El muchacho persa - Mary Renault

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4901
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

¿Cómo vais, aberzados lectores? :mrgreen:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Ceinwyn escribió: He estado buscando cositas sobre el libro. Hoy estoy exploradora. No he encontrado nada muy interesante, pero me hacía ilusión hacerme una idea de qué apariencia física podría tenes Bagoas. No me hacía una idea.
El caso es que he encontrado a Bagoas de la película de Oliver Stone (no la he visto).
Resulta que es un Valenciano, Francisco Bosh.
Y que no se parece en nada la imágen mental que yo me habría hecho, si es que tenía alguna, porque no estoy muy segura :?
:vb_manifa: ¡¡Queremos fotos!! :vb_manifa:

Por el cap. 2. Ya sabes :oops: que hoy no he podido... :twisted: :?
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4901
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

:twisted:

A ti te lo perdono.
A aberzado bohe, me lo pensaré :twisted: :lol: Amorrrrrrr :60: :beso:


Pues a ver, porque había pocas (muchas en la página web del Chavalín, pero ninguna para poder copiar).
Te dejo esta:


Imagen
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Ceinwyn escribió: Imagen

Madre mía.

Madre mía.

Madremíamadremíamadremíamadremíamadremía
madremíamadremíamadremíamadremíamadremía
madremíamadremíamadremíamadremíamadremía
madremíamadremíamadremíamadremíamadremía
madremíamadremíamadremíamadremía...

Madre.

Uffaaaaaaaaaaa, muchacha.

Ay. Pues sí, vaya. Uff.
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4901
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

:shock:
¿A ti te gusta?
:shock:

A mi me baja la líbido a los talones ... :roll:

Pues yo creo que voy más adelantada que todos vosotros :oops: Ha pasado ya la batalla de Gaugamela y echo mucho de menos una narración en condiciones de la misma. Pero claro, supongo que no es el libro adecuado para encontrar esto.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Ceinwyn escribió::shock:
¿A ti te gusta?
:shock:

A mi me baja la líbido a los talones ... :roll:
Por el amor de todos los dioses, Cein. Pero mejor, así no nos peleamos, para mí sola. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Bueno, "entero", claro... no hay color si no. :?

Yo con el cafeleto avanzaré... :oops:
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4901
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

Es que a mi no me van las melenas. Tampoco ese aire de no haber roto un plato nunca, ni ese curpecillo escuchimizao... Yo prefiero a un macho ibérico nacional con pedigree de toda la vida :lol:

Yo voy por el capítulo 12 :oops:


Bohemio José, si estás ahí... ¡Manifiéstate! Imagen
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Igual aquí te parece mejor...

Imagen

Madre... Uff, me marcho a hacer algo útil por el mundo... :meparto:

Eschuchimizado está el que tú y yo sabemos y mira. Y las melenas, pues oye, el pelo pelín largo sin llegar a melenas... :twisted:

¡¡Que me voy!! :lol: :lol: :lol: :wink:


¡¡¡BOHEMIO!!!
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

Estoy, estoy, estoyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

Que os veía tan a gusto aquí a las dos que no quería interrumpir.... ¡a quién quiero engañar, con lo que a mi me gusta cotillear! :lol:
Hyp, creía que tu gusto era infalible (a las pruebas me remito 8) :wink: ) pero veo que el mejor escribano echa un borrón. Muy niño ¿no? :roll: Lo que le va bien al papel, eso si.
En cualquier caso, me parece demasiado alto, el propio Bagoas dice que se quedó chiquitín en el segundo capítulo.

Voy por donde Hyp, así que no voy mal todavía :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4901
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

No, no me gusta. Tiene la boca como si estuviera a punto de dar una arcada :shock: ¡Fíjate! :?

el propio Bagoas dice que se quedó chiquitín en el segundo capítulo.
¿Eso qué significa? ¿Cómo se quedó chiquitín de golpe en el segundo capítulo? ¿Se metió en una prensa? :shock: Imagen :shock:



Niños, marditos aberzados,... Los he visto más rápidos Imagen
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

Significa dos cosas: una, que aqui aberzados somos todos :meparto: y dos, que en el segundo capítulo es donde Bagoas explica que aunque si bien siguió desarrollándose, su crecimiento se vio frenado y quedó corto de estatura.

Que hay que explicártelo todo.... collejeadora en serie :157:

:beso:


No había comentado el mal cuerpo que me ha dejado lo que llevo leído :noooo: Y eso que no ha sido nada explícita pero... uno se mete en la historia y.... :llorar: Y hay que ver la epidema de salmonelosis que había en Persia... :lol:
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Bohemio escribió: Y hay que ver la epidema de salmonelosis que había en Persia... :lol:

Salmone
....¿?¿?¿? Imagen

Estoy espesilla esta tarde y a estas horas vespertinas.

Pues Alejandro casi que ni le llegaba a Darío al hombro, que lo sé yo que lo he leído. :twisted:

Y cuando viajan de Susa a Babilonia para "reanudar la guerra", y calculan 1 semana de viaje pero llevan medio palacio -y un poco más- a cuestas, ¿qué, eh? Pasada. :shock:

"Lentamente, al principio sin ningún movimiento hacia adelante, la vasta carabana se agitó. Después, perezosa como una serpiente invernal, empezó a arrastrarse. Pasó casi una hora, antes de que pudiéramos advertir que estábamos avanzando".


Y las concubinas, las tías todo el día sin hacer nada, "charlar" y en todo caso, acicalarse. Porca miseria de vida. :? Y no podían tener amantes, claro, que para eso las vigilaban los eunucos.
Bohemio escribió: Hyp, creía que tu gusto era infalible (a las pruebas me remito 8) :wink: ) pero veo que el mejor escribano echa un borrón. Muy niño ¿no? :roll:
¡Oye! Que lo que ha unido Hardy no lo separa un Bagoas al uso común. Imagen
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4901
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

Gracias, amor, por tus tiernas y dulces aclaraciones que me has regalado con eso voz tierna y aterciopelada que te caracteriza.

Imagen
Por chulito hoy duermes en el sofá


Y que sepas que lo de la Salmonelosis yo tampoco lo pillo, así es que a ver si nos lo explicas con amor y suavidad. :lol:


Con respecto al libro en sí, a cómo se expresa su autora, es genial. Yo ya no lo recordaba. :D Tengo varias frases señaladas, pero claro... como vais tan lentos.... :mrgreen:

Olé yo Imagen


Lo de las concubinas es pa morirse. Tol día rascandose el chirri, tan a gusto, dedicadas a pintarse, peinarse, y de vez en cuando, atender la llamada del rey, y eso si no se olvida completamente de que existes, que entonces nada más tienes que dedicarte a pintarte, peinarte, y pelearte con todas las demás, sobre todo con las más monas, por lobas.

¡¡Me lo pido!!
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

Lo de la salmonelosis, mis adoradas y nunca suficientemente ponderadas co-lectoras, es por la extraña coincidencia de que no sé qué tomaban los mandatarios persas que se ponían malos de la tripa y acababan fatal. Sería la ensaladilla rusa o algo así :roll: :P

La caravana es como una procesión de Semana Santa :lol: lo de llevar la casa y familia a cuestas... una forma de turismo, como cogerse el 600 con la toritlla, las hamacas, sombrilla, la suegra, el perro.... :P

Me alegra ver lo que os gustan las concubinas :boese040:
Hypathia escribió:¡Oye! Que lo que ha unido Hardy no lo separa un Bagoas al uso común.
Por supuesto que no... además, somos de todo menos comunes :mrgreen:
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Ceinwyn escribió:Gracias, amor, por tus tiernas y dulces aclaraciones que me has regalado con eso voz tierna y aterciopelada que te caracteriza.

Imagen
Por chulito hoy duermes en el sofá
:meparto: :meparto:
Y que sepas que lo de la Salmonelosis yo tampoco lo pillo, así es que a ver si nos lo explicas con amor y suavidad. :lol:
Imagen ¡¡Chirri!! :meparto:
No puedo... no puedo... :meparto:
1
Responder