London - Edward Rutherfurd

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: London - Edward Rutherfurd

Mensaje por Luz »

Estoy viendo estos libros en bolisillo y ¡me llaman un montón!

¿¿¿El libro de cada ciudad es autoconclusivo??? Me ha parecido ver que hay: Londres, Nueva York, Paris y Rusia?
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: London - Edward Rutherfurd

Mensaje por ukiahaprasim »

Luz escribió:Estoy viendo estos libros en bolisillo y ¡me llaman un montón!

¿¿¿El libro de cada ciudad es autoconclusivo??? Me ha parecido ver que hay: Londres, Nueva York, Paris y Rusia?
yo, de esos, solo he leido London... que si lo es, asi que imaginando que el resto de ellos replica el formato, puedes contar con ello..

Ahora bien, si vas a coger algun libro, yo te recomendaria Sarum, que se refiere a la historia completa de Inglaterra, entonces me plantearia otros...

No puedo hablar por el resto, ya que solo he leido sarum y london... pero me temo que va en la linea de explotar el filon de un enfoque y formato de novelas bastante original... asi que imagino que a medida que el formato se vuelve repetitivo, el interes decaerá bastante...

A mi London ya me pareció bastante mas flojo, asi que imagino que el resto se volverá repetitivo (al menos para mi gusto)

Ukiah
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7283
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: London - Edward Rutherfurd

Mensaje por tito plauto »

Rusia es lo mejor que ha escrito RUtherfurd, en mi opinión claro :lol:
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: London - Edward Rutherfurd

Mensaje por Luz »

:60: :60: gracias a los 2 por contestar. La verdad es que me llaman todos, pero el que más despierta mi interés es el de Rusia.. :08:

Eso sí, son para leerlos espaciados porque menudos tochos :shock: :o
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7283
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: London - Edward Rutherfurd

Mensaje por tito plauto »

Luz escribió: Eso sí, son para leerlos espaciados porque menudos tochos :shock: :o
de nada luz, yo tengo el de London en tapa dura y pesa lo suyo :mrgreen: Quizás Rusia sea una historia más exótica y diferente de ahí que me gustara más. El de Irlanda también me gustó bastante pero ese parece que no lo ofertan (por si lo quieres conseguir en papel, aunque hace poco estaba de saldo). Paris no lo he leído pero parece ser muy bestseleriano, en cualquier caso creo que todos los libros del autor son entretenidos... pero vamos que haces bien en elegir primero Rusia :lol:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: London - Edward Rutherfurd

Mensaje por Felicity »

Si, los libros de Rutherfurd suelen ser autoconclusivos excepto el de Principes y Rebeldes de Irlanda que son dos. Y cuentan las dos partes de la historia de Irlanda: Antes de la Invasión Anglosajona y Después.

Sin embargo no te cuentan los hechos como tal, es a través de una saga familiar o un grupo de personajes que nos describen esos retazos de historia.

Hasta hoy, el mejor conseguido para mí el de NEW YORK. El de Londres está también muy bien. Tengo por leer París, Rusos y Saurum (o Salinsbury) que te cuenta un poco como se pudo formar y la evolución de Stonehendge, siempre de la mano de una saga familiar ficticia :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: London - Edward Rutherfurd

Mensaje por ukiahaprasim »

tito plauto escribió:Rusia es lo mejor que ha escrito RUtherfurd, en mi opinión claro :lol:
No tengo el placer... pero siendo de los primeros (creo que es el segundo, despues de Sarum), es posible que aun conserve el frescor inicial...

aunque no se si el problema esta en un libro u otro concreto, o en que el formato tiene un recorrido limitado, y una vez que te has leido uno o dos, dando igual cuales sean, el resto resulta muy repetitivo...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: London - Edward Rutherfurd

Mensaje por prófugo »

Yo leí hace poco el de Rusos y me.pareció excelente..ha pasado a ser de los diez mejores en mi ranking personal :grin:

Lo que no tengo es manera de.compararlo con otros del autor..solo he leido ese. Tengo en Venezuela el de Londres y en Galicia el de Sarum y New York..a espera de echarles el guante 8-)

Enviado desde mi GT-I8530 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: London - Edward Rutherfurd

Mensaje por Ashling »

Koba :hola:

Llevo poquísimo leído, treinta páginas, letra diminuta y pesa un montón, a ver si busco la versión digital. :lol: :cunao:

Pero de momento muy bien, todo ha sido más una introducción.
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: London - Edward Rutherfurd

Mensaje por Kobayashi »

Hoy me pongo con él :roll: reconozco que me da un poco de miedo el tamaño del librito :?
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: London - Edward Rutherfurd

Mensaje por Felicity »

Al principio da miedito su tamaño, pero por lo menos en mi caso Rutherfurd es tan sencillo de leer que enseguida estás tan enfrascado que se te pasan las páginas como quien come una bolsa de pipas :60: ánimo y os sigo!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: London - Edward Rutherfurd

Mensaje por Kobayashi »

Llevo ya unas paginillas, pocas, no he pasado del primer capítulo y el principio parece un poco lento :roll: Empezamos con la formación de Londres pero no como ciudad, sino como lugar físico :shock: vamos, que ni tenemos a los humanos por ahí cerca :shock: :grinno:

Pero bueno, ya tenemos a
Julio César
en el horizonte que seguro anima el cotarro :twisted: :twisted:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
guga2009
No tengo vida social
Mensajes: 1739
Registrado: 26 Jun 2009 14:11

Re: London - Edward Rutherfurd

Mensaje por guga2009 »

Al final me he animado a leerlo después de que me lo recomendaran encarecidamente, y la verdad que me está enganchando mucho. Cosa de la que me alegro muchísimo.
A pocas páginas de alcanzar la 200 y
estoy cuando se instaura el catolicismo
Último leído.- Mariela.- Yolanda Guerrero

La chica que escapó de Auschwitz.- Ellie Midwood


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: London - Edward Rutherfurd

Mensaje por Felicity »

Te sigi :) para mi aunque es rutherfurd y mola todo pero este es el que menos me encanto :) aunque me gustó mucho ojo :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
guga2009
No tengo vida social
Mensajes: 1739
Registrado: 26 Jun 2009 14:11

Re: London - Edward Rutherfurd

Mensaje por guga2009 »

Pues me está gustando mucho mucho, con ganas de seguir leyendo, y con tanta racha "no lectora" se agradece que me enganche un libro.
La verdad que probablemente el siguiente que lea del autor sea Rusos, me encanta la historia rusa, no se por qué, asi que igual por saber más y viniendo de la mano de Rutherfurd esté genial. :lol:
Último leído.- Mariela.- Yolanda Guerrero

La chica que escapó de Auschwitz.- Ellie Midwood


Recuento 2024
Responder