El romance de Leonardo - Dmitri Merezhkosvky

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El romance de Leonardo - Dmitri Merezhkosvky

Mensaje por lechundris2 »

Terminé el libro. Aprovechando las vacaciones lo pude leer y me gustó bastante.

Es, como se dice mas arriba, un libro de "pinceladas", donde se van sucediendo un montón de situaciones distintas en lugar de una trama continua y lineal, de esos en los que parece no suceder nada especial pero sin que dejen de pasar cosas.
Está muy bien escrito; preciosas descripciones, situaciones muy bien ambientadas, personajes profundamente elaborados y pocos tramos de transición... casi siempre está pasando algo de interés.

Por otro lado, supongo que puede aburrir un poco al que no esté muy interesado en este periodo del renacimiento italiano, la vida de Leonardo es solo el hilo conductor que utiliza el autor para mostrarnos dicho periodo con su arte, sus tramas políticas, sus luchas de poder y su entorno internacional.

Me gustó mucho, me alegro de haberle elegido y es que no se cuando podre leer otro libro así del tirón. Este lo recomiendo sin duda :402:
1
Avatar de Usuario
Caravan
Lector voraz
Mensajes: 193
Registrado: 02 Mar 2009 01:35
Ubicación: Madrid

Re: El romance de Leonardo - Dmitri Merezhkosvky

Mensaje por Caravan »

Mi primera lectura del 2020.
Me está resultando raro, pero interesante. Pensé que iba a ser una historia sobre la vida de Leonardo, pero no. Parece como si los personajes que existen alrededor de él tuvieran más importancia.
Llevo poquito, por el capítulo 6.
Leyendo: Entre los muros de Crickley Hall - James Herbert
Air Gear #16 - Oh!Great
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31149
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El romance de Leonardo - Dmitri Merezhkosvky

Mensaje por ciro »

Caravan escribió: 08 Ene 2020 21:13 Mi primera lectura del 2020.
Me está resultando raro, pero interesante. Pensé que iba a ser una historia sobre la vida de Leonardo, pero no. Parece como si los personajes que existen alrededor de él tuvieran más importancia.
Llevo poquito, por el capítulo 6.
A mí, me gustó mucho. Es como un cuadro impresionista del Renacimiento.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Caravan
Lector voraz
Mensajes: 193
Registrado: 02 Mar 2009 01:35
Ubicación: Madrid

Re: El romance de Leonardo - Dmitri Merezhkosvky

Mensaje por Caravan »

ciro escribió: 09 Ene 2020 16:28
Caravan escribió: 08 Ene 2020 21:13 Mi primera lectura del 2020.
Me está resultando raro, pero interesante. Pensé que iba a ser una historia sobre la vida de Leonardo, pero no. Parece como si los personajes que existen alrededor de él tuvieran más importancia.
Llevo poquito, por el capítulo 6.
A mí, me gustó mucho. Es como un cuadro impresionista del Renacimiento.
La verdad es que sí. Hace un barrido bastante bueno por la Italia renacentista. Lo único es que a veces pega unos saltos muy grandes, por ejemplo, de cuatro meses. O incluso a veces de años. Me gusta la imagen de los Sforza que dan y todo lo que supuso la entrada de los franceses en Italia. Qué pena que no llegue a contarse el Saco de Roma de 1527...
Leyendo: Entre los muros de Crickley Hall - James Herbert
Air Gear #16 - Oh!Great
Responder