London - Edward Rutherfurd

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
catalina
Lector voraz
Mensajes: 160
Registrado: 26 Jun 2011 16:08
Ubicación: Valencia pero me traslado a Amsterdam en enero

Re: London - Edward Rutherfurd

Mensaje por catalina »

El London de Edward Rutherfurd no lo conocía y no lo he leído, hay otro que me ha gustado mucho sobre londres, un tocho también, London una biografia de Peter Ackeroyd...
Si encuentro este de Rutherud en algún mercadillo me lo compraré...
:hola:
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: London - Edward Rutherfurd

Mensaje por Elena2 »

catalina escribió:El London de Edward Rutherfurd no lo conocía y no lo he leído, hay otro que me ha gustado mucho sobre londres, un tocho también, London una biografia de Peter Ackeroyd...
Si encuentro este de Rutherud en algún mercadillo me lo compraré...
:hola:
Gracias por la información, intentaré conseguirlo y echarle un vistazo, pues el de Rutherfurd me ha gustado muchísimo... Pero esta vez, creo que leeré un poco de historia antes, para poder ubicarme mejor.
1
Avatar de Usuario
margoga
Lector voraz
Mensajes: 146
Registrado: 16 Ene 2011 15:38
Ubicación: Palencia

Re: London - Edward Rutherfurd

Mensaje por margoga »

Tito, Soberbia la grafica, lo has clavado.
1
Avatar de Usuario
eslaga
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 258
Registrado: 07 Abr 2010 15:47

Re: London - Edward Rutherfurd

Mensaje por eslaga »

danicg escribió: A los que os habeis leído Nueva York¿cuál de los dos os ha parecido mejor libro?
no tienes mas que ver, que se decidio de hacer este miniclub porque les encanto new york, ahora aqui las lineas generales son de desencanto... por las comparaciones claro.

por mi parte no me lei new york , pero si principes de irlanda y rusos (esta ultima me gusto bastante)... puedo decir tranquilamente por lo que me queda que london me ha decepcionado.[/quote]

Leyendo estos comentarios me echa para atrás London, porque yo tambien tenia pensado leerlo por lo mucho que me gusto New York
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50551
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: London - Edward Rutherfurd

Mensaje por Felicity »

He avanzado mucho!
La verdad es que coincido en que la Parte de Guillermo el Conquistador, Alfred... es muy buena.
Adem'as de la construccion de la torre de Londres, en la que estuve de visita hace poco :402:
La parte de los PLanget es un poco mas aburrida.
A ver si ahora con Leonor de Aquitania se anima un poquito.
Me encanta ese personaje en la historia :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: London - Edward Rutherfurd

Mensaje por Lía »

Hola , aquí cumpliendo promesa .
Yo acabo de pasar por la gran peste de 1665 y el incendio ( creo que un año después) que destruyó casi por completo la ciudad..
Tengo poco tiempo para leer y además lo compagino con otro. lo siento , pero no me enganchó lo suficiente. Saludos a los que seguimos por aquí ,
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: London - Edward Rutherfurd

Mensaje por tito plauto »

margoga escribió:Tito, Soberbia la grafica, lo has clavado.
:60: :60: :60:

Lía escribió:Hola , aquí cumpliendo promesa .
Yo acabo de pasar por la gran peste de 1665 y el incendio ( creo que un año después) que destruyó casi por completo la ciudad..
te vas acercando al final... animo lia :cunao: :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: London - Edward Rutherfurd

Mensaje por Lía »

Gracias Tito , eres un buen noamigo ¡¡¡.
¿voy cuesta arriba o ya bajando ? ( según tu ya famoso gráfico)
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: London - Edward Rutherfurd

Mensaje por tito plauto »

Lía escribió:Gracias Tito , eres un buen noamigo ¡¡¡.
¿voy cuesta arriba o ya bajando ? ( según tu ya famoso gráfico)

el incendio es un capitulo interesante, has cojido un pico, no te desanimes que ahora vas cuesta abajo... pero despues subes eh :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5519
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: London - Edward Rutherfurd

Mensaje por DarkLady Juliet »

Bien, aquí llega la tortuga... lenta pero segura...

NO me lo imaginaba así para nada. (en realidad, no sé muy bien lo que me imaginaba, claro la historia de Londres a través de personajes ficticios durante unos cuantos siglos..., no sé...) quizá me esperaba un hilo conductor más fuerte, no tanta distancia temporal entre capítulo y capítulo, que fuese una historia continua... (algo así como Los pilares de la tierra).

Cuidadín que parece que llevo una barbaridar ya leída.. no señó, no. Voy por el capítulo 3, página 160 de las 1265 que tiene mi versión digital en inglés. Vamos, que tengo para todo el verano como siga a este ritmo.

Aún a pesar de no coincidir con lo que no tengo muy claro que esperaba, me está gustando. Son historias cortas, que empiezan y terminan en el capítulo con unas leves reminiscencias históricas y un débil enlace intergeneracional
El mechón de pelo blanco, la telilla entre los dedos de las manos (que debe ser símbolo de suerte, tal y como les salen las cosas)
The River - 54 antes de Cristo : Apenas nombra a Boudica una vez, quien para mí tuvo gran importancia en la historia inglesa, prefiere contar una historia sobre Cartimandua. Para que veamos sus
artes manipulatorias, nos relata la venta de su hijita para proteger al marido que tanto ama (y que tan rápidamente cambia, eso sí, por el bien de sus hijos ¿o el de ella misma?)
creo recordar que
se casó varias veces por intereses politicos.
. El personaje de Segovax me resulta más simpático, aunque me deja un poco chafada
la manera de echar al río la memoria de su padre.
Londinium - año 251 pscheeee
una historieta de romanos, sin más
The Rood - año 604. Elfgiva, me cae fenomenal
a ver qué le pasa a la pobre, porque esta no tiene la telilla en las manos...
El próximo promete ser interesante: 1066.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50551
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: London - Edward Rutherfurd

Mensaje por Felicity »

Aqui la Tortuga segunda Lady.
Yo voy por Ricardo Corazón de Leon...
No es que no me guste.... es que no tengo mucho tiempo y me apetecen cosas mas ligeras.... pero cuando me meto.... me meto :101:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50551
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: London - Edward Rutherfurd

Mensaje por Felicity »

Este es el libro que más tiempo estoy tardando en leer... pero supongo que porque no tengo tiempo :(
Aún así ya terminé el primer libro. Y ya estoy por el segundo.
Los Tudor, que la verdad es una parte bastante interesante de la historia :)
Ahora espero que acercandose a la época Victoriana me gustará aún más... espero.
Tengo ganas de llegar a lo Victoriano :mrgreen:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50551
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: London - Edward Rutherfurd

Mensaje por Felicity »

tito plauto escribió:acabados capitulos 11 el globe, el cual me ha enganchado tambien, no se si es el cambio de dinamica, con el tema del teatro, los protagonistas calan mas...

increible elena2, no se me hubiera ocurrido que hubiera fotos del globe, hoy dia... se ve muy bonito, por cierto , aqui en españa tenemos algo muy parecido, creo que heredado de la misma epoca mas o menos, y donde se ponian no obras de shakspeare si no de nuestro gran lope de vega

Imagen


el capitulo 12 el fuego de dios
sigue la estela del anterior con los mismos personajes, me ha gustado mucho por lo bien reflejado que esta el puritanismo, vaya con la martha, que hipocrita, querer condenar al marido por no cumplir ella con sus obligaciones maritales :boese040: y enciman lo podian haber condenado a la horca :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:

Vuelvo a este mensaje y al de Elena. Porque justo he terminado el Capítulo del Teatro y ahora estoy con el de El fuego de Dios :402:

En primer lugar esta parte me está gustando más y enganchando más que la primera :meditando:

Lo del final yo tampoco me lo esperaba la verdad :lengua:
La historia de Jane
Sin embargo, diré que me ha recordado mucho a cuando estuve estudiando Teatro Inglés en la Universidad. Que nos explicaron como fue todo el tema de los teatros, la evolucion de las "representaciones" el movimiento de masas que provocaba. Las disputas entre las compañías. Ver aparecer a Shakespeare más como personaje del mundo que como genio :402: sip. Me ha gustado bastante la verdad.

Con los Tudor me quedé un poco ¿Ya? :shock: Esperaba que alargara un poco.

Igualmente con este libro me pasa como con "Irlanda" no se centra tanto en la historia del país, sino en los personajes.

Me pareció que New York está mejor hilado... :meditando:

No tan a ton ni son. O como decían por ahí, en New York sigue una línea de personajes. Aqui las sagas van cambiando... y ya no recuerdas quién procedía de quién.... vamos por la referencia de las "Membranas" entre los dedos de algunos personajes... pero ya está
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5519
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: London - Edward Rutherfurd

Mensaje por DarkLady Juliet »

Uy Felicity, te has puesto las pilas bien puestas.

Yo sigo en 1066- El libro me está gustando... más o menos, pero es un libro que me va a durar un montón. Voy cogiendo una historia de vez en cuando. No es (al menos para mí) un libro para cogerlo del tirón.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50551
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: London - Edward Rutherfurd

Mensaje por Felicity »

Si, la verdad es que esta segunda parte me esta gustando un poco mas que la primera. Todo lo de los teatros y la vida de Jane, meredith, Ducket y Gideon son bastante interesantes. Todo lo de la Reforma, la Inmigracion a USA y los levantamientos Irlandeses :P

A ver si lo termino pronto, que aunque me esta gustando estoy un poco cansada, y este tipo de libros requieren tiempo, y ahora no tengo mucho la verdad por eso se me hacen largos porque hasta ahora no podia leer mucho.

Despues de este creo que ya habre tenido bastante Rutherfurd por una temporada larga :cunao:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder