London - Edward Rutherfurd

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: London - Edward Rutherfurd

Mensaje por Elena2 »

Felicity escribió:A ver si lo termino pronto, que aunque me esta gustando estoy un poco cansada, y este tipo de libros requieren tiempo, y ahora no tengo mucho la verdad por eso se me hacen largos porque hasta ahora no podia leer mucho. Despues de este creo que ya habre tenido bastante Rutherfurd por una temporada larga :cunao:
Sí, me da la sensación de que este libro es como un arma de doble filo: si te lo lees todo seguido cansa un poco y si te lo lees más esporádicamente, pierdes un poco el hilo...
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: London - Edward Rutherfurd

Mensaje por Tatiasha »

Estoy de acuerdo contigo, Elena, yo empecé muy bien, y me gustaba, pero sí que empachaba un poquito, ahora lo he dejado un pelín de lado, y nunca encuentro el momento para ponerme con él, cuando lo hago, avanzo muy muy poco, y voy perdiendo el hilo :oops: Creo que la solución es tener mucho tiempo libre, y poder dosificarlo; a no ser que realmente te atrape y lo puedas leer "del tirón", como pensé que sería, porque es lo que me pasó con el de Nueva York.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: London - Edward Rutherfurd

Mensaje por Felicity »

Tatiiii :60: Cuanto tiempo si coincidir preciosa :60: espero que bien.

La verdad es que opino que con New York se ha refinado un poco. Es decir, de tres obras que he leído se la ve la mejor hilada-encauzada y escrita.

Anyway, diré que ya casi me estoy terminando este segundo tomo (300 páginas me quedan) y me esta gustando bastante. Se ha parado mucho en los años 1600-1700 y ahora ya nos adentramos en la Pre-época Victoriana.

Lo de los bancos me aburre un poquito :meditando:

Asombroso lo del Incendio y St Pauls. tengo que ir a visitarla de manera mas tranquila y a consciencia :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7282
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: London - Edward Rutherfurd

Mensaje por tito plauto »

Felicity escribió:Tatiiii :60: Cuanto tiempo si coincidir preciosa :60: espero que bien.

La verdad es que opino que con New York se ha refinado un poco. Es decir, de tres obras que he leído se la ve la mejor hilada-encauzada y escrita.

Anyway, diré que ya casi me estoy terminando este segundo tomo (300 páginas me quedan) y me esta gustando bastante. Se ha parado mucho en los años 1600-1700 y ahora ya nos adentramos en la Pre-época Victoriana.

Lo de los bancos me aburre un poquito :meditando:

Asombroso lo del Incendio y St Pauls. tengo que ir a visitarla de manera mas tranquila y a consciencia :)
a mi si que me gusto bastante principes de irlanda... pero veo que new york os convence a todos...

animo felicity, que ahora entras en una fase light... muy facilona de leer :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: London - Edward Rutherfurd

Mensaje por Felicity »

Ya :( Me esperaba más de la época Victoriana... aunque aún no me la he terminado.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: London - Edward Rutherfurd

Mensaje por Felicity »

Ya lo he terminado :ola:

Este hombre tiene una manera magistral de acabar sus obras.
Poniendo una reflexión en resumen de todo lo leído.
En este libro, me ha gustado especialmente porque habla de que en las ciudades antiguas cada época va dejando su poso. y sus historias, las de sus gentes.
También dice una cosa bastante interesante y que representa la realidad de London. Es una ciudad con muchas y diversas culturas. Una de las más cosmopolitas de Europa. Y la mayoria de ellos son ya ingleses de varias generaciones.

Y a esto, he de decir, que Violet me gusta. Pero en general hasta los años de la guerra, El tema de los bancos y eso no me ha llegado a gustar tanto. Aunque algunos resquicios de la época victoriana si que se podían entreveer.

Igualmente me hubiera gustado que hubiera introducido más figuras de escritores Londinenses importantes.

Y una última cosa...
Ya sabía yo que el oro tenía que terminar apareciendo :P
El libro me ha gustado. Pero había partes muy interesantes (sobretodo en el segundo libro) y otras mas planas.

