El ocaso de los Lancaster - Sandra Worth (DR 1)

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84580
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Ya veremos si sigue igual en las próximas partes ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ARIODANTE
Mensajes: 9
Registrado: 30 Sep 2007 11:50
Ubicación: yendo y viniendo

Mensaje por ARIODANTE »

A mi también me interesa esa época histórica, que no tengo muy clara, por cierto. También pensé que Ricardo era Corazón de león, pero no, parece que es ¿Ricardo III?¿ El mismo que dice ¡¡¡Mi reino por un caballo!!! en el drama shakespeariano?
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Mensaje por Syca »

Es que es una época que se las trae, como para aclararse... Todavía no ha llegado a rey :lol: pero imagino que sí, será Ricardo III.
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Bueno que gracias a Lucia ya llevo un tramito del libro , que de momento sigo empezando, pero que me gusta la historia y sobre todo me gusta el ritmo con el que está narrado, pues se me está haciendo muy ameno....y el hecho de que los capitulos sean tan cortitos me hace que lea 50 hojillas de una tacada sin enterarme....

continuará....
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Bueno la he devorado...me ha encantado....no tengo mucho tiempo...pero la recomiendo muchisimo....
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84580
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

:mrgreen: Me alegro por la parte que me toca
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

lucia escribió::mrgreen: Me alegro por la parte que me toca
si cuando lo acabe ayer pense que ya te estabas comprando los siguientes...porque a ver de que me sirven a mi los dos proximo...asi que ya sabes ...tendrás que compartirlos...la que te ha caido...prometo hacer intercambio con otro que te apetezca leer y tenga... :oops:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84580
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues no sale hasta marzo o abril :(
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1429
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Mensaje por MCarmen »

Estoy leyéndolo en este momento, y me está gustando bastante. No llevo más que la mitad, pero es muy completo, intrigas, odio, amor, .... Me encanta el personaje de Juan :lol: , que espero que no salga rana, porque aquí parece que una no puedo fiarse de nadie.
Acabo de leer en vuestros comentarios que es el libro en el que se ha basado Martin para sus personajes :shock: ¡no lo sabía!! Me fijaré a partir de ahora a ver si encuentro semejanzas.
1
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

ARIODANTE escribió:A mi también me interesa esa época histórica, que no tengo muy clara, por cierto. También pensé que Ricardo era Corazón de león, pero no, parece que es ¿Ricardo III?¿ El mismo que dice ¡¡¡Mi reino por un caballo!!! en el drama shakespeariano?
El mismo.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84580
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

MCarmen escribió:Acabo de leer en vuestros comentarios que es el libro en el que se ha basado Martin para sus personajes :shock: ¡no lo sabía!! Me fijaré a partir de ahora a ver si encuentro semejanzas.
No en el libro, sino en los hechos y personajes que aparecen en el libro :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1429
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Mensaje por MCarmen »

Creí que había comentado algo al terminar el libro, pero parece que no :oops:

Es una novela con un buen ritmo y cantidad de personajes bastante interesantes, y bien definidos.
Aunque en principio no cuadra mucho con la personalidad que he leído por ahí de este Rey, creo que no hay nada que no pueda plantearse (a mi parecer) como otro punto de vista por parte de la autora.
Supongo que en los siguientes libros se adaptará más a los acontecimientos históricos que lo perfilan como un hombre cruel o ¿¿¿ lo justificará de alguna forma??
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31193
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El ocaso de los Lancaster - Sandra Worth

Mensaje por ciro »

Estoy con él y ya tengo el segundo en espera, asi que a ver cuado sacan el tercero. Es interesante y entretenido. Yo ya me se la historia bastante bien, pero siempre le dan un enfoque distinto segun el autor. El primero que lei, el Ricardo III de Shakesperare, Ricardo es malo malisimo. En otro, no recuerdo el titulo, Ricardo era malo. En el ultimo que habia leido, que he comentado por el foro, Ricardo era buenisimo. En este creo que se va quedar en bueno. A mi es el tipo de novela historica que mas me gusta, el de intrigas palaciegas, cambios de bando, ambiciones, vicios, ...asi que me encanta. Lo dicho ¿para cuando el tercero?
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Yllyah
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 03 Jun 2008 01:57
Ubicación: Allá por el limbo

Re: El ocaso de los Lancaster - Sandra Worth

Mensaje por Yllyah »

Creo que será una buena noticia.... parece que ya hay fecha de salida (aproximada) para el tercer volumen de la saga de "El ocaso de los Lancaster" :maildd:

Ediciones Pámies ha anunciado "El último Plantagenet" como novedad para enero (de 2009... claro!!) :ola:

Más libros para la pila de pendientes, ¡¡¡que parece que se multiplica como las esporas!!!

Ahh, y ya aprovecho para desearos una feliz entrada de año (extensible para todo el 2009,claro) :party:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31193
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El ocaso de los Lancaster - Sandra Worth

Mensaje por ciro »

Terminado. Es muy entretenido y narra con bastante fidelidad los problemas y tribulaciones de la corte de Eduardo. La novela se centra en le personaje de Ricardo III, cuando aun no es rey, y supongo que toda la trilogia lo hará, aunque hay personajes secundarios con muy buena caracterizacion y con gran peso. No estoy muy de acuerdo con el papel de "bueno" de Ricardo, pero me temo que nadie era bueno en aquella epoca.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder