Los pilares de la tierra II) - Ken Fol

Mensaje por acuario »

lo empecé ya..... :wink:

1
Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: Un mundo sin fin (Los pilares de la tierra II) - Ken Fol

Mensaje por acuario »

Gerda escribió:Esta noche lo empiezo :D Será mi primer MC :hola:
Bienvenida Gerda al MC.

no he compartido tantos MC pero he sacado ideas para leer libros.

Se hace llevadero ir leyendo de ésta forma.
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Un mundo sin fin (Los pilares de la tierra II) - Ken Fol

Mensaje por josel1986 »

:hola: :hola: :hola: Yo ya lo he comenzado, me he leído la primera parte, la introducción. De momento me ha gustado la presentación de los personajes, me quedo con la sensación de que me va a gustar mas que Los pilares de la tierra.
Por cierto mi libro tiene una cosa muy rara, al principio hay varias páginas que están puestas al revés y que parecen que son de mas adelante.
1
Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: Un mundo sin fin (Los pilares de la tierra II) - Ken Fol

Mensaje por acuario »

sip, en las primeras páginas se dan a conocer
Última edición por acuario el 10 Nov 2013 20:51, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Gerda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 20 Jul 2013 00:26

Re: Un mundo sin fin (Los pilares de la tierra II) - Ken Fol

Mensaje por Gerda »

Gracias a los dos por la bienvenida :hola: :hola: Un libro tan grande será mucho más ameno compartido con vosotros, sin duda alguna :D

Voy por la página 59 de la edición de Debolsillo y no he visto ninguna página al revés.

De momento me está gustando bastante :D Lo que no me gusta mucho es que, igual que en "Los pilares de la tierra", presenta tantos personajes y edades que acabas por no acordarte de todos. Debería llevar un pequeño listado para que no nos perdiésemos :cunao:

Otra cosa que me está gustando son los personajes femeninos, me atraen más que los masculinos de momento.

Me tiene muy intrigada la historia de Thomas de Langley :palomitas: Y me despierta especial cariño Gwenda :)

Los hermanos parece que nos darán momentos como los de Jack de los Pilares y su hermanastro :boese040:

Continuará... :101:
1
Responder