Yo creo que voy a dejar descansar a este autor un tiempo. Aunque me guste mucho.
Pero al igual que hay libros densos... hay autores densos... y este es uno de ellos.
Como Eco :silbando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
igor
GANADOR del VIII Concurso de relatos
Mensajes: 1165
Registrado: 25 Ene 2009 13:38
Ubicación: Donde habite el olvido

Re: London - Edward Rutherfurd

Mensaje por igor »

Felicity escribió:Ya lo he terminado :ola:

Este hombre tiene una manera magistral de acabar sus obras.
Poniendo una reflexión en resumen de todo lo leído.
En este libro, me ha gustado especialmente porque habla de que en las ciudades antiguas cada época va dejando su poso. y sus historias, las de sus gentes.
También dice una cosa bastante interesante y que representa la realidad de London. Es una ciudad con muchas y diversas culturas. Una de las más cosmopolitas de Europa. Y la mayoria de ellos son ya ingleses de varias generaciones.

Y a esto, he de decir, que Violet me gusta. Pero en general hasta los años de la guerra, El tema de los bancos y eso no me ha llegado a gustar tanto. Aunque algunos resquicios de la época victoriana si que se podían entreveer.

Igualmente me hubiera gustado que hubiera introducido más figuras de escritores Londinenses importantes.

Y una última cosa...
Ya sabía yo que el oro tenía que terminar apareciendo :P
El libro me ha gustado. Pero había partes muy interesantes (sobretodo en el segundo libro) y otras mas planas.

Yo creo que voy a dejar descansar a este autor un tiempo. Aunque me guste mucho.
Pero al igual que hay libros densos... hay autores densos... y este es uno de ellos.
Como Eco :silbando:
Leyendo tus comentarios, al final no me queda claro si te gusta o no. Parece que no pudieras decir del todo que no te ha gustado pero tampoco pudieras afirmar con rotundidad que te ha gustado y recomendarlo. Es como si las partes que te han enganchado no fueran suficiente para apostar por un sí definitivo.
Así que yo, que estoy entre comprarme Nueva York o comprarme London y estaba esperanzado en que acabases diciendo que London es el mejor libro del mundo (porque en el fondo me interesa más la historia de Londres que la de Nueva York), ahora no sé que hacer ya que London me da malas vibraciones por lo que os leo y en cambio Nueva York parece el no va plus. Ayyy, que dura es la vida del lector! :cunao:
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: London - Edward Rutherfurd

Mensaje por Elena2 »

igor escribió:Así que yo, que estoy entre comprarme Nueva York o comprarme London y estaba esperanzado en que acabases diciendo que London es el mejor libro del mundo (porque en el fondo me interesa más la historia de Londres que la de Nueva York), ahora no sé que hacer ya que London me da malas vibraciones por lo que os leo y en cambio Nueva York parece el no va plus. Ayyy, que dura es la vida del lector! :cunao:
Creo que London puede tener puntos buenos y otros no tan buenos, pero tampoco es como para que te den malas vibraciones :mrgreen: (no es tan malo). Estoy de acuerdo contigo en que la historia de Londres es más interesante que la de Nueva York, y al ser el primero de este autor que me leí, me gustó mucho. Otras personas tenían expectativas altas porque comparaban con Nueva York, pero también he leído alguna mala crítica de este. Yo que tú no me lo pensaría tanto: creo que cualquiera de los dos te va a gustar, y si te interesa la historia de Londres, pues decántate por Londres. Siempre hay tiempo de leer Nueva York más adelante. Y si no te convence lo que digo, pues hazlo al revés. :wink:
1
Avatar de Usuario
igor
GANADOR del VIII Concurso de relatos
Mensajes: 1165
Registrado: 25 Ene 2009 13:38
Ubicación: Donde habite el olvido

Re: London - Edward Rutherfurd

Mensaje por igor »

Elena2 escribió:
igor escribió:Así que yo, que estoy entre comprarme Nueva York o comprarme London y estaba esperanzado en que acabases diciendo que London es el mejor libro del mundo (porque en el fondo me interesa más la historia de Londres que la de Nueva York), ahora no sé que hacer ya que London me da malas vibraciones por lo que os leo y en cambio Nueva York parece el no va plus. Ayyy, que dura es la vida del lector! :cunao:
Creo que London puede tener puntos buenos y otros no tan buenos, pero tampoco es como para que te den malas vibraciones :mrgreen: (no es tan malo). Estoy de acuerdo contigo en que la historia de Londres es más interesante que la de Nueva York, y al ser el primero de este autor que me leí, me gustó mucho. Otras personas tenían expectativas altas porque comparaban con Nueva York, pero también he leído alguna mala crítica de este. Yo que tú no me lo pensaría tanto: creo que cualquiera de los dos te va a gustar, y si te interesa la historia de Londres, pues decántate por Londres. Siempre hay tiempo de leer Nueva York más adelante. Y si no te convence lo que digo, pues hazlo al revés. :wink:
Gracias por el comentario. Estoy 80/20 a favor de Londres, pero todavía tengo mis dudas porque sale por 28 euracos del ala... :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: London - Edward Rutherfurd

Mensaje por Felicity »

Igor, me ha gustado porque me ha enganchado y había partes muy interesantes. Pero otras bastante tediosas.
En General me ha parecido un poco pesado. Pero con partes interesantes.

:)

En resumen :D

Pero si no has leído nada de Rutherfurd te diré que este autor usa la ciudad como personaje secundario. No como principal :402: A veces sólo menciona que los personajes están en Londres de pasada. Otras si que la introduce mucho en la trama.

New York está mucho más presente en toda la novela.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
igor
GANADOR del VIII Concurso de relatos
Mensajes: 1165
Registrado: 25 Ene 2009 13:38
Ubicación: Donde habite el olvido

Re: London - Edward Rutherfurd

Mensaje por igor »

Felicity escribió:Igor, me ha gustado porque me ha enganchado y había partes muy interesantes. Pero otras bastante tediosas.
En General me ha parecido un poco pesado. Pero con partes interesantes.

:)

En resumen :D

Pero si no has leído nada de Rutherfurd te diré que este autor usa la ciudad como personaje secundario. No como principal :402: A veces sólo menciona que los personajes están en Londres de pasada. Otras si que la introduce mucho en la trama.

New York está mucho más presente en toda la novela.
Gracias por el "resumen". Ahora creo que lo tengo un poquito más claro. Voy a lanzar una moneda al aire :cunao:
No, en serio, creo que será mejor entonces que lea primero Nueva York y, si me gusta el autor, me meta con London que lo llevare mejor cuando se me hagan un poquito pesadas esas partes de que me hablas.
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: London - Edward Rutherfurd

Mensaje por moranis »

Felicity escribió:
Pero si no has leído nada de Rutherfurd te diré que este autor usa la ciudad como personaje secundario. No como principal :402: A veces sólo menciona que los personajes están en Londres de pasada. Otras si que la introduce mucho en la trama.

New York está mucho más presente en toda la novela.

Modestamente pienso que Londres es más que un personaje de la novela, es el escenario donde todo se desarrolla. Quizá el comentario de Felicity pueda dar a entender que lo narrado por Rutherfurd son historietas que podrían darse en cualquier sitio y que Londres no es más que una excusa, como puede ocurrir en cualquier mala novela histórica.

Nada que ver. Se cuenta la Historia y evolución de Londres a través de las historias de algunos de sus personajes más importantes, algunos anónimos, muchos históricos.

Por ese motivo haría la misma recomendación que Elena, si no sabes por cual decidirte, elige según lo que te atraiga de cada ciudad, pues ellas son verdaderamente las protagonistas de las novelas.
1
Avatar de Usuario
igor
GANADOR del VIII Concurso de relatos
Mensajes: 1165
Registrado: 25 Ene 2009 13:38
Ubicación: Donde habite el olvido

Re: London - Edward Rutherfurd

Mensaje por igor »

Gracias Moranis. Al final deduzco que no es que uno trate más de la ciudad que el otro sino que parece que New York tiene una historia más fluida, ciudades aparte.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: London - Edward Rutherfurd

Mensaje por Runita »

Se reedita en bolsillo el 17 de octubre :D
Avatar de Usuario
Baldomero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 31 Ago 2008 04:03

Re: London - Edward Rutherfurd

Mensaje por Baldomero »

Runita escribió:Se reedita en bolsillo el 17 de octubre :D
Sensacional, gracias.
1
Responder