El puente de Alcántara - Frank Baer

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Muchas gracias!!! Ya me parecía a mi...me estoy intentando poner un avatar, pero no hay forma...no carga. Está muy bien este foro! Buen descubrimiento!
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Hilos fusionados.
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Que eficiencia!!! jajajaja
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Pues lo tengo desde tiempos inmemoriales...Y aún no lo he leído. No tengo perdón. :oops:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Haidé escribió:Pues lo tengo desde tiempos inmemoriales...Y aún no lo he leído. No tengo perdón. :oops:
Pues cógelo con calma, porque es bastante denso en algunos pasajes. Es el libro ideal para intercalar con otros que tengas pendientes. Mírame a mi...que llevo dos años leyendolo! jajaja (es que la primera parte se me hizo muy cuesta arriba).
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Pues va a continuar esperando. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Akhesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 25 Jul 2007 21:40
Ubicación: Al sur del sur

Mensaje por Akhesa »

Pues yo también lo tengo desde hace unos meses y después de leer vuestros comentarios había decidido leerlo, pero resulta que tiene el tamaño de la letra demasiado pequeño. Lo he comprado en una librería de ocasión en la que se vende lo que en otras librerías no se compra, por lo que me imagino que una de las razones por las que nadie lo se llevara es dicho tamaño de letra.Hhe visto la misma edición que yo tengo en otras librerías y tiene la letra bastante más grande.

También he probado con a leerlo en formato digital pero es demasiado largo como para que mis ojos salgan vivos de esta. Así que no sé que hace porque me da rabia tenerlo y o bien comprarmelo otra vez o bien buscarlo en una biblioteca :evil:
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Yo creo que si os gusta la novela historica no leer este libroe s pecado. Me parece buenisimo, pero además es una de las mejores lecturas que he hecho acerca de la España de las tres culturas....

asi que animaros... :wink:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31179
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Redundo en lo dicho por Artemisia. Es una de las grandes novelas historicas de "reciente" publicacion. Animaos.
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Bueno, me quedan unas 200 páginas para terminarlo de 1055 que tiene el libro. No tengo perdón de Dios...me lo he comprado en edición de bolsillo y creo que después de esto mi oculista me va a matar...Entre hoy y mañana espero terminarlo. La verdad es que es el mejor libro de novela histórica que he leido hasta el momento.
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

LO HE TERMINADO!

No me lo puedo creer, después de tanto tiempo. Lo he ido intercalando entre otros porque es bastante denso, pero creo que es el mejor libro de novela histórica de la época en la que se sitúa (la mayor parte del siglo XI), y desde luego, el mejor que yo haya leido.

Creo que lo calificaría como Imprescindible para los amantes de éste género literario, y si me apurais, para cualquier lector que se precie.

Lo más difícil para mi ha sido las partes relativas a los musulmanes porque los nombres son imposibles y muy parecidos (aunque hay un glosario de términos al final, pero que no resuelven todas las dudas). Los conflictos políticos también son un poco complicados pero si no pretendes hacer un estudio en profundidad del tema, tampoco es necesario entenderlo todo perfectamente.

En definitiva, muy muy bueno. Animaos!
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
Akhesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 25 Jul 2007 21:40
Ubicación: Al sur del sur

Mensaje por Akhesa »

En cuanto termine con el de césar me pongo, que ya estoy intrigada para que tanta gente diga que es tan buena. Además hace mucho que no leo nada donde salgan andalusíes, que son, junto con Egipto y especialemente Roma, mi civilización preferida :D
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Prin escribió: En definitiva, muy muy bueno. Animaos!
Tanta vehemencia acabará convenciéndome
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Incluso a mi me seduce la idea de leerlo.
tanta colección de historica que hice y ahí los tengo por leer, ya me vale :roll:
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

El libro tiene dos partes. La primera es un poco densa (introducción de los personajes, asalto de Barbastro, etc) y es la que se me hizo un poco cuesta arriba, pero la segunda me enganchó por completo. Lo curioso es que el Puente del título sale casi al final y me pasé todo el tiempo esperando que llegara.
Retomando buenas costumbres
Responder