London - Edward Rutherfurd

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: London - Edward Rutherfurd

Mensaje por Lía »

Hola a todos .
Elena2 te buscaré información , pero todos los veranos hacen en Almagro un festival de teatro , tengo amigos
que fueron el año pasado y les encantó.

Dani¡¡¡ has terminado el primeroooo . Bien amigo yo sigo y quiero terminarlo esta semana .
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7319
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: London - Edward Rutherfurd

Mensaje por tito plauto »

Elena2 escribió: Y por último, que aunque los ingleses decapitaron un rey primero, fueron los franceses los que se llevaron la fama. ¡Qué curioso!

Aunque es difícil seguir el hilo, e imposible recordar todas las historias, he disfrutado mucho leyendo cada una de ellas. Como no me acuerdo de la mayoría, lo podré releer sin problema :D
a lo de la decapitacion; yo pense la mismo :cunao: :cunao: :cunao: ... ademas en mi epoca en el insttituo esta parte de la historia inglesa ni un parrafito, por eso siempre pense que al primer rey que decapitaron por esta epoca fue al frances... pero bueno , estos con parlamento 100 años antes para controlas el poder absoluto??????? idem de lo mismo, vale que no dijeron lo de fraternite :blahblah: :blahblah: , pero las bases las pusieron los inglish... que curioso.

danicg escribió: A los que os habeis leído Nueva York¿cuál de los dos os ha parecido mejor libro?
no tienes mas que ver, que se decidio de hacer este miniclub porque les encanto new york, ahora aqui las lineas generales son de desencanto... por las comparaciones claro.

por mi parte no me lei new york , pero si principes de irlanda y rusos (esta ultima me gusto bastante)... puedo decir tranquilamente por lo que me queda que london me ha decepcionado.
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: London - Edward Rutherfurd

Mensaje por Elena2 »

Lía escribió:Elena2 te buscaré información , pero todos los veranos hacen en Almagro un festival de teatro , tengo amigos que fueron el año pasado y les encantó.
:60: ¡Gracias! Este año ya no podrá ser, pero quizá el próximo...
tito plauto escribió:se decidio de hacer este miniclub porque les encanto new york, ahora aqui las lineas generales son de desencanto... por las comparaciones claro. Por mi parte no me lei new york , pero si principes de irlanda y rusos (esta ultima me gusto bastante)... puedo decir tranquilamente por lo que me queda que london me ha decepcionado.
Bueno, pues solo puedo decir que si este es decepcionante... me plantearé leerme los demás sin falta (aunque después de un tiempito). Yo estoy totalmente enganchada y encantada con el libro. Ahora mismo acabo de terminar el capítulo 14.
Parece que ya ha acabado este interludio de intransigencia religiosa, y que de aquí en adelante las cosas serán un poco más moderadas. Me ha gustado mucho cómo ha tratado todo este tema. Realmente, desde
el capítulo de Shakespeare, donde se empiezan a poner impedimentos a las representaciones teatrales, hasta la finalización de la catedral “papista” (¡qué simpático, llamarla así! :lol: ) hemos asistido al auge y caída del puritanismo, y han pasado por nuestros ojos todo tipo de personajes y sucesos (algunos tremendamente duros).
Mi primer pensamiento es “menos mal que no viví en esa época”.
Mi segundo pensamiento es para Martha, sir Julius y O Be Joyful.
Martha era implacable en sus juicios y realizó acciones muy fuertes, incluso contra su propio marido, pero al menos era coherente con lo que pensaba y vivía como predicaba: no veo hipocresía en ella. Sir Julius es otra cosa: mucha moralina, pero robó la herencia de Jane, traicionó al rey a pesar de su juramento y encima encuentra justificación para estos actos. Este sí que me parece un personaje deplorable. En cuanto a O Be Joyful, vive torturado por unas ideas que realmente lo hacen infeliz, que le fueron inculcadas en su infancia, pero no es capaz de cuestionarlas hasta el final del capítulo 14, donde al fin se acepta como es, deja a un lado unos ideales absurdos y ¡hasta acaba gustándole Saint Paul! Me ha parecido muy tierno cuando le ha enseñado la catedral a sus nietos y no ha podido evitar sentirse orgulloso de su trabajo, a pesar de ser moralmente incorrecto según la doctrina en la que creía.
Realmente, este conjunto de historias sobre las guerras religiosas han sido mis preferidas hasta ahora. Muy bien logradas, me han hecho disfrutar muchísimo y me han entrado ganas de leer “La letra escarlata” al que me refería en otro comentario anterior.
Otro libro que me ha recordado es “Mujercitas”.
(No mirar si no se han leído "Mujercitas")
Algunas de las expresiones que usaban los personajes del capítulo 14 (“El valle de las sombras de la muerte”, “la ciudad celestial”) me han recordado las conversaciones entre las 4 hermanas de “Mujercitas”. Y lo he ido a comprobar: efectivamente, comentaban “El progreso del peregrino” de Bunyan, el mismo libro que leía O Be Joyful. Siempre me había parecido un poco empalagosa (y hasta cursi) la relación de la madre con las cuatro hijas, y ahora entiendo por qué, ¡eran puritanas! ¡El libro “Mujercitas” tiene contenido religioso! Nunca lo hubiera pensado.

