London - Edward Rutherfurd

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Rosina
Vivo aquí
Contactar:

Re: London - Edward Rutherfurd

Mensaje por Rosina »

Me había olvidado de pasarme por aquí para comentar que ya lo acabé ayer y que me encantó (eso ya había quedado claro en los mensajes anteriores, pero bueno...) :D

Ahora acabo de empezar Sarum, aunque sólo lo leeré en casa... ¡Qué pena no haberlo podido comprar en ebook, con lo que pesa! 8)

Vale la pena, de veras, haberlo comprado en versión original... No sé cómo habrán traducido a otros idiomas las muchas explicaciones etimológicas de palabras y frases hechas que aparecen en el libro. Voy a seguir devorando libros de este autor aunque todos tengan la misma estructura :D
1
Sarajevo

Mensaje por Sarajevo »

Yo estoy leyendo ahora London y me está encantando. Como ya han dicho antes es un poco tocho pero se lee muy bien y merece la pena
1
Sarajevo

Mensaje por Sarajevo »

Lo he dejado por la mitad, pero con la idea de retomarlo más adelante, como es una sucesión de historias que no van relacionadas entre sí y es baaaastaaaaante largooooo prefiero leer otros libros que también me apetecen mucho.
1
Oretano
Lector ocasional

Mensaje por Oretano »

Yo lo leí hace bastante tiempo y la verdad es que me gustó. Aunque en ciertas partes era predecible, yo lo recomendaría.

Un saludo,

Crítica de El mercenario oretano
1
Rosina
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Rosina »

Yo diría que todas las novelas históricas son bastante predecibles :mrgreen:
1
Oretano
Lector ocasional

Mensaje por Oretano »

Rosina escribió:Yo diría que todas las novelas históricas son bastante predecibles :mrgreen:

Por los dioses, eso será en el contexto histórico. Yo me refiero a la trama de los personajes ficticios. Con lo que yo me esforcé por que la mía no lo fuese, si alguien me dijera que es predecible, me harían pupita en mi orgullo novelesco :(

De todas formas, London es una buena novela. Dije lo de predecible por sacarle algún pero, hay que ser siempre exigentes.

Un saludo predecible.

Hilo de El mercenario oretano
Crítica de El mercenario oretano
1
Mariela
Foroadicto

Mensaje por Mariela »

Lo he cogido de la Biblioteca y le voy a dar una oportunidad, a ver qué tal resulta. :D
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2020
Agenda 2020
Lista de pendientes
Rosina
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Rosina »

Mariela escribió:Lo he cogido de la Biblioteca y le voy a dar una oportunidad, a ver qué tal resulta. :D

Si eres una enamorada de Londres, como yo, seguro que te apasiona :wink:
1
moranis
Foroadicto

Mensaje por moranis »

Desde mi punto de vista lo emocionante de este libro (como en otros de este autor, pero en este más :wink: ) es cómo "entiendes" la evolución de una ciudad por la Historia, de la mano de personajes anónimos que se entremezclan con otros grandes personajes que todos conocemos.
Por muchas licencias que se haya tomado Rutherfurd, me parece una buena lección de Historia. Y muy agradable de leer, añado, que e slo que importa en una novela.
1
Mariela
Foroadicto

Mensaje por Mariela »

Al final lo he dejado para una mejor ocasión, porque aunque lo poco que he leído no estaba mal, son muchas páginas y por ahora prefiero ir leyendo otros que tengo pendientes.
:oops:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2020
Agenda 2020
Lista de pendientes
Sorg-esp
No tengo vida social

Mensaje por Sorg-esp »

Pues yo lo empecé la semana pasada y ya llevo como un setenta por ciento. Se lee con mucha facilidad, y yo creo que es mejor leerlo entero sin interrupciones porque aunque sean personajes distintos e historias distintas al fin y al cabo son sagas, de manera que algunas cosas que les pasan se explican por otras que ocurrieron capítulos ha a sus antepasados.

Curioso que llevo tiempo sin volver a ver a...

... los Silversleeves, que no se por qué me recuerdan constantemente a los antepasados de Tom Riddle, alias Voldie en la saga de Harry Potter, será que mas que friki ya soy obsesa enfermiza :D

Creo que la estructura que sigue es siempre la misma: un entorno histórico concreto que sirve de marco para una historia familiar que se plantea como un problema generando tensión en el lector y que, finalmente y con ingenio, se resuelve favorablemente. En ese sentido, me está gustando, porque aunque hasta ahora siempre los personajes que capturan nuestras simpatías acaban saliendo con bien, y en ese sentido podría parecernos poco realista, la verdad es que resulta una lectura que deja con buen sabor de boca.
1
Rosina
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Rosina »

No todos los personajes que nos caen bien acaban bien,
puede que vuelvan a recuperarse sus descendientes pero muchos acaban en la indigencia, secuestrados, esclavizados...
1
Sorg-esp
No tengo vida social

Mensaje por Sorg-esp »

Bueno, pues ya la he terminado. Una lectura la mar de agradable que sin apabuyar va difundiendo puntadas de la historia de Londres.

Respecto a los personajes y sus vivencias...

... hasta el último tercio no he encontrado yo personajes que atraigan mi simpatía y que acaben mal, como el hermanito que se muere en el campo de lavandas, la epidemia de peste y la Primera Guerra Mundial incluso los de la Segunda Guerra Mundial salen mejor parados por lo general. Y hasta los Silversleeves, que vuelven a aparecer tras muchas páginas de ausencia, no son todos tan ruínes.

Me animaré próximamente con otro, probablemente Dublin, porque después de Londres como que no me apetece saltar a Rusos XD.
1
Runita
La Fletcher

Mensaje por Runita »

Ya es mío :128:
1
eslaga
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por eslaga »

En breve comienzo su lectura :mrgreen: