El muchacho persa - Mary Renault

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

¿Cómo te cae mal Roxana si casi no se habla de ella?

:lol:

Ya te queda poquito.

Hay una parte del libro que me gustaría comentar, pero no sé si has llegado. De todos modos, como ya lo has leido, no e voy a descubrir trama, y tampoco es algo realmente interesante en la narración.
Es el momento en que Bagui
se acuesta con uno de los guardianes de la habitación de Alex. ¿Qué te parece? ¿Por qué lo hace? ¿Despech, o agradecimiento porque lo deje colarse siempre que quiere como pedro por su casa? :?
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Ceinwyn escribió:¿Cómo te cae mal Roxana si casi no se habla de ella?

:lol:
No, pero intentó envenenar a Bagoas, y eso me pareció cobarde.
Ya te queda poquito.
Uff... :lol:
Hay una parte del libro que me gustaría comentar, pero no sé si has llegado. De todos modos, como ya lo has leido, no e voy a descubrir trama, y tampoco es algo realmente interesante en la narración.
Es el momento en que Bagui
se acuesta con uno de los guardianes de la habitación de Alex. ¿Qué te parece? ¿Por qué lo hace? ¿Despech, o agradecimiento porque lo deje colarse siempre que quiere como pedro por su casa? :?
Sí, con Ismenios, en cap. 18... Aquello de:
"Hemos soñado, querido amigo. (...) Dejemos que sea un sueño que se olvide por la mañana".
Me pareció mejor decirle eso que: "No me lo recuerdes jamás o te clavaré un cuchillo".

:meparto:


Es encantador el persa, ¿eh? :twisted:
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

Acabado.

Bagoas no ha conseguido remontar en mi pirámide de la estima. Lo tengo aborrecido. Es curioso, porque incluso Alejando en el último capítulo lo llama más o menos "Portera!".

No sé hasta qué punto la Renault hace un retrato fiel de la realidad, pero a mi muchas cosas me han resultado poco creibles, sobre todo lo que tiene que ver con la relación con el muchachito persa. No concuerda para nada con lo que se supone (o yo supongo) que es Alejandro y su concepto del amor.

Malditos todos los que estuvieron a su alrededor, qe se mostraron tan codiciosos y rastreros a su muerte.

Ea.

Cuando acabeis comentamos más.

:beso:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Ceinwyn escribió:Acabado.

Bagoas no ha conseguido remontar en mi pirámide de la estima. Lo tengo aborrecido. Es curioso, porque incluso Alejando en el último capítulo lo llama más o menos "Portera!".
Finiquitado. :mrgreen: Qué proeza, oye. :twisted:
Zorro persa,
por añadidura.

Pues no sé. Lo leí hace ya un huevo de tiempo, en el 2002 (seguro), y me gustó bastante. Hoy por hoy, lo recomendaría, sí, pero no para elevarlo a los altares. En fin, como aperitivo para el de Javier Negrete ha sido un lujo. :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

A mi lo que me ha provocado es unas ganas de seguir leyendo sobre Alejandro... :shock:

A ver cómo lo arreglo.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Cein, la Renault tiene una biografía de Alejandro. :D
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

Eso iba a decir, la biografía está bastante bien.

Plutarco es entrenido y a falta de Arriano...

Y de Robin Lane ni hablamos.... :cry:
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

Siii, sé lo de la biografía. La tengo en casa y la leí. :beso:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

¿Y te gustó, fierecilla libresca? :P Porque la tengo en casa desde que el mundo es mundo y aún no la he leído.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Al final, han pasado varios días, y se me quedó grabada la imagen del gimnoasceta aquel, Kalanos, al final del cap. 25.
Al final se acercó Alejandro. Nos apartamos a un lado por respeto mientras éste se inclinaba para abrazarlo. Pero Kalanos le dijo muy bajo de tal forma que sólo lo oyeron los que estaban más cerca:
-No tenemos que despedirnos. Estaré contigo en Babilonia.
***
Alejandro había juzgado, pero no había participado en el concurso. Se retiró a la alcoba caminando por sí mismo, ya serenado y muy triste.
-¿Qué ha querido decir -me preguntó- al afirmar que estaría conmigo en Babilonia? ¿Es que volverá a nacer siendo babilonio? ¿Cómo podré reconocer al niño?
Vaya forma de morir.
1
Avatar de Usuario
J. F. Sebastian
Mensajes: 11
Registrado: 03 Nov 2009 21:38

Re:

Mensaje por J. F. Sebastian »

ciro escribió:A mi me parece una buena novela historica, teniendo en cuenta que Mary Renault es bastante intimista, situacion no siempre de mi agrado ( yo prefiero la novela historica mas descriptiva ).
Soy de esta misma opinión... lo estoy leyendo actualmente, era el que me faltaba de la trilogía (empecé por el último, cosas que pasan). Bueno, decía que soy de la misma opinión, pero en este libro en concreto creo que el tono intimista le da el tono apropiado, por estar contado desde un punto de vista "femenino" (un refinado eunuco persa enamorado de Alejandro). Desde luego el tono queda mejor que en los otros dos libros.

Por otra parte, decir que como novelista hitórica Mary Renault hace milagros: no sólo está muy documentada, sino que hace realmente que uno entienda cómo eran la vida y las costumbres en esa época de la forma más natural. En fin, me parece un buen libro, aunque aún me falta una parte para acabarlo.
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: El muchacho persa - Mary Renault

Mensaje por Rosina »

Lo he empezado ayer y voy por el quinto capítulo... A ver si me leo la trilogía entera antes de irme de vacaciones 8)
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: El muchacho persa - Mary Renault

Mensaje por Rosina »

Me está gustando excepto por el tono meláncolico... Espero que no sea así todo el libro :?
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re:

Mensaje por Rosina »

Hypathia escribió: A través de él pude saber algo de Atenas, donde su padre era un hombre acomodado hasta que un enemigo le demandó injustamente, contratando los servicios de un famoso orador al objeto de que éste manchara su nombre con mentiras. El jurado lo declaró culpable, él quedó arruinado y Doriskos, el hijo menor, se vio obligado a alquilar la propia espada. Dijo que aquel mismo orador solía exhortar a la gente acerca de cómo votar a propósito de las leyes e incluso de la guerra o la paz. A eso se le llamaba democracia, me dijo, y era algo que estaba muy bien en la época en que los oradores decían la verdad.
A mí me hizo también mucha gracia este párrafo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: El muchacho persa - Mary Renault

Mensaje por Rosina »

Ya lo he acabado y me ha sorprendido porque yo creía que estaba leyendo una trilogía y aún me quedaba un libro siguiendo las hazañas de Alex y Fasti (me han hecho gracia vuestras abreviaturas :lol: ) y resulta que
los dos mueren al final de este libro
Ahora me pregunto:
¿De qué va el que me queda por leer si Alejandro ya se ha muerto en el segundo? :?
¿O es que me han engañado y NO forman una trilogía? :evil:
1
Responder