Ya intrigada, fui a Wikipedia a leer un poco sobre la autora, Louisa May Alcott, y ¡¡premio!! La educó su propio padre en casa, junto con algunos maestros, destacando Nathaniel Hawthorne, que escribía “alegorías puritanas” y ¡es el autor de “La Letra Escarlata”! Y lo más gracioso de todo es que vivían en … no se lo van a creer... efectivamente…
¡Massachussetts!
¿Puede todo esto ser casualidad?
Así que el puritanismo duró, aunque parece que de forma mucho más moderada que al principio, hasta el s. XIX. ¿Igual todavía existen puritanos hoy en día? (¿Probablemente en Massachussetts? :twisted: ) No tengo ni idea.
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7319
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: London - Edward Rutherfurd

Mensaje por tito plauto »

Elena2 escribió: Así que el puritanismo duró, aunque parece que de forma mucho más moderada que al principio, hasta el s. XIX. ¿Igual todavía existen puritanos hoy en día? (¿Probablemente en Massachussetts? :twisted: ) No tengo ni idea.
la gente entendida siempre ha dicho que con todo lo que parecen los americanos, en realidad es un pais muy puritano (al menos hasta hace pocos años)

capitulo 13 el incendio de londres
me gsto bastante, sobre todo porque siempre me atrae el leer sobre epidemias , catastrofes y demas 8)
capitulo 14 la catedral de saint paul

Imagen
me estoy cansando de tanto puritanismo... pero bueno algunos detallitos como lo de los susurros de la cupula, salvan el capitulo
capitulo 15 la ruta de la ginebra
quizas el mejor capitulo, todos los personajes estan ahi por algo,que cretina la condesa; se tiene bien merecido lo que le paso :boese040:
capitulo 16 lavender hill
menudo toston, que si wigs , tories , banco... solo tiene algo de carisma la pobre lucy dogget y su hermano horatio y la colina de lavanda :cunao:
1
Avatar de Usuario
margoga
Lector voraz
Mensajes: 146
Registrado: 16 Ene 2011 15:38
Ubicación: Palencia

Re: London - Edward Rutherfurd

Mensaje por margoga »

Me estoy retrasando mucho con el libro y tengo una envidia, no puedo leer la mayoria de los Spoiler. Tengo que coger el libro con un poco más de ganas, algunos personajes no me enganchan nada y con otros me pierdo, pero me gusta. :noooo:
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: London - Edward Rutherfurd

Mensaje por Elena2 »

¡Terminado! Me he entusiasmado tanto que me he leído 3 ó 4 siglos en un periquete.
Estoy muy satisfecha con el libro. El periodo que más me ha gustado es el de la Edad Media, y también el Renacimiento, pero todo lo que vino después está muy bien.
De todos los acontecimientos de los últimos capítulos, destaco los del capítulo 15.
No sabía el origen de la tarta de bodas típica, y estoy asombrada. No pude menos que buscar una foto de la iglesia en cuestión, y aquí la dejo, como recuerdo final:
stbride1.jpg
Globalmente tengo que decir que he disfrutado muchísimo con este libro, que estaré pendiente por si sale el miniclub de rusos (o un nuevo miniclub de nueva york) y que seguiré con interés los comentarios que vayan apareciendo...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5577
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: London - Edward Rutherfurd

Mensaje por DarkLady Juliet »

margoga escribió:Me estoy retrasando mucho con el libro y tengo una envidia, no puedo leer la mayoria de los Spoiler. Tengo que coger el libro con un poco más de ganas, algunos personajes no me enganchan nada y con otros me pierdo, pero me gusta. :noooo:

fuff... yo sí que voy retrasada, todavía estoy en el 54 antes de Cristo :cunao: Vamos, que no he terminado ni el primer capítulo... Y no es por que no me guste, es que es de estos libros gafados, que cada vez que me pongo con él me surge algo.

