El jardín de la oca - Toti Mtz. de Lezea

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El jardín de la Oca - Toti Mtz. de Lezea

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Lo acabé, pero menuda decepción (con lo que me gustan los libros de esta mujer :roll: :? ) Me costó terminarlo y si lo hice, fue por simple cabezonería. Los personajes me parecieron un tanto desdibujados: daba la sensación de que profundizaría en ellos a lo largo del libro, pero no lo hizo. :( Además, como ya comenté, la autora da por supuesto muchas cosas (de su libro anterior) y eso les hace perder profundidad a los caracteres de los protagonistas.

Supongo que me hubiese gustado algo más si hubiese leído el Verdugo de Dios antes, aunque tampoco creo que sea para tirar cohetes. :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El jardín de la Oca - Toti Mtz. de Lezea

Mensaje por Ashling »

Estaba hojeando la nueva revista de Circulo y he visto este, y he venido a leer qué opináis y veo que no es nada del otro mundo, aunque tiene muy buena pinta.
No he leído nada de esta mujer aún, ¿mejor sería empezar por otro? :roll:

Koba, ¿tú te lo has leído ya?
Imagen
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El jardín de la Oca - Toti Mtz. de Lezea

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Ash, mejor empieza por otros. Este es de los más flojitos. Yo te recomendaría La herbolera :60:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El jardín de la Oca - Toti Mtz. de Lezea

Mensaje por Ashling »

Gracias, Aliesa. :60: Miraré a ver La herbolera, me lo apunto :wink:

Lástima de éste, porque la portada es bonita. :cunao:
Imagen
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El jardín de la Oca - Toti Mtz. de Lezea

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

La de la herbolera también, ya verás :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
1
riosoto
Mensajes: 7
Registrado: 16 Oct 2009 14:05

Re: El jardín de la Oca - Toti Mtz. de Lezea

Mensaje por riosoto »

Lo pille prestado en la biblioteca y no pase de la pagina 50, quiza no estaba inspirado para leer, esta bien?quiza le de otra oportunidad, saludos.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El jardín de la Oca - Toti Mtz. de Lezea

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:Koba, ¿tú te lo has leído ya?
Lo he empezado este finde... llevo un tercio de libro y... :meditando: está claro que no es lo mejor de Toti, de hecho las primeras páginas con el rollo
ese esotérico del tablero y los números
no me ha gustado nada. Luego ha empezado a mejorar... pero no sé yo :?

A mi, La herbolera es el que menos me ha gustado de Toti, prefiero La calle de la judería (muy bueno), La abadesa o La cadena rota (una historia preciosa).
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El jardín de la Oca - Toti Mtz. de Lezea

Mensaje por Kobayashi »

Terminado!!! :?

Bueno, aunque es un libro entretenidillo la verdad es que creo que es de lo peor de Toti. La historia parece cogida con pinzas y la relación que hay entre algunos personajes también. En fin, que no me ha convencido... :?
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Re: El jardín de la Oca - Toti Mtz. de Lezea

Mensaje por motorgirl »

Lo acabo de empezar,de esta autora recuerdo haber leido la herbolera y el verdugo de Dios que me gustaron bastante y este en principio tiene muy buena pinta,ya iré comentando :wink:
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Re: El jardín de la oca - Toti Mtz. de Lezea

Mensaje por motorgirl »

He leido las cien primeras páginas y no me está convenciendo,creo que voy a pasar al siguiente :roll:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El jardín de la oca - Toti Mtz. de Lezea

Mensaje por ciro »

Leído. Lo primero aclarar como dice Aliesa que se trata de una continuacion de El verdugo de Dios, por lo que a veces te ves un poco perdido al principio porque hay personajes que ya da por conocidos. Coincido con Aliesa en que se debería avisar. Por lo demás es un libro entretenido de aventuras en el camino de Santiago pero con una trama del juego de la oca sin mucho sentido y que hace poco mas que entretener.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El jardín de la oca - Toti Mtz. de Lezea

Mensaje por Dori25 »

Me acabo de apuntar un buen número de títulos de esta autora que vais desgranando en el hilo.
Yo he leído "El viaje de la reina" hace bastantes años, me la regaló mi madre que le encantó, y también leí Isabel.
Hace tiempo leí también un recopilatorio de historias de mujeres en el que esta misma autora escribía uno de los relatos.
Me ha gustado siempre bastante y no me ha decepcionado en absoluto, así que continuaré con sus lecturas.
Gracias!
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El jardín de la oca - Toti Mtz. de Lezea

Mensaje por ciro »

Dori25 escribió:Me acabo de apuntar un buen número de títulos de esta autora que vais desgranando en el hilo.
Yo he leído "El viaje de la reina" hace bastantes años, me la regaló mi madre que le encantó, y también leí Isabel.
Hace tiempo leí también un recopilatorio de historias de mujeres en el que esta misma autora escribía uno de los relatos.
Me ha gustado siempre bastante y no me ha decepcionado en absoluto, así que continuaré con sus lecturas.
Gracias!
Creo que la confundes con Angeles de Irisarri, que bajo mi punto de vista es mucho mejor escritora.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El jardín de la oca - Toti Mtz. de Lezea

Mensaje por Dori25 »

ciro escribió:
Dori25 escribió:Me acabo de apuntar un buen número de títulos de esta autora que vais desgranando en el hilo.
Yo he leído "El viaje de la reina" hace bastantes años, me la regaló mi madre que le encantó, y también leí Isabel.
Hace tiempo leí también un recopilatorio de historias de mujeres en el que esta misma autora escribía uno de los relatos.
Me ha gustado siempre bastante y no me ha decepcionado en absoluto, así que continuaré con sus lecturas.
Gracias!
Creo que la confundes con Angeles de Irisarri, que bajo mi punto de vista es mucho mejor escritora.
:shock: :shock: :shock: :shock:
Cierto es!
Responder