Guerra de secesión americana

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

Jesús Hernández escribió:Gracias, Loki, lo único es que hay que aclarar que no soy yo el que relaciona el Real Madrid con el nazismo, sino que en mi blog me limito a reproducir una información (por decir algo) del diario SPORT...

Un saludo!
No te falta razón Jesús, en tu blog lo dejas muy claro, sin embargo mi respuesta, leída fuera de contexto, puede dar a entender lo contrario por ambigua (sin ser esa mi intención), disculpa.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Mensaje por Black Arrow »

Novelas y otros libros:

- Stephen Crane. El Rojo Emblema del Valor (o La Roja Insignia del Valor)

- John Jakes. Norte y Sur

- Julio Verne. Norte contra Sur
Otra: Sacrifico Heroico
También menciona la guerra civil al principio de La Isla Misteriosa

. Richard Peck. El Río que nos Divide

- Margaret Mitchell. Lo que el Viento se Llevó

- George MacDonald Fraser. Harry Flashman y el Ángel del Señor

- Ambrose Bierce. Cuentos de Soldados y Civiles

- John MacDonald. Grandes Batallas de la Guerra Civil Americana
Última edición por Black Arrow el 23 Ene 2016 19:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Mensaje por Aethelwulf »

Bueno pues, Jesús, me hice con tu libro. Estoy desde hace cuatro semanas convaleciente de una lesión muscular y mi primer "paseo" ha sido para comprar este libro, jejeje.

En estos días de aburrimiento en casa he retomado mi afición por "Forge of freedom" un juego de estrategia para PC ambientado en la Guerra de Secesión, así que voy a aprovechar la inercia para documentarme sobre la época.

Por cierto que también vi tu libro sobre la I Guerra Mundial y también tenía muy buena pinta. También juego al "Guns of august" ambientado en esa guerra y tal vez caiga en un futuro. Además comentarte que "Norte contra Sur" estaba situado en un lugar privilegiado, tanto que al ver que no estaba junto al de la IGM pensé que no lo tenían y fue al acercarme a un mostrador donde lo vi.

Espero que me guste porque "Lincoln" de Gore Vidal (autor que me maravilló con "Juliano el Apóstata") me decepcionó porque yo más que una novela buscaba tener conocimientos de la guerra civil americana y claro... Por eso, al final, me he decidido por tu ensayo antes que darle otra oportunidad a "Lincoln" o leer "Dioses y generales" de la que he oído muy buenos comentarios (y por la ojeada que he echado, tú también recomiendas).
1
Avatar de Usuario
el volador
Mensajes: 9
Registrado: 24 Feb 2008 01:02

Mensaje por el volador »

Gracias, Aethelwulf;

Bueno, pues lo que es conocimientos sobre la CW seguro que sí que encontrarás en el libro... aunque sólo sea por los apéndices en los que trazo el perfil de 50 protagonistas y de 100 batallas, además de 10 pelis, 10 novelas, etc.

Por lo demás, lo que espero es que el relato del desarrollo de la guerra te resulte ágil e interesante. Espero tu opinión, y te agradecería que no tuvieras ningún reparo en hacerme notar los puntos del libro que consideres mejorables.

Venga, gracias y un saludo!

Jesús
1
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Mensaje por Aethelwulf »

Así lo haré Jesús, no lo dudes.

De momento no puedo echarle más que tientos esporádicos (el prólogo, la intro, el capítulo de la participación española y poco más) pero mi intención es leerlo dentro de un par de semanas o tres, cuando termine la relectura de "Tormenta de espadas" y me lea (con calma y saboreando) "Festín de cuervos".

Normalmente yo los ensayos de historia los suelo compaginar con las novelas pero (y esto no es peloterismo barato) tengo mucho interés en esta obra ahora mismo y voy a dedicarle toda mi atención.

Y bueno, aunque no tenga mucho que ver, quiero comentar algo sobre el "Forge of freedom" porque me ha llamado la atención. En la introducción del libro, comentas, que uno de los intereses de la ACW es que hubo varios momentos en los que, por poco, la balanza no acabó desequilibrándose a favor del Sur. En mi última partida, justo antes de dejarla y leer donde ponías eso hubo un momento en el que el resultado de una única batalla hubiera cambiado el resultado final:

Imagen

La diferencia con la realidad es que yo llevaba el Norte y... pese a la superioridad numérica, perdí, pero, como el Sur en la realidad, puedo decir que me faltó muy poquito para ganar esa batalla y, seguramente, la guerra.
1
Responder