Me anima el ver que estáis bastante contentos por aquí con él, porque si no, con la cantidad de páginas que tiene... Me anima eso y ver que conozco a los personajes, al menos a los tres que han nombrado por el momento.
Avatar de Usuario
margoga
Lector voraz
Mensajes: 146
Registrado: 16 Ene 2011 15:38
Ubicación: Palencia

Re: London - Edward Rutherfurd

Mensaje por margoga »

DarkLady Juliet escribió:
margoga escribió:Me estoy retrasando mucho con el libro y tengo una envidia, no puedo leer la mayoria de los Spoiler. Tengo que coger el libro con un poco más de ganas, algunos personajes no me enganchan nada y con otros me pierdo, pero me gusta. :noooo:

fuff... yo sí que voy retrasada, todavía estoy en el 54 antes de Cristo :cunao: Vamos, que no he terminado ni el primer capítulo... Y no es por que no me guste, es que es de estos libros gafados, que cada vez que me pongo con él me surge algo.

Me anima el ver que estáis bastante contentos por aquí con él, porque si no, con la cantidad de páginas que tiene... Me anima eso y ver que conozco a los personajes, al menos a los tres que han nombrado por el momento.
Me acabas de alegrar el día, creia que era la más retrasada. :hola:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: London - Edward Rutherfurd

Mensaje por Lía »

Hola a todos , aquí la rapida .
He terminado el nº10 y empecé el 11 , ahora que estoy leyendo más rato seguido me está gustando mucho más . No puedo añadir nada a lo ya dicho por Elena2 y tengo que confesar que leo los spoiler :oops:
Gracias a los comentarios de Dani , Elena y Tito me he animado a seguir con esta lectura . Besitos a todos :hola:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7319
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: London - Edward Rutherfurd

Mensaje por tito plauto »

Lía escribió:Hola a todos , aquí la rapida .
He terminado el nº10 y empecé el 11 ,
animo lia , ya solo te quedan 500 paginas :cunao: :cunao: :cunao:

terminado, podria definir el libro con un grafico

Imagen

libro muy irregular, aun asi, de mitad del libro hacia adelante, mejora bastante... pero claro es que es tan largo. rusos se me hizo corto y tiene el mismo volumen, quizas me esperaba mas y por eso me lleve la decepcion.
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: London - Edward Rutherfurd

Mensaje por danicg »

jajaja Tito,creo que el gráfico no puede explicarlo mejor
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: London - Edward Rutherfurd

Mensaje por Lía »

tito plauto escribió:
Lía escribió:Hola a todos , aquí la rapida .
He terminado el nº10 y empecé el 11 ,
animo lia , ya solo te quedan 500 paginas :cunao: :cunao: :cunao:

terminado, podria definir el libro con un grafico

Imagen

libro muy irregular, aun asi, de mitad del libro hacia adelante, mejora bastante... pero claro es que es tan largo. rusos se me hizo corto y tiene el mismo volumen, quizas me esperaba mas y por eso me lleve la decepcion.

Oyeeee Tito ¿cómo sabes que me voy a Madrid este fin de? buen dibujo de la carretera , pero no se si sabrás que ya han quitado los puertos de montaña jajaja además voy en "ave" ave si te enteras :cunao:
y....qué son 500 paginas cuando se viaja en tren de alta velocidad :eusa_boohoo: :eusa_boohoo: :eusa_boohoo: :icon_mutis: :meparto: :meparto: :meparto:

Dani que lo pases bien en tus vacaciones :hola:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: London - Edward Rutherfurd

Mensaje por Caroline »

Yo también y por fin lo terminé hace unos días, desde lueg el gráfico es de lo mas sugerente y apropiado :eusa_clap: :eusa_clap:

El autor se ha pasado un poco, en mi opinión, en el maniqueísmo de los protagonistas ficticios, demasiado previsible y sin mucha importancia, los hechos historicos tratados muy por encima y con saltos temporales tan grandes que se pierde el hilo, también es cierto que lo fui leyendo a trompicones y así es muy fácil perder la noción de los años y los hechos.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50644
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: London - Edward Rutherfurd

Mensaje por Felicity »

:meparto: Tito eres genial!!!

Yo lo tengo Paradete. Muchas cosas que hacer...
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7319
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: London - Edward Rutherfurd

Mensaje por tito plauto »

gracias por vuestras amables palabras... :oops:
1
Responder